Cargando...

Katheryn Elizabeth Hudson (Katy Perry)

Katheryn Elizabeth Hudson (Katy Perry)
Katheryn Elizabeth Hudson (Katy Perry)

Katheryn Elizabeth Hudson (Katy Perry)
; nació el veinticinco de octubre de mil novecientos ochenta y cuatro (1984), en Santa Bárbara, California

Era la segunda hija en un hogar de pastores pentecostales. Sus padres eran cristianos renacidos tras una juventud algo salvaje. 

Así que Katy creció en un ambiente bastante estricto y religioso. 

Ya en el colegio escuchaba música a escondidas, que le dejaban sus amigas y compañeras de clase; Queen, The Beach Boys, Los Beatles o Alanis Morissette no eran muy bienvenidos en su casa. 

Con sólo nueve años de edad, decidió que quería dedicarse a la música y animada por su familia, se apuntó a clases de canto y participó en el coro de la Iglesia de sus padres hasta los quince. 

El día que cumplió trece años, le regalaron su primera guitarra y a partir de ahí, se centró en componer su propia música. 

Estaba tan empeñada en que ese era su camino, que cuando consiguió el graduado, abandonó la escuela para dedicarse únicamente al mundo musical

Grabó su primer álbum de música cristiana a los quince años, pero su éxito no fue el esperado, no había encontrado aún su estilo. 

Los inicios de su carrera fueron un poco accidentados. Su primera discográfica quebró y cerró durante la promoción de su primer disco y luego fue saltando de una a otra, haciendo pequeños trabajos y componiendo nuevos álbumes que no llegaban a salir a la luz. 

Hasta que en dos mil siete (2007), por fin todo empezó a andar hacia adelante. 

Firmó por la compañía Capitol Records y lanzó su primer single, que fue promocionado nada más y nada menos que por la Reina del Pop; Madonna

Mal no lo debía de hacer esta chica. 

One Of The Boys, es su segundo álbum. Fue el primero de esta nueva Kate y fue bastante polémico debido a sus letras. 

En su casa incluso, llegaron a decir que había vendido su alma al diablo

Eso si; además de polémico fue también muy rentable, lanzando a Katy Perry al estrellato, encabezando varias listas de éxito y estando nominados a los premios Grammy y a los MTV Music Awards

Katy utiliza fragmentos de su vida y experiencia propias, a los que hace referencia en casi todas sus canciones. Claro está, que esto es algo que usan todos los artistas. 

Tras One Of The Boys vino Teenage Dream, con su famoso videoclip en colaboración con Snoop Dogg; California Gurls

Luego su álbum Prism y su actuación en la Super Bowl con uno de los mayores índices de audiencia. 

Por el medio podríamos hablar de millones de copias vendidas, de premios, reconocimientos y colaboraciones. 

Pero desde luego, lo que tiene Katy Perry dentro de este mundo de la música Pop, es un estilo muy propio, que ha sabido explotar. 

En el dos mil dieciséis (2016) estuvo inmersa en la grabación de su siguiente álbum y nosotros esperando. Al final Perry presentó Witness en dos mil diecisiete (2017); su cuarto álbum. 

En el dos mil veinte (2020), o sea; en este año lanzó su nuevo álbum Smile, el 28 de agosto. 

A se me olvidaba: 

Por favor, si alguno o alguna, quiere contactar con ella y tener algo más que una bonita amistad, sean decentes por favor, que a la pobre chica, tras un matrimonio de menos de un año, le pidieron el divorcio por mensaje de texto. 

Un poquito de por favor. 
Tendencias 1227433280572146915

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger