Freddy Krueger vs Jason vs Michael Myers vs Leatherface

Freddy Krueger vs Jason vs Michael Myers vs Leatherface
Freddy Krueger vs Jason vs Michael Myers vs Leatherface.

Hola mi estimado suscriptor… ¿ya te suscribiste?… Bienvenido a un nuevo artículo de terror. Esta vez les traemos un top con los asesinos más icónicos del cine de terror; Freddy Krueger, Jason Voorhees, Michael Myers o Leatherface

No se olviden de dejar en los comentarios cuál es para ustedes el mejor asesino de película. Los estaremos leyendo. 

Jason Voorhees

Jason Voorhees es el villano principal de la saga de películas Viernes 13. Con 12 entregas hasta el momento y una cancelada, es una de las más famosas series de terror de todos los tiempos. 

La primera película se estrenó en 1980. 

Hijo de Elías y Pamela Voorhees, nació el 13 de junio de 1946 y fue criado por su madre. Con once años de edad fue al campamento Crystal Lake ubicado entre la zona de Massachusetts y Nueva York, en el que su madre trabajaba como cocinera. 

Jason era un niño del que abusaban constantemente, los demás se burlaban de sus discapacidades mentales debido a su hidrocefalea y lo herían tanto físicamente como mentalmente. 

Era tal el abuso en el campamento, que los compañeros de Jason lo llegaron a perseguir hasta el lago. La mala suerte hizo que se cayera al agua y como no sabía nadar, murió ahogado. 

Los cuidadores del campamento no estaban atentos e ignoraron los gritos de auxilio de Jason. Estaban más preocupados por sus fiestas que en hacer su trabajo. 

La madre de Jason decidió tomar venganza, dando así comienzo a la masacre de Crystal Lake, conocido posteriormente como el Campamento Sangriento

Dato real: El año del estreno de la película, la tasa de niños en campamentos cayó un 69%. El miedo no anda en burro diría mi madre. 

Pamela Voorhees es asesinada por la única superviviente de la masacre del campamento. Jason que en realidad había sobrevivido y se había escondido en el bosque visualiza la muerte de su madre y lo vuelve loco. 

Desde ese momento jura completar la venganza de su madre y matar a todo el que se atreva a entrar en Krystal Lake
 
Cinco años después, un ciudadano del lugar decide no escuchar las advertencias y abre un nuevo campo de entrenamiento para jóvenes que buscan trabajo de verano como consejeros. 

A estas alturas el rumor de que Jason ha sido visto con vida en los alrededores y que ha atacado gente para sobrevivir se ha expandido. 

De nuevo, un hombre que cubre su cara con una sábana de almohada entra al campamento y mata a los estudiantes uno por uno, sin piedad ni consideración alguna. 

A partir de ahí, Jason cubrirá su cara con su característica máscara de hockey sobre hielo. Como armas ha utilizado de todo, como cuchillos, arpones o hachas, pero; su arma principal es su inseparable machete con el que no dejará a nadie con vida. 

En el año 2003 se hizo un crossover con la saga Pesadilla en Elm Street uniendo a Jason con el villano Freddy Krueger. La película significa el cierre de las dos sagas originales. Aún así en el 2009 se estrenó un reboot de la franquicia que respeta la película original y avanza a partir de ella. 

El personaje de Jason iba a estar solamente en la primera Viernes 13. La idea era construir una franquicia con un villano diferente cada vez, pero el plan cambio después del gran éxito de la película y Jason Voorhees se transformó en el malvado recurrente. 

A lo largo de los años, Jason ha pasado por muchas transformaciones, desde un asesino deforme a un zombi con fuerza sobrehumana, incluso ha sido criogenizado y se ha despertado 400 años después en una nave espacial. 

Además, cuenta con una serie de televisión de finales de los 80, varios videojuegos y diversos cómics. 

En octubre de 2017 estaba previsto el estreno de una nueva película de Viernes 13, la número 13 y la primera en 3-d de toda la franquicia. 

No cabe duda de que Jason todavía no ha cumplido su venganza y su sed de sangre no se ha saciado aún. 

Estén atentos si van de campamento, porque su susurro es lo último que se escucha antes de morir. 

