Dean Arnold Corll alias el Candyman

Dean Arnold Corll alias el Candyman
Dean Arnold Corll alias el Candyman.

Dean Arnold Corll
, también conocido con el sobrenombre de “Candy Man” , fue un asesino en serie estadounidense, que junto a dos cómplices secuestró, torturó y asesinó al menos a veintiocho jóvenes entre 1970 y 1973 en Houston, Texas

Nació el 24 de diciembre de 1939 en Fort Wayne, Indiana, Estados Unidos. Fue el primer el primer hijo de Mary Robinson y Arnold Edwin Corll

Su madre era muy protectora, pero no así su padre, estricto y exigente con sus dos hijos, a los que frecuentemente castigaba. 

Corll era un niño muy tímido al que le costaba relacionarse, aunque siempre se preocupó por el bienestar de los demás. 

Las discusiones de sus padres se hicieron cada vez más frecuentes, por lo que decidieron divorciarse cuando él tenía siete años. 

Después de esto su madre vendió la casa familiar y tras varias mudanzas se establecieron en Vidor, una pequeña ciudad al oeste de Texas

Su madre volvió a casarse y junto a su nuevo marido abrió una empresa de golosinas en el garaje de su casa. Dean se involucró en el negocio de familiar desde el primer día y trabajaba día y noche desde que regresaba de la escuela. Allí era percibido como un estudiante disciplinado y generoso que solía regalar golosinas a sus compañeros. 

El negocio familiar fue creciendo cada vez más, de modo que tras la graduación de Dean, la familia decidió mudarse de nuevo. El lugar elegido fue Houston Heights, un barrio de bajos recursos en la ciudad de Houston donde abrieron una pequeña tienda. 

Durante su juventud, Dean nunca mostró ningún tipo de comportamiento extraño, de hecho; los vecinos hablaban de él como un chico ejemplar y amable que obsequiaba con dulces a los niños del barrio. Sin embargo, todo en agosto de 1964, cuando fue reclutado por el ejército de Estados Unidos

Pronto manifestó su desprecio por el servicio, y a los diez meses solicitó una baja con la escusa de atender el negocio familiar, del que posteriormente fue nombrado vicepresidente. 

Al regresar a Houston, retomó sus labores en la empresa y se mudó a un apartamento justo encima de la tienda. Fue en este entonces cuando su personalidad cambió drásticamente, volviéndose irascible y tétrico. 

Con la excusa de los caramelos, Corll comenzó a pasar cada vez más tiempo con jóvenes adolescentes. En 1967 se hizo amigo de David Brooks, de doce años, uno de los muchos niños a los que les daba dulces. El núcleo familiar del joven estaba totalmente desestructurado y las atenciones de Corll pronto hicieron que se convirtiese en una especie de figura paterna para él. 

Los oscuros instintos de Dean se desataron en septiembre de 1970. Jeffrey Konen, un joven de dieciocho años que hacía autoestop en la carretera se convirtió en su primera víctima. 

Corll lo recogió y lo llevó a su casa. En el camino le regaló unos dulces y una vez en su domicilio lo golpeó en la cabeza, dejándolo inconsciente. Posteriormente lo ató a una silla y lo torturó durante varias horas, hasta que puso fin a su agonía golpeándolo en la cabeza hasta destrozársela. 

Dean fue sorprendido por Brooks en medio de la carnicería. Logró chantajearlo para que guardara silencio, prometiéndole a cambio un automóvil Chevrolet Corvette. Era tal la influencia del asesino en el joven que logró llegar a un trato con él: le ofrecería doscientos dólares por cada joven que le llevase. Brooks aceptó, convirtiéndose desde ese momento en su cómplice. 

El matrimonio de su madre volvió a fracasar y la familia cerró la compañía de dulces, por lo que Corll tomó un trabajo como electricista. 

Su madre se volvió a mudar, esta vez a Colorado, y aunque se telefoneaban a menudo, nunca volvió a visitar a su hijo. 

En 1971, David Brooks presentó a Elmer Henley a Dean Corll, quien también provenía de una familia humilde con problemas económicos. Dean decidió que podría ser un buen cómplice, y le ofreció de igual modo doscientos dólares por cada niño que pudiera traer a su apartamento. 

Dados los serios problemas económicos de su familia, Henley decidió aceptar la oferta, aún sin saber muy bien las intenciones de Dean

Dean llevó a cabo la mayor parte de sus asesinatos en los dos años siguientes. Todas sus víctimas eran adolescentes varones de menos de veinte años que vivían en los alrededores de Houston Heights

Su modus operandi consistía en atraer a las víctimas a su apartamento por medio de sus cómplices. Después les ofrecía drogas y posteriormente los estrangulaba o les disparaba, no sin antes torturarlos. 

Corll se volvió cada vez más cruel: les hacía cortes en el cuerpo, les partía los huesos a martillazos o los asfixiaba con bolsas de plástico, alargando la agonía de sus víctimas durante horas. Una vez asesinados, los cuerpos eran bañados en cal y cubiertos con láminas de plástico de las que ataba sus extremos, envolviendo a sus víctimas como a un caramelo

Finalmente, los enterraba. 

Sin embargo, todo se torció el ocho de agosto de 1973. Henley había llevado a un joven a casa de Corll, pero también había invitado a Rhonda Williams, una amiga suya de quince años. 

Este se enfureció por haber traído a una chica a casa, pero Henley logró tranquilizarlo. 

Los jóvenes siguieron bebiendo y drogándose hasta caer inconscientes. 

Cuando se despertaron, se encontraron amordazados y maniatados. Corll amenazó a Henley colocándole una pistola en la sien, pero el joven volvió a calmarlo prometiéndole que participaría en la tortura de los otros dos, de modo que lo liberó. 
 
Dean le ofreció un cuchillo de caza y le ordenó que cortara la ropa de Rhonda mientras él torturaba al otro joven. Pero éste se negó, y harto de sus carnicerías agarró la pistola de Corll y lo amenazó. Ambos forcejearon y finalmente le disparó en la cabeza, aunque la bala no penetró completamente el cráneo. Abrió fuego cinco veces más, hasta que el asesino se desplomó y se desangró. 

Fue el propio Henley quien llamó a la policía y confesó no solo el asesinato de Dean Corll, sino también su implicación y la de David Brooks en la tortura y muerte de más de veinte jóvenes. Colaboraron con la justicia indicando la localización de varios cuerpos y ambos fueron sentenciados a cadena perpetua. 

Fue así como el nombre de Dean Corll pasó a la historia como uno de los asesinos en serie más despiadados de los que tenemos constancia. Del mismo modo, ahora cobra sentido la advertencia de nuestros padres de no aceptar caramelos de extraños. 
Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Éxito empresarial Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Normas de etiqueta en internet Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: Dean Arnold Corll alias el Candyman
Dean Arnold Corll alias el Candyman
Dean Arnold Corll alias el Candyman; fue un asesino en serie del cual se han hecho varias películas con la misma trama con que él hacía sus crímene...
https://1.bp.blogspot.com/-ACge5UeeDeE/YZQftuhQ2UI/AAAAAAAAHPM/4GAlN8ZkBb8GxxKh37sD1Y1Kdwc0ZKa2QCLcBGAsYHQ/w640-h360/Dean%2BArnold%2BCorll%2Balias%2Bel%2BCandyman.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-ACge5UeeDeE/YZQftuhQ2UI/AAAAAAAAHPM/4GAlN8ZkBb8GxxKh37sD1Y1Kdwc0ZKa2QCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/Dean%2BArnold%2BCorll%2Balias%2Bel%2BCandyman.jpg
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2020/10/dean-arnold-corll-alias-el-candyman.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2020/10/dean-arnold-corll-alias-el-candyman.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social