¿Por qué escuchamos el mar en las caracolas?

¿Por qué escuchamos el mar en las caracolas?
¿Por qué escuchamos el mar en las caracolas?

¡Hola caracola!

¿Alguna vez se han preguntado por qué se dice que acercando una caracola a la oreja
se oye el sonido del mar?¿Qué es lo que escuchamos exactamente?


A nosotros nos encanta pasearnos por la playa, caminar por la orilla del mar y recoger tesoros en forma de conchas, era uno de nuestros momentos favoritos del verano de pequeños y también ahora.

Cuando te encuentras una gran caracola es inevitable agarrarla y acercarla a la oreja. Dice la cultura popular que las caracolas guardan en su interior el rítmico sonido del mar.

Que podemos escuchar las olas con un gesto tan simple como acercar la oreja al agujero de la concha.

Realmente lo que suena dentro de la caracola no es el mar, es un murmullo que nos recuerda al sonido del mar porque es fluctuante, como las olas que van y vienen.

Ese sonido se produce porque en su interior hay aire vibrando, sonando. El sonido en general se produce por la vibración de algo en un medio, como el aire o el agua.

Por ejemplo; la cuerda de una guitarra vibra. Al vibrar, las moléculas de aire que están en contacto con ella también vibran.

Esta capa hace vibrar a una segunda capa que está en contacto con ella, y ésta a una tercera y así sucesivamente.

Estas ondas pueden entrar en contacto con otro objeto y hacerlo sonar. Nosotros oímos, porque las ondas sonoras hacen vibrar el tímpano del oído.

En el caso de la caracola, cualquier perturbación sonora a su alrededor contribuye a generar el sonido en su interior.

Puede ser alguien hablando cerca, un coche pasando, pero también pueden ser cosas más suaves como los soplos de aire que golpean el exterior de las paredes de la concha.

Estas perturbaciones hacen vibrar el aire contenido en la caracola y refuerzan algunas frecuencias.

Así, murmullos que eran imperceptibles se hacen audibles para nosotros, que podemos percibir tan solo un intervalo muy definido de frecuencias.

Dado que las perturbaciones externas son fluctuantes, el sonido resultante es similar al de las idas y venidas de las olas del mar en una playa.

En realidad, cualquier objeto semicerrado, como un vaso de cristal, produce un efecto amplificador, como el que ocurre con la caracola. Aunque obviamente se pierde la magia, ¿no creés?

Amigos, ¿ustedes viven cerca de la playa?


Bibliografía

Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Éxito empresarial Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Normas de etiqueta en internet Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: ¿Por qué escuchamos el mar en las caracolas?
¿Por qué escuchamos el mar en las caracolas?
¿Por qué escuchamos el mar en las caracolas? en realidad lo que escuchamos es una ilusión acústica creada por el cerebro. Para que esta ilusión acústi
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgA9KbRYadjt4vDbpzbNZT6AiTp3e_pFFgzDtl2dAJ-EjAi95NNEmTN3kvNS6kWCQTNRG3O0xFTGWFy92hfNJKTCJf4WsLExDC1zqkU3dp4Y9shlc6E7K12GUf3bnopSuul-CpPaVkixqIl01AXlmNEwOPPSunvGvzY0LbBJALspBuQLvXJFbLgOfro/w640-h360/Por%20qu%C3%A9%20escuchamos%20el%20mar%20en%20las%20caracolas.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgA9KbRYadjt4vDbpzbNZT6AiTp3e_pFFgzDtl2dAJ-EjAi95NNEmTN3kvNS6kWCQTNRG3O0xFTGWFy92hfNJKTCJf4WsLExDC1zqkU3dp4Y9shlc6E7K12GUf3bnopSuul-CpPaVkixqIl01AXlmNEwOPPSunvGvzY0LbBJALspBuQLvXJFbLgOfro/s72-w640-c-h360/Por%20qu%C3%A9%20escuchamos%20el%20mar%20en%20las%20caracolas.jpg
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2022/03/escuchamos-mar-caracolas.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2022/03/escuchamos-mar-caracolas.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social