El cepillo de dientes

El cepillo de dientes
El cepillo de dientes.

Hoy en día todos tenemos en propiedad un cepillo de dientes. Éste es un instrumento tan tremendamente básico en nuestras vidas que seguro nunca te has puesto a pensar mucho en él, ¿verdad?

Y es que su universalización no lleva tantos años con nosotros, vamos a conocer un poco de su historia.

El cuidado de los dientes siempre ha sido motivo preocupación de casi todas las culturas. A lo largo de la historia, se han utilizado diversos utensilios como palos y ramas para limpiar los dientes.

El cepillo de dientes como lo conocemos actualmente apareció en el siglo XV, más concretamente en la China Imperial.

Se cree que el primer cepillo de dientes fue confeccionado en China, en 1498. Y fue un invento realizado por el emperador del momento, que decidió colocar cerdas de pelo de cuello de puerco salvaje en un mango de hueso.

Los animales provenían de los climas más fríos de Siberia y China, debido a que la baja temperatura generaba un pelaje más macizo y consistente.

El invento llegó a través de los comerciantes a Europa en el siglo XVII. Pero solamente para la nobleza y las clases altas.

Los cepillos dentales se confeccionaban con pelos de animales como el ya mencionado cerdo, el jabalí, el caballo y el tejón.

Las cerdas de caballo, por ser más suaves, eran las favoritas de las élites europeas. Y para fabricar los mangos, se utilizaba; además de hueso, la madera y el marfil.

En el siglo XIX el bacteriólogo francés Louis Pasteur promulgó la teoría sobre los gérmenes, y los dentistas de entonces comprobaron que los cepillos de pelo animal eran una fuente de microbios, por su porosidad y mantenimiento de la humedad. Por ello se empezó a recomendar la esterilización de los cepillos con agua hirviendo, lo que los tornaba aún más blandos y endebles.

A finales del XIX, se empezó a universalizar el uso del cepillo dental en el mundo occidental, cuando aparecen empresas que fabricaban manualmente cepillos dentales a gran escala.

A principios de los 30, la industria se modifica drásticamente, cuando Wallace Hume Carothers inventó para los Laboratorios Dupont el nylon.

El nylon es un material resistente y flexible con resistencia a la contaminación por bacterias. Además las cerdas se fusionaban con el mango del cepillo, evitando el desprendimiento de las cerdas.

En 1938 se lanza al mercado la versión moderna del cepillo de dientes: el llamado “Dr. West’s Miracle Tuft Toothbrush”, que estaba elaborado con púas de seda de nylon que permitían una perfecta higiene bucal.

En 1961 llegaría el primer cepillo eléctrico

Y desde ahí hasta ahora este útil invento no ha sufrido grandes cambios, salvo mejoras de diseño y múltiples tipos de productos.

Cepillarse los dientes es una tarea esencial, ¡Así que todos a lavarse los dientes!


Bibliografía

Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Éxito empresarial Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Normas de etiqueta en internet Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: El cepillo de dientes
El cepillo de dientes
El cepillo de dientes; instrumento de higiene dental que debe ser utilizado durante aproximadamente tres meses, pero muchos de nosotros no seguimos es
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjZw_PTfYV9I5mo6NNfAyFbse-fhGYamPUCXIlIkYxGFJpIEN0PLRqO_6L1vuLBCVCHGxJ38Oo0z0XMcZyg8kXSzfHSje5eG9zQo-T8UdXcJRpIDAjG1rUTGMpiPzCAvVvs5DvHxch4xibmvD0Ftpbnu7Cno2jEVl1Y8O3qkk8EoNBCTqtRMiiG6v83=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjZw_PTfYV9I5mo6NNfAyFbse-fhGYamPUCXIlIkYxGFJpIEN0PLRqO_6L1vuLBCVCHGxJ38Oo0z0XMcZyg8kXSzfHSje5eG9zQo-T8UdXcJRpIDAjG1rUTGMpiPzCAvVvs5DvHxch4xibmvD0Ftpbnu7Cno2jEVl1Y8O3qkk8EoNBCTqtRMiiG6v83=s72-w640-c-h360
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2022/01/el-cepillo-de-dientes.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2022/01/el-cepillo-de-dientes.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social