Cuento de hadas la doncella sin manos

Cuento de hadas la doncella sin manos
Cuento de hadas la doncella sin manos.

Seguro que en estos artículos creepypasta habías visto un nombre que se repite mucho, el de los hermanos Grimm

Fueron dos investigadores alemanes del siglo XIX que se decidieron a recopilar fábulas en su versión más popular, la que se contaba de padres a hijos

Gracias a ellos hemos conocido el origen sombrío de leyendas como Rapunzel, Hansel y Gretel, la Cenicienta, Caperucita Roja o Blancanieves

Hoy les traemos otro de sus cuentos, no tan conocido pero igualmente tenebroso, la doncella sin manos

Érase una vez un molinero al que le fueron mal las cosas y se volvió muy pobre. Un día en el bosque se encontró con un extraño anciano que le ofreció grandes riquezas a cambio de lo que había detrás de su molino

Pensando que se refería sólo al patio con el manzano, aceptó, y el viejo dijo con una sonrisa burlona que volvería en tres años para reclamar lo suyo. 

Cuando el molinero volvió al hogar, se dio cuenta de su error. Detrás del molino estaba su hija, barriendo el patio. 

Había sido engañado por el mismo diablo. 

Durante esos tres años la muchacha se mantuvo limpia y se amparó en Dios. Así; cuando este vino a por ella, no pudo llevársela. 

Mandó al molinero a esconder el agua, para que no pudiese lavarse. Pero ella pasó la noche llorando sobre sus manos, por lo que se mantuvieron limpísimas y el diablo tampoco pudo llevársela esta vez. 

Entonces ordenó al molinero que le cortase las manos, o le arrebataría su alma. El campesino obedeció temeroso, pero la muchacha, que se mantuvo obediente, pasó otra vez la noche llorando sobre sus muñones que quedaron limpísimos. 

El diablo desistió vencido, y la joven abandonó su hogar.  No podía seguir viviendo con su padre después de lo que le había hecho, y partió en busca de alguien más compasivo. 

Después de mucho caminar, llegó al jardín del Rey, cuyos árboles estaban cargados de frutos. Al estar hambrienta intentó alcanzar alguno, pero le fue imposible y pidió ayuda a Dios. 

Un ángel bajó del cielo para ayudarla y consiguió comer unas cuantas peras. Al día siguiente, el rey que tenía los frutos contados, paseó por allí y se dio cuenta de que faltaban algunos. 

Se enteró de la existencia de la muchacha a través del jardinero, que había presenciado la escena y decidió esperar su vuelta esa misma noche. 

El Rey se presentó ante ella para conocer su historia. 

Compadecido por todo lo que había pasado, y enamorado de su belleza, la convirtió en su esposa y mandó fabricarle unas manos de plata. 

Pronto quedó embarazada, pero él tuvo que irse a combatir en la guerra. Así que la dejó al cuidado de su propia madre. 

Cuando nació el bebé, le mandaron una carta con la noticia. Pero el mensajero se durmió por el camino y el diablo, todavía resentido, aprovechó para cambiarla por otra en la que ponía que la doncella había dado a luz a un monstruo. 

Aún así, el rey contestó que cuidasen de ella hasta su regreso. 

Pero el diablo volvió a intervenir y cambió la carta por otra en la que los ordenaba matar y guardar sus lenguas y ojos como prueba. 

La madre del rey desolada. No fue capaz de semejante atrocidad. Le dijo a la doncella que huyese lejos con su hijo y se hizo con la lengua y ojos de un ciervo para completar el engaño. 

La joven, desolada, volvió a pedir ayuda a Dios. El ángel regresó y la guio hasta una cabaña en medio del bosque, donde cuidó de ella y pudo criar a su hijo durante siete años. 

El agradecimiento y humildad de la doncella conmovió a Dios, que hizo que le volviesen a crecer las manos. 

Cuando terminó la guerra, el Rey regresó a palacio. El truco del diablo quedó al descubierto, y él desolado prometió recorrer el mundo sin descanso hasta encontrar a su amada y su hijo. 

Pasó esos siete años errando de un sitio a otro, hasta que un día encontró la cabaña y al ángel. Este le ofreció de comer y beber, pero el Rey sólo pidió poder descansar. 

La doncella se emocionó al reconocer a su amado y le explicó a su hijo quién era. 

El niño reaccionó enfadado. Pensaba que no tenía progenitor en el mundo, solamente Dios como rezaba el Padre Nuestro

Con el alboroto, el Rey despertó, pero no reconoció a su esposa ahora que tenía manos. 

El ángel le mostró las manos de plata que había guardado y el monarca vio la verdad. 

Rebosantes de alegría volvieron a palacio, donde celebraron una segunda boda y vivieron felices para siempre. 

¿Que les ha parecido amigos?  

Tiene un final feliz, pero la historia es bastante oscura… 

Ya sabes que todos los cuentos tienen su moraleja, ¿cuál crees que es la de este? Compártela con nosotros si la haz descifrado. 
Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Éxito empresarial Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Normas de etiqueta en internet Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: Cuento de hadas la doncella sin manos
Cuento de hadas la doncella sin manos
Cuento de hadas la doncella sin manos; es una historia de una hermosa joven a la cual su padre dio sin saberlo al diablo por grandes riquezas. Así es
https://1.bp.blogspot.com/-nIWzvizGiyM/YY-HBLMP46I/AAAAAAAAHK8/dYbQojRvQf8PC3_1nlgcjjGDMpGwrmD5QCLcBGAsYHQ/w640-h360/cuento%2Bde%2Bhadas%2Bla%2Bdoncella%2Bsin%2Bmanos.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-nIWzvizGiyM/YY-HBLMP46I/AAAAAAAAHK8/dYbQojRvQf8PC3_1nlgcjjGDMpGwrmD5QCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/cuento%2Bde%2Bhadas%2Bla%2Bdoncella%2Bsin%2Bmanos.jpg
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2021/06/cuento-de-hadas-la-doncella-sin-manos.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2021/06/cuento-de-hadas-la-doncella-sin-manos.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social