Coronavirus

Coronavirus
La pandemia del coronavirus es la enfermedad más contagiosa que se ha registrado en décadas.
 
Probablemente una de las palabras que más hemos escuchado en lo que va del año sea Coronavirus.
 
Y no es de extrañar, esta enfermedad es portada en los medios de todo el mundo. 

Pero, ¿dónde se originó y cómo está afectando a la población? 

Se trata de una familia de virus que normalmente ataca a animales, pero; a veces puede mutar y saltar a los seres humanos. 

Y esto fue lo que sucedió en diciembre del año pasado (2019), en el mercado de Wuhan, en China. Una ciudad de más de once millones de habitantes. 

Una semana más tarde se confirmó una nueva cepa de esta enfermedad, llamada provisionalmente 2019-nCoV

Comenzó como una gripe más. De hecho, los síntomas son muy similares a los de otras enfermedades; secreción nasal, tos o dolor de garganta. 

Es tan parecida a una enfermedad respiratoria común que sin un análisis es prácticamente imposible distinguirla de un resfriado. 

Hasta que los infectados comenzaron a desarrollar fiebre y problemas de respiración, como en una Neumonía. 

Tras rastrear el origen, las autoridades concluyeron que se trataba de una nueva enfermedad, que secuenciaron y publicaron el 9 de enero. 

Aparentemente, mucho menos letal que otras variantes anteriores, como el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) o el Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS)

Dos días después, se certificó la primera muerte por Coronavirus, a la vez que se sumaban 41 nuevos contagios y se contemplaban hasta 700 posibles casos. 

Esto confirmó que la enfermedad se transmitía de humano a humano de forma sencilla a través del aire, como en gotas de tos o estornudos

Los contagios empezaron a multiplicarse y el Coronavirus comenzó a ser tratado como una emergencia Internacional. 

Pocos días pasaron hasta detectar los primeros casos en otros países, como Japón, Estados Unidos o Francia

De hecho, no se descartan en otros lugares, por la facilidad de contagio debido al tránsito de pasajeros. 

Entonces: 

¿Debemos preocuparnos? 

La respuesta es ¡por supuesto! 

Al fin y al cabo se trata de una enfermedad, pero tampoco debemos caer en el alarmismo. 

Lo cierto es que la letalidad de este nuevo virus se sitúa en torno al 3%, no tan preocupante si lo comparamos con algunas cepas de la gripe común. 

Además; gran parte de las muertes hasta el momento se han dado en pacientes que ya tenían otros problemas de salud. 

Pero si podemos seguir algunos de los consejos de la Organización Mundial de la Salud: evitar acercarnos demasiado a otras personas sospechosas de contagio, cubrirnos la nariz y la boca al estornudad o toser y lavarnos frecuentemente las manos. 

Algunos optan por utilizar mascarillas. 

El Coronavirus es un problema real, y seguro que todos nos hemos preocupado aunque sea un poco después de ver las noticias. 

Pero debemos recordar que todas las medidas que se han tomado son las habituales, ya que se trata de una enfermedad desconocida. 

Confiemos en nuestros médicos y autoridades, que están velando por nuestra seguridad. Y ayudémonos entre nosotros, tomando las preocupaciones que estén en nuestras manos.
Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Caricaturas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones unicef Ventas Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: Coronavirus
Coronavirus
Coronavirus u Orthocoronavirinae; subfamilia de virus ARN, monocatenario positivos perteneciente a la familia Coronaviridae, subdividido en los género
https://1.bp.blogspot.com/-ENBAtPybof0/YavedJ92AJI/AAAAAAAAHrU/_0u5UoCwzls7XV6RwNsKcmvO_7TDYNe6wCNcBGAsYHQ/w640-h360/Coronavirus.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-ENBAtPybof0/YavedJ92AJI/AAAAAAAAHrU/_0u5UoCwzls7XV6RwNsKcmvO_7TDYNe6wCNcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/Coronavirus.jpg
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2020/11/coronavirus.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2020/11/coronavirus.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social