Cargando...

American Horror Story

American Horror Story
Serie de televisión de terror

American Horror Story es una serie norteamericana de terror y drama producida por Ryan Murphy y Brad Falchuk, creadores de Glee

Su primera temporada se estrenó en octubre de 2011 a través de la cadena FX, hasta la actual novena en septiembre de 2019, con un total de 103 episodios. 

Cada una de ellas es autoconclusiva, aunque están interconectadas. 

La primera temporada se centra en la historia de Ben y Vivien Harmon, un matrimonio que tras superar una infidelidad y un aborto involuntario se traslada junto a su hija Violet a una mansión de Los Angeles para empezar una nueva vida. 

Pero lo que no sospechan es que la vivienda está embrujada, poblada por los fantasmas de sus anteriores residentes. 

Además de los espíritus, los Harmon también tienen que lidiar con su misteriosa vecina. Constance, interpretada por Jessica Lange y su hija Addie, comienzan a visitarlos con más frecuencia de lo normal, además de actuar de forma sumamente extraña. 

Ben es psiquiatra, decide abrir una consulta en su nuevo hogar. 

Todo transcurre con normalidad, hasta que un día recibe a un nuevo paciente, un adolescente; un adolescente con graves problemas de personalidad llamado Tate Langdon

A lo largo de sus visitas, se va haciendo amigo de Violet, a quién le irá revelando poco a poco su macabro pasado. 

A medida que se asientan en su nueva vida, la familia va experimentando cosas cada vez más tenebrosas. 

No tardan mucho en investigar y descubrir que en la mansión ha habido una decena de muertes violentas. 
 
American Horror Story
AHS, Coven 2

Mientras luchan contra sus propios demonios internos, los fantasmas se van apoderando de su hogar, y los límites entre la realidad y el más allá se van haciendo cada vez más borrosos… 

Estos son algunos de los puntos más importantes de la primera temporada, y si esta mansión encantada ya resulta terrorífica, no se quedan atrás las siguientes entregas, como el manicomio de Asylum, el circo errante de Freak Show o el hotel cuya propietaria es interpretada por la cantante y actriz Lady Gaga

Desde el principio los productores tenían claro que querían cambiar la ambientación de cada nueva temporada, con algunos de los actores interpretando personajes totalmente distintos. 

A pesar de tratarse de muchos independientes, todas las historias están conectadas a través de elementos claves. 

Como era de esperar, American Horror Story se ha inspirado en títulos clásicos del terror, como La Semilla del Diablo (Rosemary’s Baby en 1968) o El Resplandor (The Shining en 1980). 

Pero además, la banda sonora también incorporó varios guiños a otras películas, como Psicosis (Psicho en 1960) o el característico silbido de Kill Bill en el 2003. 

Uno de sus elementos más representativos son los títulos de crédito, diseñados por la compañía Prologue, responsable de los de la serie The Walking Dead o los del Film Seven

Incluyen una característica tipográfica que ya se ha convertido en un ícono, además de que las imágenes van revelando detalles que solo comprendemos a medida que avanzamos en la historia. 

American Horror Story
American Horror Story, Asylum

La primera temporada obtuvo los mejores datos de audiencia de la cadena para el estreno de una serie y fue bien recibida por la crítica, que alabó especialmente a sus intérpretes. 

Ha sido nominada a numerosos premios, como los Globos de Oro o los premios del Sindicato de actores, alzándose con más de cien galardones en diferentes categorías. 

Lo que está claro es que American Horror Story ha logrado revitalizar el género de terror, que hasta el momento no había sido muy explotado en televisión. 

Y no sólo el género, sino también la forma de contar las historias, mezclando elementos de ficción con casos reales de personajes y asesinatos. 

Y ustedes estimados lectores? ¿Se atreven a ver la serie? 
Tendencias 6922214887993163736

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger

Archivo del Blog