Freddy Krueger

Frederick Charles Krueger, más conocido como Freddy Krueger, es el principal villano de la saga de películas Pesadilla en Elm Street. Fue creado por el director de cine Wes Craven e interpretado por Robert Englund en 1984 y Jackie Earle Haley en el 2010. 

Los orígenes del personaje se remontan a una navidad de inicios de la década de los años 40, una joven monja llamada María Elena, cuyo nombre real era Amanda Krueger, fue encerrada accidentalmente en la división de criminales dementes del hospital psiquiátrico Westin Hills

Allí fue torturada y violada por los cien pacientes internos, quedando embarazada y al borde de la muerte. 

Meses después nació Freddy y su madre lo dio en adopción. Fue recogido por el señor Underwood, un alcohólico abusivo que lo maltrataba constantemente. 

Con el paso del tiempo Freddy comenzó a mostrar un comportamiento psicopático que manifestaba matando animales pequeños. 

En la etapa final de su adolescencia Freddy empezó a acostumbrarse al maltrato. Tanto fue así que comenzó a asociarlo al placer. Creó una filosofía propia a la que llamaba “el secreto del dolor”, que consistía en creer que no le podía provocar ese sentimiento a otros hasta que él mismo supiera disfrutarlo. 
 
Siguiendo su creencia Freddy comenzó a automutilarse hasta que controló el dolor por completo y como rito inicial de la filosofía asesinó a su padre adoptivo. 

De adulto Freddy se casó con una mujer llamada Loretta, con quien tuvo una hija; Kathryn, la familia vivió en la casa de la infancia de Fred, en el 1428 de Elm Street

Kathryn era aún pequeña cuando los niños del vecindario comenzaron a desaparecer y a ser encontrados muertos. Poco después, Loretta descubre que Freddy tenía en el sótano un cuarto secreto donde guardaba diferentes herramientas de tortura, recortes de diarios y versiones del que sería su famoso guante negro en el futuro. 

Cuando Freddy se entera y aunque su mujer le promete que no se lo dirá a nadie, la asesina enfrente de su propia hija. 

Paralelamente a estos sucesos, Freddy trabajaba en la central eléctrica del pueblo y en su caldera había capturado y asesinado a más de 20 niños. La policía no conseguía resolver el caso y Krueger se ganó el apodo de el acuchillador de Springwood

En 1966 Freddy fue arrestado por los asesinatos de los niños perdidos y  Kathryn fue adoptada por la familia Burroughs, la cual abandonó el pueblo y sus registros fueron borrados, debido a que la orden de allanamiento no fue firmada correctamente todas las evidencias se descartaron, siendo Krueger liberado en 1968. 

Después del juicio, la madre de Freddy se ahorcó en la misma torre donde fue violada. Esa misma noche, los padres del vecindario decidieron tomar la justicia por su propia mano. Siguieron a Krueger hasta su cuarto de calderas e hicieron un camino de gasolina hasta la entrada y lo quemaron vivo. 

Mientras las llamas se apoderaban de la caldera aparecieron tres demonios del sueño. Estos demonios vagaban por la tierra buscando un alma cruel y sanguinaria a la que unirse para convertir los sueños en realidad. 

Freddy aceptó la unión para vivir eternamente en el mundo de los sueños. 

A partir de ese momento, Freddy se puso el objetivo de matar a todos los hijos de las personas que lo quemaron vivo, introduciéndose en sus pesadillas mientras duermen. 

El personaje ha hecho aparición en las 7 películas de la saga, así como en un crossover con la franquicia Viernes 13 en Freddy contra Jason

Recientemente, se ha estrenado un remake de la primera película. 

Su famoso guante de cuchillas fue creado para simbolizar las garras de un depredador y su ya mítico jersey verde y rojo es así porque son los dos colores que más impactan en la retina humana. 

El personaje podría regresar próximamente a las pantallas de cine, ya que hay rumores de una posible secuela para la película del 2010. 

Salga adelante o no, no dudamos de que Freddy nos seguirá aterrorizando, metiéndose en nuestra casa mientras dormimos. Acechando en nuestros sueños más profundos. 

Michael Myers

Michael Myers es el villano de la saga de películas Halloween, fue creado por John Carpenter y Debra Hill en 1978. 
 
El popular personaje ha pasado por tres versiones distintas. En la versión original de Carpenter, es un asesino psicópata por naturaleza. No hay una explicación racional detrás de sus acciones, más allá de una infinita maldad natural. 

En la película original de 1978, Michael Myers nació el 19 de octubre de 1957. Hijo de Donald y Edith Myers, tenía dos hermanas. Debido al tiempo que Michael Myers pasaba solo empezó a oír voces. Unas voces que solamente podía oír él y que le incitaban a matar. 

El 31 de octubre de 1963, cuando Michael tenía sólo 6 años de edad, vio a su hermana y su novio besarse mientras su abuela Doris lo cuidaba. Michael cruzó la calle disfrazado de payaso, entró en la casa a través de la cocina, cogió un cuchillo y esperó hasta que el novio de su hermana se fuese de la casa, subió las escaleras, caminó hacia la habitación de su hermana y la apuñaló 17 veces hasta matarla. 

Michael intentó huir, pero fue sorprendido por sus padres. Por este crimen lo envían al Smith’s Grove Sanitarium, un hospital psiquiátrico donde permanece 15 años. El 30 de octubre de 1978, después de la muerte de sus padres Michael se fuga y regresa a su casa para matar a su hermana Laurie y poder así terminar lo que empezó. 

Su psicopatía es un misterio para todos, incluyendo a su psiquiatra, el doctor Loomis, quien lo describe con frases como maldad pura o carente de todo entendimiento, razón y sentido de la vida y la muerte, del bien y del mal. Describe sus ojos como los ojos del diablo. 

Tampoco se explican las increíbles capacidades físicas de Michael, capaz de sobrevivir a 6 disparos de balas, disparos directos a los ojos o quemaduras graves. 

El gigante (mide más de 2 metros) Michael Myers oculta su rostro tras una icónica máscara blanca. La máscara que se utilizó en la entrega original de Halloween, era en realidad una máscara del capitán Kirk de Star Trek, con los ojos recortados y pintada de blanco. 

Antes; iban a usar al de un payaso. 

A partir de la película Halloween 4, la explicación de los orígenes de Michael Myers se tornaron más oscuros y sobrenaturales. Una maldición da una explicación al comportamiento de Michael, vinculado a la magia negra y a ritos celtas. 

Michael es un ser humano con facultades sobrenaturales, esencialmente maligno e indestructible y que encierra en su interior un espíritu malvado equiparable al del mismo diablo. 

Esto se explica a través de la implicación de un culto celta. Myers posee una runa del mal grabada en su brazo, que está relacionada con la maldición de Thorn, un ritual pagano que los Druidas realizaban en las noches de todos los santos. 

El ritual tiene por objetivo acabar con todos los miembros del linaje, de ahí la obsesión de Michael con matar a toda su familia. 

En la versión de Rob Zombie, quien dirigió los remakes de la saga a partir de 2007, los orígenes de Michael como asesino tienen explicaciones más psicológicas y sociales. Michael proviene de una familia disfuncional. Su madre es stripper y prostituta y su padrastro es alcohólico. Este, acosaba a su hijastra. 

Michael tiene una hermana promiscua y negligente que no lo lleva a pedir dulces en Halloween. Además; sufre bullying en la escuela por parte de otros niños. 

Michael muestra conductas psicopáticas clásicas como torturar a animales pequeños, una obsesión extraña con su madre y conductas violentas. 

Su primera víctima es uno de los abusones que le molestan en la escuela, al que mata en el bosque con una rama. 

Tras su máscara blanca, su traje de mecánico, su cuchillo de cocina y con diez películas a sus espaldas, Michael Myers se ha convertido en uno de los asesinos en serie más icónicos de la historia del cine. 

El próximo 31 de octubre ten mucho cuidado. 

Leatherface

Leatherface, traducido literalmente como cara de cuero, es el villano principal de la franquicia de terror de Texas Chainsaw Massacre (La Matanza de Texas en España y La Masacre de Texas en Latinoamérica). Creado por el guionista Kim Henkel y el director Tobe Hooper, apareció por primera vez en la película homónima de 1974. 

Jedidah Sawyer, Jackson Sawyer o Thomas Hewitt, es conocido por hacerse máscaras con la piel de sus víctimas que le sirven para ocultar su deformidad. 

Su historia de vida, sus traumas de infancia o su naturaleza caníbal varían dependiendo de si se trata de la película original o de sus remakes. 

Miembro de la disfuncional familia Sawyer, sus hermanos regentan una desolada gasolinera en Texas por las que las víctimas pasan antes de llegar a la casa familiar. 

Los Sawyer se dedican a capturar a jóvenes que se topan con ellos para acabar haciéndolos a la parrilla y llevarlos directamente a la mesa. 

Es un hombre alto, fornido y muy resistente, que se expresa por medio de gestos y gritos, siguiendo órdenes familiares, con su mítica motosierra se encarga de matar a los adolescentes, cortarlos y guardarlos para que su hermano los cocine después. Además, también utiliza los huesos para hacer muebles. 

Con cierto retraso mental, está bajo el control de su familia, a la que tiene miedo y hace prácticamente todo lo que ellos le dicen. 

Tras sufrir una infancia, llena de abusos y humillaciones y a diferencia de otros asesinos en serie de película, cara cuero (Leatherface) no es de naturaleza sádica, no disfruta viendo como mueren sus víctimas, él lo hace por impulso y casi siempre bajo órdenes. 

Cara de cuero es un niño encerrado en el cuerpo de un monstruo sanguinario. 

En el remake de 2003, intentando que el personaje sea más terrorífico, Leatherface adquiere más personalidad y decide asesinar por cuenta propia. En esta película aparece un miembro más de la familia; la hija pequeña de Jeff, que ha sido robada de los brazos de su madre y una víctima anterior de cara de cuero

En la versión original, solamente existían tres máscaras; la máscara de matar y dos máscaras de mujer, una de una señora mayor y otra de una mujer joven. 

Según el propio director se cambia las máscaras en función de la personalidad que adopte en ese momento del día. 

El personaje está basado en gran parte en el asesino en serie de Wisconsin, Ed Gein; un asesino real que también hacía máscaras de piel humana con el rostro de sus víctimas y muebles y vajillas con los huesos. 

Además se inspiraron en este asesino para construir sus personajes grandes directores como Alfred Hitchcock en Psicosis o Jonathan Demme para crear a Hannibal Lecter en El Silencio de los Corderos

Además; también se basaron en Alexander “Sawney” Bean, un escocés autor de asesinatos en masa durante el reinado de Jacobo Sexto de Escocia, que fue acusado de incesto y canibalismo. 

La saga de terror cuenta con ocho películas hasta el momento. Hace ya tres años, se estrenó Leatherface, la octava entrega de la película de la franquicia, que es una precuela de la cinta original de 1974 y se basa en la infancia del protagonista. El estreno fue en octubre de 2017. 

Leatherface apareció por primera vez en el videojuego de The Texas Chainsaw Massacre de 1983, creado por Wizard Video para la Atari 2600. Además; es un personaje descargable del videojuego de lucha Mortal Kombat 10

Leatherface tiene cuerda para rato, el estruendoso sonido de su motosierra con la que acaba con sus víctimas todavía resuena en nuestras pesadillas. 
Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Éxito empresarial Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Normas de etiqueta en internet Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: Freddy Krueger vs Jason vs Michael Myers vs Leatherface
Freddy Krueger vs Jason vs Michael Myers vs Leatherface
Freddy Krueger vs Jason vs Michael Myers vs Leatherface; son asesinos inventados para películas, series, videojuegos, inspirados en asesinos reales...
https://1.bp.blogspot.com/-blnrx6zYUzo/YZS1KtqjpVI/AAAAAAAAHRE/usCpBUu5D_US3nVC94VXOteONPgLpp0zACLcBGAsYHQ/w640-h360/Freddy%2BKrueger%2Bvs%2BJason%2Bvs%2BMichael%2BMyers%2Bvs%2BLeatherface.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-blnrx6zYUzo/YZS1KtqjpVI/AAAAAAAAHRE/usCpBUu5D_US3nVC94VXOteONPgLpp0zACLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/Freddy%2BKrueger%2Bvs%2BJason%2Bvs%2BMichael%2BMyers%2Bvs%2BLeatherface.jpg
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2020/10/freddy-krueger-jason-michael-myers-leatherface.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2020/10/freddy-krueger-jason-michael-myers-leatherface.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social