Cargando...

Ley COPPA ¿cómo afectará a Youtube?

Ley COPPA ¿cómo afectará a Youtube?
Niña

¿En qué consiste exactamente esta ley? 

La ley COPPA (Children’s Online Privacy Protection Act) es una ley estadounidense de 1998, actualizada por la Comisión Federal Comercio (Federal Trade Commission), que busca cumplir varios apartados en relación a la protección de datos infantiles en Internet. Su objetivo es evitar que faciliten información personal sin el consentimiento de sus padres. 

Vamos a poner un ejemplo; seguro que muchas veces, tras hacer varias búsquedas sobre un mismo tema en Youtube se acaban haciendo otras sugerencias de páginas a visitar relacionadas con el tema que se está buscando. Esto sucede porque el logaritmo de Youtube recopila datos de nuestro historial y los utiliza para ofrecernos contenido y publicidad afín a nuestros intereses. 

Esto es precisamente lo que Youtube debe evitar a todos los usuarios menores de 13 años, ya que la ley COPPA considera que se vulneran sus derechos. De este modo los vídeos que se suban con personajes infantiles, juguetes o canciones, deberán ser marcados como contenido para niños. 

Pero, ¿qué supondrá esta medida exactamente? ¿Youtube tiene que cerrar los canales con vídeos infantiles o dirigidos a niños? Lo cierto es que a pesar de toda la alarma creada, nunca se ha hablado de eliminar este tipo de contenido. 

En realidad, la plataforma simplemente dejará de mostrar publicidad basada en el historial de los menores de 13 años. Aunque seguirá incluyendo otro tipo de anuncios, es muy probable que los ingresos de algunos creadores disminuyan. 

Ley COPPA ¿cómo afectará a Youtube?
Niños ganan

De ahí la preocupación de muchos canales cuyo público mayoritario son los niños. Además, Youtube limitará ciertas funciones en el contenido infantil, como comentarios, botones de like y dislike, campana de suscripción, pantallas finales o la pestaña de comunidad. 

Todas ellas medidas con las que pretenden proteger la privacidad de los menores. 

Seguro que a estas alturas se están preguntando, ¿cómo determinará Youtube si el contenido está dirigido a niños? Pues, aunque utilizará un algoritmo para filtrar la información, la responsabilidad final será del usuario que suba los vídeos. Esto podría implicar ciertas sanciones de seleccionar la audiencia incorrectamente. Además, aunque esta ley tenga su marco legal en Estados Unidos, tendré que cumplirse en todo el mundo. 

Ley COPPA ¿cómo afectará a Youtube?
Estudiante

Aunque la ley COPPA lleva en vigor muchos años, Youtube no ha tomado muchas medidas hasta este momento, tras una multa de más de 170 millones de dólares. Aún es pronto para saber como va a afectar todo esto, ni cuanto tiempo necesitará la plataforma para llevarlo a cabo. 

Los cambios a realizar que ha procesado Youtube para quien sube vídeos hasta el momento son; determinar por cada vídeo subido si es para niños o mayores de 18 años o marcar en general en el administrador de su cuenta, si el canal es solo para mayores de edad o niños. 

¿Ustedes qué creen? ¿Cambiará Youtube tal y como lo conocemos? 
Tendencias 4415640077492127814

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger

Archivo del Blog