La leyenda de la muelona

La leyenda de la muelona
La leyenda de la muelona, la Dientona o la Colmillona.

¡Bienvenidos a un nuevo artículo de terror, amigos!


En esta ocasión volvemos a viajar a latinoamérica para conocer uno de sus personajes más oscuros y que más nos habían pedido a través de las redes sociales.

La leyenda de una mujer tan hermosa y seductora, como sanguinaria y mortal. Seguro que muchos ya lo han adivinado, estamos hablando de la Muelona, conocida también como la Colmillona o la Dientona.

Pertenece a la mitología venezolana y colombiana, sobre todo está presente en las leyendas que se cuentan en los pueblos de la región andina de este último país.

La describen como una mujer hermosa de cabellos largos y mirada penetrante. Pero su rasgo más característico es una dentadura afilada como la de una fiera, que puede destrozar fácilmente en cuestión de segundos a un animal grande como una vaca o un caballo, incluso a un ser humano.

Es tan prominente que la enseña constantemente, como si se estuviera riendo todo el rato. Además; suelta unas carcajadas estridentes y terroríficas, haciendo estremecer todo a su alrededor.

Suele aparecer a la orilla de los caminos y senderos hacia la última hora de la tarde, cuando empieza a oscurecer.

Se presenta ante los caminantes apoyada en el tronco de un árbol, intentando seducirlos con su atractivo. Pero cuando estos caen en su estrecho abrazo, los devora ferozmente.

Sus víctimas preferidas son los hombres perversos o de comportamiento dudoso. Principalmente jugadores empedernidos, adúlteros o maltratadores de sus esposas, y alcohólicos crónicos.

Aunque en general nadie está a salvo de su ferocidad. Sólo tiene una particularidad, y es que nunca ataca a los que tienen un hogar con niños recién nacidos o una esposa embarazada.

Su origen se remonta un par de siglos atrás, cuando abundaba en el país un tipo de mujer perversa y de mala reputación, que no era bien recibida por la sociedad.

Se dedicaban a engañar a niñas inocentes y corromper a los hombres que se dejaban llevar, llegando a destruir hogares y arruinar tanto a grandes fortunas como a familias modestas.

Una de ellas, conocida como la Maga, adquirió una fama que se extendió rápidamente por el llano, gracias a su negocio de adivinación del futuro.

Se dedicaba a resolver consultas amorosas arreglando, o mejor dicho desbaratando matrimonios. Cometió atrocidades incontables a través de sus artimañas, echando las cartas y leyendo las líneas de la mano.

Gracias a la creciente clientela y los contactos que fue haciendo, pudo ampliar su negocio, convirtiéndolo en una casa de diversión.

Este era su territorio de caza, donde conquistaba a los hombres incautos. Vaciaba los bolsillos tanto de los altos cargos del gobierno español, como de los criollos y hacendados más adinerados.

No tenía ningún tipo de reparo moral. Incitaba a las jóvenes a detestar la maternidad, dejó en la ruina a centenares de hogares con esposas abandonadas, y agotó grandes fortunas que invirtieron todo en ella.

Como consecuencia todo a su alrededor era depravación, vicio y tragedia. Cuando finalmente la Maga murió, la casa se llenó de un olor nauseabundo, hasta el punto de que todos sus habitantes y clientes tuvieron que abandonarla de inmediato.

Sólo una mujer, una de las protegidas de la difunta, se arriesgó a quedarse una noche allí, para así poder apropiarse de algunos utensilios de valor, como trajes y joyas.

Cuando se hizo de noche y fue a acostarse, al apagar la luz una enorme bandada de murciélagos invadió la habitación. Y una voz tenebrosa, casi como un susurro profundo, resonó en toda la casa.

"Tengo que vengarme de los hombres jugadores y perniciosos... ¡malditos!

Y de las mujeres livianas y descocadas. ¡Arderán conmigo en el infierno!

¡Yo soy la muelona!"


La aterrorizada mujer no pudo prender la llama de la lámpara para intentar defenderse, porque el constante aleteo de los murciélagos la apagaban, a la vez que la azotaban y arañaban la cara.

Desesperada y horrorizada, huyó de la casa arrastrándose como pudo. Una vez a salvo en la calle, corrió alarmada a contarles a todos lo que había presenciado.

Se formó un enorme revuelo, los vecinos vivían inquietos y aterrados con aquel lugar maldito al lado, pero nadie se atrevía a entrar.

Así que, finalmente; las autoridades decidieron prender fuego a la casa para intentar ahuyentar a lo que en ella habitaba, y dar algo de paz y tranquilidad al resto. Pero esta criatura cumplió lo prometido, y desde entonces acecha los caminos de la región en busca de sus víctimas preferidas.

Ya sabemos que ustedes no están entre ellos, amigos, pero por si acaso tengan mucho cuidado.

No se dejen engañar por ninguna mujer atrayente, porque su sonrisa puede esconder un destino macabro.


Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Éxito empresarial Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Normas de etiqueta en internet Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: La leyenda de la muelona
La leyenda de la muelona
La leyenda de la muelona; relato de origen colonial, muy arraigado en la tradición oral campesina, de la zona Andina colombiana, representada por una
https://1.bp.blogspot.com/-vxjAMxMxW5k/YWf_QF1CphI/AAAAAAAAGy0/QlVTb8MrfkM_xjOmb1L6EWs0kPhEMs6QQCLcBGAsYHQ/w640-h360/La%2Bleyenda%2Bde%2Bla%2Bmuelona_FotoSketcher.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-vxjAMxMxW5k/YWf_QF1CphI/AAAAAAAAGy0/QlVTb8MrfkM_xjOmb1L6EWs0kPhEMs6QQCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/La%2Bleyenda%2Bde%2Bla%2Bmuelona_FotoSketcher.jpg
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2021/10/la-leyenda-de-la-muelona.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2021/10/la-leyenda-de-la-muelona.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social