Cargando...

Zlatan Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic
Zlatan Ibrahimovic en el partido de la Copa Mundial de la FIFA 2018 entre Alemania y México en Moscú

Zlatan Ibrahimovic
; nació el tres de octubre de mil novecientos ochenta y uno (1981), en Suecia

Hijo de inmigrantes, su padre era de Bosnia y su madre de Croacia, creció en Rosengård, un barrio conflictivo a las afueras de Malmö

Sus padres se divorciaron cuando él aún era pequeño y pronto encontró refugio jugando futbol, en el parque que había debajo de su casa. 

Zlatan era y sigue siendo un chico con un gran sentido del humor y bromista hasta rozar los extremos. Además de tener un genio y una tenacidad admirables. 

Ese carácter fue lo que le llevó a dejar el club de Bollklubben Flagg, que es donde entrenaba y empezar a jugar en el Fotbollklubb Balkan (FBK Balkan), un equipo federado que estaba a tres kilómetros de su casa, quería ser futbolista profesional y estaba dispuesto a conseguirlo. 

A los doce años, lo ficho un ojeador del Malmö, tras verlo remontar un partido marcando ocho goles. Tenía buena técnica, pero era muy bajito, incluso hasta pensó en dejarlo y ponerse a trabajar en el muelle. 

Pero su manager le convenció de quedarse a seguir jugando, pues le veía buena técnica para el juego.

Cuatro años más tarde ya había recuperado su sueño de jugar en el Inter, además de crecer hasta el metro noventa y cinco. 

A los dieciocho debutaría como profesional en una temporada complicada para su equipo, que remontarían al año siguiente. 

Zlatan Ibrahimovic
Zlatan Ibrahimovic en un tiro de penal contra el Saint-Étienne

En el dos mil uno (2001) fue fichado por el Ajax de Ámsterdam, tres años más tarde jugaría en la Juventus Football Club de Turín y dos años después, tras un escándalo en el club, ficharía al fin por el Inter de Milán (Football Club Internazionale)

En el Inter de Milán jugó bajo las órdenes de José Mourinho, hasta que en dos mil nueve (2009), cambió su contrato para jugar en Barcelona (Fútbol Club Barcelona)

Si Ibrahimovic ya tenía bastantes problemas con su forma de jugar, en el Barça (se pronuncia Barza) no encajó de ninguna manera. No guarda palabras bonitas para Josep Guardiola, su entrenador en aquel momento y aunque le tachen de egoísta, Zlatan juega para divertirse y no está dispuesto a cambiar sus reglas. 

En el dos mil diez (2010), fue traspasado al Milán y en dos mil doce (2012), fichó por el Paris Saint-Germain Football Club (PSG)

Aunque ahora se especula con la posibilidad de que se marche a Manchester United (Manchester United Football Club)

En dos mil dieciséis firmó contrato con el Manchester United y en dos mil dieciocho (2018) con el club LA Galaxy (Club profesional de los Estados Unidos)

Zlatan Ibrahimovic
Zlatan Ibrahimovic celebrando un gol contra el  FK Shajtar Donetsk

A finales de dos mil diecinueve (2019) hizo oficial incorporación nuevamente al futbol de Europa, haciendo oficial su fichaje con el AC Milán (Associazione Calcio Milan)

Ha ganado por lo menos, una liga en cada uno de los equipo donde ha jugado, pero no se conforma. 

Ha jugado en la Eurocopa de dos mil cuatro (2004), dos mil ocho (2008), dos mi doce (2012) y dos mil dieciséis (2016). En la copa del mundo (Copa Mundial de la FIFA) jugó en la del dos mil cuatro (2004) y en la del dos mil seis (2006). 

Se le ha considerado el máximo goleador de todos los tiempos, con sesenta y dos goles anotados en todas las Euros, copas del mundo y demás partidos Internacionales, sumando un total de ciento dieciséis partidos. 

Ha ganado el premio Guldbollen (premio al mejor jugador sueco) por once ocasiones. 

Es considerado como uno de los mejores delanteros a nivel mundial y de los mejores de su generación. 

Ese niño grande que aún juega y se enfada como si estuviese en el parque, continuará luchando por su sueño, llegar a ser el número uno. 
Futbol 5188690473328886415

Publicar un comentario

  1. https://www.manuelverdugo.com/2021/01/gabriel-montiel-gutierrez-werevertumorro.html

    ResponderBorrar
  2. https://www.manuelverdugo.com/2020/12/la-eurocopa-2020-2021.html

    ResponderBorrar
  3. https://www.manuelverdugo.com/2020/12/lionel-messi-vs-cristiano-ronaldo.html

    ResponderBorrar
  4. https://www.manuelverdugo.com/2020/12/diego-pablo-simeone-gonzalez-cholo-simeone.html

    ResponderBorrar

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger