Thor; dios del trueno y fuerza

Thor; dios del trueno y fuerza
Thor; dios del trueno y fuerza.

Thor es un personaje de Marvel Comics basado en el dios nórdico del mismo nombre, el dios del trueno, los campesinos y las cosechas.

Nuestro divino amigo de las viñetas siempre ha sido uno de los héroes más conocidos de la editorial. Su primera aparición fue en Journey into Mystery #83, una revista de historietas de Marvel que se especializaba en las historias de monstruos y de ciencia ficción.

Inicialmente no tenía personajes ni autores fijos, hasta que; del guión de Stan Lee y la mano de Jack Kirby surgió Thor, en 1962.

En este pequeño librito se contaba la historia del Dr.Blake, un médico tullido, que; escapando de una invasión alienígena en busca de ayuda, se queda encerrado en una cueva tras un desprendimiento.

Para salir de ella coge un bastón que se encuentra e intenta librar la salida, que había quedado completamente cubierta de piedras.

Al usar el bastón para despejar las piedras el doctor se transforma en el mítico dios nórdico Thor y el bastón en su martillo.

Esta transformación contaba solo con un pequeño problema, si Thor estaba más de un minuto sin sujetar el martillo, volvía a ser de nuevo el frágil Dr.Blake.

La adaptación del dios a la revista gustó tanto, que; pronto se volvió el protagonista de la misma, hasta que incluso el nombre cambió a The Mighty Thor, aunque su número no cambió, siendo el cambio de Journey into mistery #125 a The Mighty Thor #126.

Pronto descubriríamos que no es que el doctor se transforme en Thor, sino que es el propio dios el que se convierte.

Thor fue castigado por Odín, debido a que era demasiado agresivo. Su padre lo desterró a Midgard, la Tierra y fue condenado a vivir como un simple humano sin poder recordar nada mientras no valorase la justicia y paz como se merecen.

Thor es asgardiano de nacimiento, una especie de raza de superhumanos original de Asgard que se autoproclamaron dioses y crearon su propio sistema de culto entre las tribus nórdicas de la Tierra.

Los asgardianos son muy fuertes, pero Thor es un caso aparte. Hijo del rey de Asgard, Odín y de su mujer Frigga, sus capacidades van mucho más lejos que las de sus compatriotas.

Él es capaz de levantar una ingente cantidad de toneladas. Lo hemos podido ver destruir satélites, incluso estrellas y solamente con golpes físicos.

Thor también tiene una vitalidad extrema, lo que le permite por ejemplo; sobrevivir un buen rato en el espacio exterior, también luchar, ya no durante horas o días, por loco que parezca Thor es capaz de luchar durante semanas, incluso meses si la situación lo necesita.

Por si esto fuera poco, el héroe es inmune a todas las enfermedades humanas. Pero la cosa aún no acaba ahí, sus músculos son mucho más densos de lo normal, lo que le otorga al dios una resistencia muy por encima de la media, tanto al daño físico como al dolor, ningún arma corriente es capaz de matarlo.

Por último, pero no menos importante, el príncipe asgardiano puede alcanzar velocidades sobrehumanas sin excesivo esfuerzo.

A parte de sus capacidades sobrehumanas, Thor es el dueño del Mjölnir. El martillo legendario le otorga la capacidad de controlar el clima prácticamente en su totalidad, pudiendo generar sus famosos rayos sin ningún problema.

Gracias a su martillo, Thor también es capaz de volar, incluso de generar portales que le permiten desplazarse entre dimensiones. El martillo de Thor está encantado por Odín, de forma que solamente los puros de corazón pueden sujetarlo y utilizar sus poderes, además vuelve siempre a la mano de su propietario, sin importar la lejanía que pueda existir entre ambos.

Uno de los mayores enemigos de Thor es su medio hermano Loki, basado, igual que Thor, en el dios nórdico del engaño con el que comparte nombre.

Aunque en la mitología nórdica no son archienemigos, ni siquiera es su medio hermano. En las viñetas, Loki tuvo que vivir bajo la sombra de su hermano, cogiéndole casi irremediablemente un enorme rencor. El está buscando siempre una treta para hacerle la vida imposible a su hermano, o para hacerse con el control de Asgard.

En una ocasión el medio hermano de Thor, engañó a Hulk para que se enfrente al dios, pero la lucha termina en empate. Tras de este enfrentamiento se forma por primera vez el grupo de superhéroes Los Vengadores, del que Thor es fundador junto con Hulk, Iron Man, Avispa y Antman.

En el año 2000 Marvel sacó su universo alternativo; Ultimate, en el que muchos héroes tenían nuevos orígenes e historias diferentes. Uno de ellos fue Thor, que vió sus poderes bastante reducidos. Aunque a cambio, dejó de tener el alter ego del Dr.Blake, simplemente pasó a ser la deidad todo el tiempo.

Y aunque no carga con el miedo de volverse humano en un mal momento, este Thor posee un cinturón que incrementa sus poderes, haciéndolo igualmente superior a sus compañeros asgardianos.

En Ultimate también aprovecharon para darle un giro al carácter del personaje, haciéndolo más chistoso, más creído y cambiando su manera de hablar a una más medieval y chocante.

Además el nuevo personaje surgió con una nueva y fuerte faceta de activista político y social que lo hizo más cercano al lector.

Ya sabemos que Thor es uno de los héroes más grandes de la editorial y como tal, cuenta con múltiples adaptaciones a la pantalla, desde animadas como Thor: Historias de Asgard de 2011 o los recientes blockbusters de la compañía; Thor, del mismo año y su secuela Thor: El mundo oscuro de 2013, en los que está interpretado por el actor Chris Hemsworth.

Por no hablar de sus apariciones en las películas de los vengadores, tanto animadas, como de acción real. Thor es uno de los personajes más antiguos de Marvel y ahora mismo está más en auge que nunca.

Nosotros estamos contando los días para el estreno de su próxima película, Thor: Love and Thunder, el próximo 6 de mayo.

Tanto en los cómics, como en las películas, Thor siempre nos gusta. ¿Y ustedes, son fans del personaje?


Bibliografía
Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Éxito empresarial Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Normas de etiqueta en internet Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: Thor; dios del trueno y fuerza
Thor; dios del trueno y fuerza
Thor; dios del trueno y fuerza; debe detener a su hermano adoptivo Loki, que pretende convertirse en el nuevo rey de Asgard. Nuestro amigo dividido en
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjnKc3jb2SwtZRb0E8qJybrMeRjI2wlCiRkmJSIC00wuTcnwDlxLz0S5jnVzWNGXxq14EOFFPF69Ru3A-2TpR0iXhVF8QYsqjk2SKP9E3gCQYswnwqmAAV1hd4hIHwMNCRG8FPfzInQKePi9LZc3wuBueVms1nZARuU8ig_9XoEKfq6GZrNt_xmntrw=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjnKc3jb2SwtZRb0E8qJybrMeRjI2wlCiRkmJSIC00wuTcnwDlxLz0S5jnVzWNGXxq14EOFFPF69Ru3A-2TpR0iXhVF8QYsqjk2SKP9E3gCQYswnwqmAAV1hd4hIHwMNCRG8FPfzInQKePi9LZc3wuBueVms1nZARuU8ig_9XoEKfq6GZrNt_xmntrw=s72-w640-c-h360
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2022/02/thor-dios-del-trueno-y-fuerza.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2022/02/thor-dios-del-trueno-y-fuerza.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social