Cargando...

Payasos asesinos

Payasos asesinos
Payaso (clown)

¿Te dan miedo los payasos? Pues tranquilo, que no eres el único. 

En teoría los payasos son sinónimo de alegría y risas, gracias a sus entretenidos espectáculos y coloridas vestimentas. Pero, esto no es así para todo el mundo. 

Muchos de nosotros desarrollamos cierta fobia a los payasos desde el momento en el que leímos o vimos Eso (It), la famosa novela del genio del terror Stephen King. 

Pennywise era el nombre del diabólico payaso que se dedica a atormentar niños. El monstruo Eso era capaz de cambiar de forma alimentándose del terror que producía en sus víctimas. 

–¿Quieres que te regale un globo? Todos flotan y cuando estés aquí, conmigo; tú también flotarás– 

La terrorífica historia de It traumatizó a generaciones enteras. Pero, los payasos asesinos son muy reales. 

John Wayne Gacy, también conocido como Pogo, el payaso o el payaso asesino es el terrible asesino en serie en el que King inspiró su personaje. 

Gacy vestido de clown (payaso) acabó con la vida de 33 personas jóvenes, a quienes también violó entre 1972 y 1978. Terrorífico. 

Aunque la figura del payaso ha sido empleada habitualmente en las últimas décadas en películas y libros de terror como una técnica para causar miedo al espectador o lector, el miedo a los payasos o coulrofobia tiene cientos de años de antigüedad y la sufre casi el 2% de la población mundial. 

A nuestro cerebro no le gustan los payasos y es por algo muy sencillo. Un payaso es un personaje disfrazado de forma divertida y exagerada que esconde su auténtica identidad tras una peluca y zapatos gigantes y esta dualidad no sea acepta con agrado. Hay algo inquietante que incomoda, las sonrisas forzadas bajo todo ese maquillaje producen estrés y que en nuestro cerebro se libere cortisol o adrenalina, dos sustancias que nos producen miedo, ansiedad y necesidad de evitación. 

Muchos de los que temen a los payasos lo hacen no sólo por como lucen, sino por el poco conocimiento de lo que harán después. La percepción de que algo es horripilante pasa por una ambigüedad que no nos permite saber muy bien como reaccionar ante una situación. 

El rechazo hacia los payasos, también está relacionado a quedarse en ridículo ante los demás, acción que frecuentemente estos cómicos integran en sus performance. 

Payasos asesinos
Payaso de circo bien pintado

Los que si dan miedo y sin necesidad de tener coulrofobia son los payasos asesinos. Desde hace un par de años los terroríficos payasos han vuelto y han elegido a youtube como plataforma de expansión. 

La popularidad del género de payasos espeluznantes en youtube se debe principalmente a los vídeos del canal DM Pranks

Todo comenzó como una serie de bromas de Halloween en las que aparecían payasos de siniestro aspecto que simulaban actos violentos ante la mirada de los viandantes, que no saben que se trata de una actuación. 

Este tipo de vídeos empezaron a hacerse muy virales y como suele pasar, canales de youtube de todo el mundo comenzaron a copiar el formato, llegando a convertirse en una verdadera plaga que ha provocado un histerismo colectivo, sobre todo en Estados Unidos, pero también se ha extendido a Europa y Latinoamérica. 

La primera aparición registrada de un clapping clown se produjo en la ciudad de Greenville en Carolina del Sur. 

Todos los informes de los avistamientos de payasos son similares, los clown se suelen encontrar cercanos a un bosque y susurran a los paseantes, normalmente niños que se acerquen. 

Las autoridades se vieron obligadas a tomar cartas en el asunto para frenar la alarma social. En Estados Unidos llegó a convertirse en un problema de estado, incluso ha sido planteado durante las conferencias de prensa diarias que celebra la casa blanca. 

Varios medios de comunicación informaron que los primeros avistamientos de payasos responden a una campaña de marketing de la película 31 del director Rob Zombie que cuenta la historia de una banda de payasos sádicos. 

Lo que es seguro es que los payasos asesinos han pasado la barrera del marketing viral para convertirse en una siniestra realidad. 

Con el estreno en septiembre de 2017 de la película It, la nueva adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King, la moda de los payasos parece que no tendrá fin. 

Si eres de los que le tienen terror a los payasos vete preparando porque esto no ha hecho más que empezar. 

Payasos asesinos
Halloween, payaso y muñeca
Halloween 6344821304742621381

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger

Archivo del Blog