Cargando...

Naruto (Naruto Uzumaki)

Naruto (Naruto Uzumaki)
Naruto (Naruto Uzumaki)

Naruto
es una serie de manga escrita y dibujada por Masashi Kishimoto y publicada por la editorial Shūeisha

Naruto Uzumaki; es un ninja adolescente, que tiene encerrado en su interior al zorro de nueve colas Bijū (Kyūbi no Kitsune). 

Doce años antes del inicio de la historia, este demonio atacó la Aldea Oculta de la Hoja, matando a muchas personas. 

Como consecuencia; el líder de la aldea el Cuarto Hokage, sacrificó su vida para sellarlo dentro de Naruto, cuando aún era un recién nacido, con lo que detuvo la masacre. 

Por ello; Naruto fue víctima de maltratos durante toda su infancia por quienes lo consideraban como el propio Kyūbi

Como solución; el tercer Hokage, quien tuvo que reasumir el mando, luego del sacrificio del cuarto, publicó un decreto donde prohibía a cualquiera la mención sobre el ataque del demonio y quien lo hiciera, sería gravemente castigado. 

En el presente; Naruto se gradúa en la Academia Ninja. Se hace amigo de Sasuke Uchiha y Sakura Haruno, con quienes crea el Equipo Siete junto a su sensei Kakashi Hatake

Mientras ellos aprenden nuevas habilidades y conocen a nuevos personajes durante sus misiones, Naruto lucha por su sueño de volverse el máximo líder de su aldea aún Hokage y ser reconocido como alguien importante. 

Durante el examen de chunin, Konohamaru uno de los delincuentes más buscados y algunos ninjas de la Aldea Oculta de la Arena, atacan la Aldea Oculta de la Hoja

Naruto para a Shukaku (Ichibi), el demonio de Una Cola y a su contenedor Gaara, antes de que arrasen la aldea. Orochimaru asesina al tercer Hokage como acto de venganza personal. 

Jiraiya; uno de los Tres Ninjas Legendarios que había entrenado a Naruto para el examen, inicia la búsqueda de su antigua compañera de equipo; Tsunade, para designarla como la quinta Hokage

Durante la búsqueda se revela que Orochimaru quiere encontrar a Sasuke para proponerle el poder que tanto anhela para matar a su hermano Itachi, responsable de haber asesinado a todo su clan. 

Naruto (Naruto Uzumaki)
Naruto (Naruto Uzumaki)

Sasuke acepta la proposición y se va a entrenar con él, traicionando a su aldea y convirtiéndose en un renegado. 

Sakura se queda en la aldea entrenando con Tsunade para ser ninja médico y poder ayudar a sus amigos. Mientras tanto; Naruto decide dejar el pueblo junto con a Jiraiya durante dos años y medio. 

Su objetivo es entrenar y prepararse para salvar a Sasuke y conseguirse el Hokage de la Aldea Oculta de la Hoja

El nombre de Naruto proviene de un ingrediente del Ramen que tanto le gusta, hecho de pasta de pescado, con una espiral rosa en el centro. Además; también es el nombre de una ciudad japonesa, cerca de la cual hay unos rápidos naturales. 

Uzumaki significa remolino y en conjunto todo el nombre alude a la creencia de que cuando la energía fluye en espiral, es incontrolable. 

El personaje nunca tuvo amor y atención en su infancia, esto originó sus anhelos de convertirse en el líder de su aldea a fin de obtener el reconocimiento y respeto de esta. 

Para lograr su cometido, Naruto posee una gran determinación, algo que se nota en la confianza que tiene en si mismo, siendo capaz de completar misiones con facilidad. 

La fuerte competitividad que tiene con Sasuke lo ayuda a avanzar, a ser perseverante y a volverse fuerte, tanto física como psicológicamente. 

El manga ya concluido, lo forman un total de setenta y dos volúmenes. Se hicieron dos adaptaciones al anime; Naruto (2002-2007) y Naruto Shippuden (2007), que continúa la historia del primero y sigue emitiéndose en la actualidad. 

También la serie ha dado lugar a varias películas y ovas y el personaje de Naruto ha protagonizado multitud de videojuegos. 

En noviembre de dos mil catorce (2014), se anunció la adaptación de la historia para un musical producido por Japan 2.5 Dimensional y el teatro tokiota AIIA, el cual se estrenó en marzo del dos mil quince (2015), en Tokio

Naruto ha vendido alrededor de doscientos veinticinco millones de copias impresas en todo el mundo, por lo que es la cuarta serie de manga más vendida de la historia. Fue también el tercer manga más vendido en dos mil siete (2007), de Shūeisha. Superado únicamente por One Piece y Nana

Mientras que desde el dos mil ocho (2008), hasta el dos mil once (2011), fue el segundo manga más vendido en Japón, sólo superado por One Piece

Naruto (Naruto Uzumaki)
Logo de Naruto

Con una legión de fans incontable, Naruto es uno de los mangas más importantes de Japón, que atrapa por su historia, sus personajes y sus emocionantes aventuras. 
Películas 3764681070453664773

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger