Cargando...

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Las escalofriantes aventuras de Sabrina
Sabrina Spellman

Bienvenidos a un nuevo artículo. Como todos ya saben se acerca el 31 de octubre, la noche de Halloween, víspera del Día de Muertos, de Todos los Santos y fecha también conocida como la noche de las brujas

Y no sin razón, pues esta es una noche muy especial para ellas. La leyenda cuenta que las brujas se reúnen en  aquelarres dos veces al año convocadas por el Diablo, el 30 de abril y el 31 de octubre. Fecha en la que se da la bienvenida a un nuevo año de brujería. 

En esta noche, los poderes satánicos y la brujería están en su nivel más alto. 

Así que, ahora ya lo saben; en este artículo se hablará de brujas, en concreto de Sabrina Spellan, una de las hechiceras más conocidas de la pantalla. 

Seguro que muchos de ustedes recuerdan a la encantadora de Sabrina de Sabrina, Cosas de Brujas (Sabrina, the Teenage Witch o Sabrina, la bruja adolescente) interpretada por Melissa Joan Hart. Esta serie de finales de los 90 era una divertida sitcom (serie cómica televisiva) que narraba las historias de una joven bruja, junto a sus tías Hilda y Zelda, su novio Harley Kinkle y su gato Salem

Pues Sabrina ha vuelto y de la mano de Netflix. Las Escalofriantes Aventuras de Aventuras de Sabrina o El Mundo Oculto de Sabrina como se conoce en Hispanoamérica (Chilling Aventures of Sabrina) Se estrenó el 26 de octubre de 2018 en Netflix, serie que es un tanto más oscura que la comedia. 

Aunque se repiten muchos de los personajes, nos espera un mundo lleno de magia negra, sombras y peligros ocultos con toques de terror, ingredientes perfectos para hacer una maratón de Halloween

La serie relata la oscura historia de la adolescente Sabrina, quien al cumplir 16 años se encuentra en un momento delicado su vida, tiene que elegir entre el mundo de la magia y el de los humanos, ya que ella es mitad bruja, mitad mortal. 

En esta adaptación, Sabrina luchará por conciliar sus dos universos mientras se enfrenta a las fuerzas malvadas que la amenazan a ella, a su familia y amigos y a toda la humanidad. 

Las escalofriantes aventuras de Sabrina
Sabrina Spellman y su gato Salem

Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina, se desarrolla en el mismo universo en la que está inspirada la serie Riverdale. Los orígenes de la bruja adolescente también se encuentran en el cómic Archie de John L. Goldwater, una serie de historietas que empezaron a publicarse a principios de 1940 en Estados Unidos. 

Estas narran las aventuras de un grupo de adolescentes llamados Archie, Betty, Verónica y Judhead que viven en la ciudad de Riverdale. 

Sabrina Spellman es un personaje secundario de este cómic, que vive en un pueblo vecino llamado Greendale. Una joven de su época, valiente, persistente y honesta, dispuesta a luchar por sus amigos. 

Sabrina debutó en Archie’s Madhouse #22 en octubre de 1962 y gustó tanto que finalmente se convirtió en uno de los personajes principales de Archie Comics. 

Una nueva versión, más oscura de los cómics empezó a publicarse en 2013 de la mano de la mano de Roberto Aguirre-Sacasa (Afterlife with Archie) con mucho éxito. En 2014 salió al mercado Chilling Adventures of Sabrina, centrándose en Sabrina Spellman durante su adolescencia en los años de 1960. 

De hecho es Aguirre-Sacasa, el creador de Riverdale y guionista de la renovada versión de los cómics, el que está detrás de esta nueva (notan nueva ya) serie de Sabrina que busca traerla de nuevo a la pantalla de una manera más fiel a sus orígenes. 

En un principio incluso se barajó que el personaje de Sabrina apareciera al final de la primera temporada de Riverdale, pero decidieron mantenerla más centrada en el mundo real y darle a Sabrina su propia serie. 

Kierna Shipka, conocida por su papel de Sally Draper, la hija de Don Draper en Mad Men, interpreta a Sabrina y el papel del encantador y soñador Harvey recae en Ross Lynch, antiguo protagonista de la serie de Disney Channel Austin y Ally

Como curiosidad les contamos que Kiernan es alérgica a los gatos, así que le resultó algo complicado trabajar con Salem. 

La serie cuenta con 4 temporadas. La primera temporada cuenta con 10 episodios y uno especial de navidad, la segunda con 9, la tercera con 8 y la cuarta que está en transmisión también cuenta con 8 episodios, sumando un total de 36 episodios. 

Sabemos que las Escalofriantes Aventuras de Sabrina es la serie perfecta para estas fechas. 

La verdad es que Sabrina es una de nuestras brujas favoritas y tenemos muchas ganas de verla en un universo mucho más creepy y siniestro. 

Déjanos lo que piensas en los comentarios. Si tienes tantas ganas de verla como nosotros y si les gustaría un crossover (unir/mezclar dos cosas) con Riverdale. 

Tradición 6375095075360604686

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger

Archivo del Blog