El origen de la Coca-Cola

El origen de la Coca-Cola
El origen de la Coca-Cola.

Que levante la mano quien no se ha tomado alguna vez una Coca-Cola… 

Nadie, ¿verdad? 

Coca-Cola es más que un refresco con gas (agua carbonatada). Vamos a conocer su historia

Todo comenzó un ocho de mayo de mil ochocientos ochenta y seis (1886), en Atlanta, Georgia. El farmacéutico John Stith Pemberton, quería crear un jarabe para los problemas de digestión, que además aportase energía. Y acabó dando con la fórmula secreta más famosa del mundo. 

La farmacia Jacobs, fue la primera en comercializarla a un precio de cinco céntimos (5 cent.) el vaso, vendiendo unos nueve cada día. 

Pemberton no tardó en darse cuenta de que la bebida que había creado podría ser un éxito. 

Su contable Frank Robinson fue el que inició la marca y diseñó el logotipo. Había nacido Coca-Cola

En mil ochocientos noventa y uno (1891), otro farmacéutico; Asa Griggs Candler, compró y registró la marca y fundó The Coca-Cola Company, formada también por su hermano John Candler y Frank Robinson

La bebida empezó a ganar popularidad y en mil ochocientos noventa y siete (1897), Coca-Cola salía por primera vez de los EE.UU. Dos años después, se firmó el primer acuerdo para embotellar Coca-Cola en todo el territorio estadounidense. 

Benjamin Franklin Thomas y Joseph Brown Whitehead, dos abogados de Tennessee, convencieron a Candler para que les concediera los derechos. 

El sistema de embotelladoras que se estableció, es el que continúa actualmente. Y consiste en autorizar a empresas locales para que fabriquen, distribuyan y vendan el producto, cuyo preparado básico es suministrado por Coca-Cola Company y así siguen manteniendo en secreto la fórmula. 

En los primeros años del siglo XX, ya había más de cuatrocientas plantas que embotellaban Coca-Cola en Estados Unidos, Panamá, Canadá y Cuba

El refresco llegaba a la gente a través de diferentes embotelladoras y empezaron a surgir cada vez más imitaciones. Las diferentes botellas creaban confusión entre el público. 

Por ello, en mil novecientos quince (1915), se celebró un concurso para decantarse por un único modelo de botella. 

La botella ganadora fue la propuesta por Alexander Samuelson y que sigue siendo junto al logo de Coca-Cola, uno de los iconos más reconocibles de la compañía. 

Buscaban una botella que se pudiera reconocer de cualquier manera, sin etiqueta, obscura, rota en pedazos. Está claro que lo consiguieron. 

En mil novecientos diecinueve (1919), Ernest Woodruff compró todas las acciones de Coca-Cola a la familia Candler y logró consolidar el negocio tras la primera guerra mundial. 

La publicidad de Coca-Cola siempre ha sido un objeto de distinción de la marca y los mitos y leyendas, siempre la han acompañado. 

En mil novecientos veinte (1920), Papá Noel apareció por primera vez en un anuncio de Coca-Cola, vistiendo de rojo y blanco. 

Los publicistas buscaban crear una personificación del espíritu navideño y la felicidad de Coca-Cola. Aunque mucha gente cree que Papá Noel viste de rojo para relacionarse con Coca-Cola, la versión navideña de San Nicolás ya había utilizado esos colores en numerosas ocasiones. 

En los años veinte se creó la primera caja de seis botellas que facilitaba el transporte y la distribución de la bebida. A finales de esta década, la venta de botellas superaría ya a la de distribuidores de soda. 

Fueron los soldados estadounidenses los que contribuyeron a popularizar el refresco por todo el mundo durante la segunda guerra mundial. 

Para poder facilitar su transporte, se fabricó un nuevo envase más resistente y fácil de transportar: la lata de Coca-Cola. Su éxito hizo que tras la guerra, se siguiera utilizando. 

La palabra Coke fue registrada como marca oficial en mil novecientos cuarenta y cinco (1945), después de que se popularizase este nombre, que ya se utilizaba publicitariamente desde mil novecientos cuarenta y uno (1941). 

Desde sus inicios, no ha dejado de crecer, en la actualidad cuenta con más de veinticinco millones de puntos de venta en doscientos países. Vende mil novecientos millones de unidades al día y da empleo a más de setenta y un mil personas. 

Además de Coca-Cola, la empresa comercializa más de quinientas marcas y tres mil quinientos productos diferentes. 

Coca-Cola ha tenido que avanzar con los gustos de la población cada vez más preocupada por el consumo de sustancias masivas y ha tenido que ir adaptando la marca, creando productos sin azúcar o versiones light o zero

Con más de ciento treinta años de historia, Coca-Cola está considerada la marca más valiosa del mundo y es además la más famosa del planeta. El noventa y cuatro porciento (94%) de la población mundial lo confirma. 
Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Éxito empresarial Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Normas de etiqueta en internet Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: El origen de la Coca-Cola
El origen de la Coca-Cola
El origen de la Coca-Cola; conocida como Coca en muchos países hispanohablantes, Coke en Inglés, es una bebida gaseosa y refrescante vendida a nivel m
https://1.bp.blogspot.com/-VP1WniHkwbE/YY2KzjM2i5I/AAAAAAAAHI8/cuBFx1uFW7IJfsDYMl2pWpJbDq6EdS5IwCLcBGAsYHQ/w640-h360/El%2Borigen%2Bde%2Bla%2BCoca-Cola.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-VP1WniHkwbE/YY2KzjM2i5I/AAAAAAAAHI8/cuBFx1uFW7IJfsDYMl2pWpJbDq6EdS5IwCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/El%2Borigen%2Bde%2Bla%2BCoca-Cola.jpg
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2021/03/el-origen-de-la-coca-cola.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2021/03/el-origen-de-la-coca-cola.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social