Cargando...

Shakira Isabel Mebarak Ripoll

Shakira Isabel Mebarak Ripoll
Shakira Isabel Mebarak Ripoll

Shakira Isabel Mebarak Ripoll; es una de las grandes estrellas de la música latina. 

Nació el dos de febrero de mil novecientos setenta y siete (1977), en Barranquilla, Colombia y su nombre significa agradecida en Árabe

Aunque es la única hija de William Mebarak de origen libanés y de Nidia Ripoll, colombiana de raíces españolas, tiene ocho hermanastros mayores por parte de padre. 

Tristemente, su hermano mayor murió en un accidente y no llegó a conocerlo. 

La de Barranquilla; Shakira Mebarak, fue una niña precoz y desde muy pequeña mostró un gran talento artístico. Escribía poesía, pintaba y por supuesto; cantaba

Lo del amor por las artes le viene de familia, porque aunque su padre trabajaba vendiendo joyas, siempre tuvo alma de escritor. 

Con cuatro años, Shakira se maravilló con el sonido del derbake, un tambor tradicional usado en la música árabe y quiso aprender la danza del vientre. De ahí provienen sus característicos movimientos. 

A los ocho años compuso su primera canción, Tus gafas oscuras, dedicada a su querido padre. Este al igual que su madre, comprendió pronto cual era el sueño de su hija y aunque en el coro de su escuela, no la quisieron por el vibrato de su voz, siguió intentándolo. 

A los diez años Shakira ya escribía canciones de forma sistemática. Inició su carrera artística presentándose en concursos, programas de radio y televisión. 

Hasta que con trece años, un representante de Sony Music, se fijó en ella y firmó su primer contrato discográfico. 

Estamos en mil novecientos noventa y uno (1991) y Shakira debuta con el álbum Magia, que obtuvo un éxito moderado en Colombia, dos años después, en mil novecientos noventa y tres (1993), lanza Peligro, su segundo álbum y aparece como actriz en la telenovela El Oasis

Shakira Isabel Mebarak Ripoll
Shakira Isabel Mebarak Ripoll

Ese año también, tuvo la oportunidad de participar en el Festival de la Canción de Viña del Mar. Con dieciséis años, su interpretación de la balada Eres le abrió las puertas del mercado Latinoamericano

De su tercer álbum Pies Descalzos, en mil novecientos noventa y seis (1996) consiguió vender más de cuatro millones de copias en todo el mundo. 

En mil novecientos noventa y ocho (1998) lanza Dónde están los Ladrones, que compuso después de que le robaran en un aeropuerto todo su equipaje con las canciones que había escrito para un nuevo disco. 

Entre disco y disco, Shakira preocupada por las condiciones de vida de niños y niñas en situación de vulnerabilidad, en dos mil tres (2003), con apoyo de la unicef, funda Pies Descalzos. Una fundación dedicada a encontrar oportunidades para la niñez de su país natal. 

En el dos mil (2000), grabó un CD en directo para el especial MTV Unplugged, convirtiéndose en la primera intérprete latina en hacerlo. 

En dos mil uno (2001) sale Servicio de lavandería/Laundry Service, su primer álbum bilingüe, donde Shakira consiguió conquistarnos a todos con un estilo muy personal. 

Con (Whenever, Wherever) Suerte; fue la carta de presentación perfecta para meterse en el bolsillo a todo el público Internacional. 

En estos momentos inicia su tercera gira Internacional. 

En dos mil cinco (2005) lanza el ambicioso proyecto Fijación Oral volumen 1 en Español y Oral Fixation volumen 2, como segunda parte del primero, con todas las canciones completamente en Inglés

Después del gigantesco tour mundial Fijación Oral, sale su siguiente álbum Loba/She Wolf en dos mil nueve (2009). Su segundo disco bilingüe, que fue un éxito en la lista de todo el mundo.
 
Shakira Isabel Mebarak Ripoll
Shakira Isabel Mebarak Ripoll

El dos mil diez (2010) fue un año clave en la vida personal de Shakira. La colombiana fue la encargada de poner música en el mundial de futbol de Sudáfrica 2010 y fue gracias al Waka Waka como conoció a su Piqué, jugador de futbol de la selección Española y del Barcelona. Fue amor a primera vista. 

Poco tiempo después de su encuentro, Shakira hizo oficial la ruptura con Antonio de la Rúa, con el que llevaba saliendo más de diez años. 

También en dos mil diez (2010), saca su siguiente disco Sale el Sol (The Sun Comes Out), con éxitos como Loca o Rabiosa

Durante estos últimos años, Shakira está entregada a formar una familia con Gerard Piqué. Ha tenido dos hijos; Milan de siete años (va para ocho el veintidós de enero) y Sasha de cinco (va para seis el veintinueve de enero), que ocupan gran parte de su tiempo. 

Y aunque Shakira ha pausado un poco de su ritmo laboral, sigue trabajando. 

En dos mil catorce (2014), sacó su álbum homónimo Shakira, ha participado como coach en The Voice y en dos mil catorce (2014), le puso voz a Gazelle, un personaje de la película animada Zootopía

Más de veintinueve años haciendo historia en la industria musical, dan para mucho y en las vitrinas de Shakira se acumulan multitud de premios. Varias Américan Music Awards, un par de Grammys, MTV Awards, People Choice’s Awards, Grammys Latinos e incluso en dos mil once (2011) consiguió su propia estrella en el paseo de la fama de Hollywood

A lo largo de su carrera musical, ha colaborado con multitud de artistas Internacionales, como Rihanna, Pitbull, Beyoncé, Alejandro Sanz, Maná, Carlinhos Brown, Miguel Bosé… y en dos mil dieciséis (2016) con su compatriota Carlos Vives, en la canción La Bicicleta, que pretende convertirse en uno de los temas del verano. 

Estamos convencidos de que dentro de muy poco nos cautivará con un nuevo disco. 

Shakira, estamos esperando. 
unicef 3092231163358674130

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger