Augusta Ada Byron

Augusta Ada Byron
Augusta Ada Byron.

Augusta Ada Byron
, conocida como Ada Lovelace; fue una talentosa matemática inglesa. Pionera en el campo de la programación de computadoras.

Nació en Londres el 10 de diciembre de 1815. Hija del famoso poeta romántico Lord Byron y Lady Annabella Byron. Ada no pasó mucho tiempo con su padre.

Conocido por sus escarceos amorosos… Lady Byron se separó de su esposo poco tiempo después del nacimiento de Ada. Unos meses más tarde, Lord Byron dejó Inglaterra y Ada nunca lo volvió a ver. Murió en Grecia cuando Ada tenía 8 años.

La pequeña tuvo una crianza inusual para una niña aristócrata de mediados del siglo XIX. Estudió literatura y música pero también astronomía y matemáticas.

Se cree que su madre pensaba que alimentando su parte racional y objetiva evitaría que Lovelace desarrollara el temperamento impredecible de su padre. Aunque no pudo evitar que Ada permaneciese fascinada con su padre y consideraba las matemáticas como "ciencia poética".

Tristemente, por una grave enfermedad desconocida, pasó mucho tiempo sin poder salir de la cama. Pero lejos de desanimarse, aprovechó para dejar volar su imaginación, ilusionada con la idea de volar, estaba decidida a inventar una máquina que le permitiera moverse por el aire.

Pasó años estudiando la anatomía de las aves y creando bocetos para su proyecto. Desde el principio, Lovelace mostró un talento para los números y el lenguaje.

A los 17 años, una de sus tutoras, Mary Somerville, le presentó a Charles Babbage, un conocido matemático e inventor que se quedó impresionado por la inteligencia y los conocimientos de la joven. De inmediato comenzó una voluminosa correspondencia entre ambos sobre temas relacionados con las matemáticas.

Ada estaba fascinada con las ideas de Babbage. Conocido como el padre de la computación, fue el creador de la máquina diferencial, una calculadora mecánica.

En 1834, Babbage tenía planes para la construcción de un nuevo tipo de máquina de cálculo, una máquina analítica de carácter general que se convertiría en el antecedente del ordenador moderno.

Ada se casó en 1835 con William King, quien se convirtió en el Conde de Lovelace tres años más tarde. Tuvieron tres hijos juntos.

Ada y su esposo compartían su amor por los caballos y socializaron con muchas de las mentes ilustres de la época, como Charles Wheatstone, Michael Faraday y Charles Dickens.

Era 1842 cuando Ada se encargó de traducir un artículo que había escrito el matemático italiano Louis Menebrea sobre la máquina analítica. Pero ella no sólo tradujo el texto original, sino que agregó sus propios pensamientos e ideas que terminaron siendo tres veces más largas que el artículo original.

Esas notas son la fuente de su fama como la primera programadora de la historia.

Ada describió cómo se podrían crear códigos para que el dispositivo manejase letras y símbolos junto con los números. También describió conceptos como el bucle y la subrutina, llegó a escribir un programa que permitía calcular los valores de los números de Bernoulli y como realizar operaciones trigonométricas que hacían uso de variables con la máquina. Y además, detalló el uso de tarjetas perforadas.

Su trabajo fue publicado en 1843 en una revista científica inglesa.

Ada firmó con sus iniciales para evitar la censura de la época, pero su labor quedó relegada a un segundo plano hasta años más tarde.

(A.A.L) Lovelace no tenía una salud fuerte, tenía problemas con el asma y su sistema digestivo. Los últimos años de su vida son algo tormentosos.

Se sucedieron las crisis nerviosas, las deudas y los escándalos. Murió de cáncer de útero en Londres el 27 de noviembre de 1852 a los 36 años. Fue enterrada a petición suya junto a su padre, en el cementerio en Nottinghamshire.

En 1979, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos reconoció los aportes de la joven y creó un lenguaje de programación en su honor llamado ADA.

Se considera que Ada Lovelace fue la primera programadora de la historia, una mujer adelantada a su tiempo que con el paso de los años recibiría reconocimiento por la gran labor desarrollada en el mundo de la informática.


Bibliografía
Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Éxito empresarial Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Normas de etiqueta en internet Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: Augusta Ada Byron
Augusta Ada Byron
Augusta Ada Byron; matemática y escritora británica, célebre sobre todo por su trabajo acerca de la computadora mecánica de uso general de Charles Bab
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjfWjqIbxEIWZrEVin0NAGLpgIy_l-_JXiNQdRtrBhEj5XJHByeQh8nqCTEnCbqrD_xRBPZHlKP3i4YH0WSaus9Rn9W13CA1_iuYgUt9mqkoMuqmu2m5VaOor3e_cUH6IID53eZs43l35HfCG673wUwxiHG37l8b6bnCFSkwLwXPKIDyeLxkNE6hHYb=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjfWjqIbxEIWZrEVin0NAGLpgIy_l-_JXiNQdRtrBhEj5XJHByeQh8nqCTEnCbqrD_xRBPZHlKP3i4YH0WSaus9Rn9W13CA1_iuYgUt9mqkoMuqmu2m5VaOor3e_cUH6IID53eZs43l35HfCG673wUwxiHG37l8b6bnCFSkwLwXPKIDyeLxkNE6hHYb=s72-w640-c-h360
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2022/03/augusta-ada-byron.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2022/03/augusta-ada-byron.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social