Cargando...

Destiny Hope Cyrus (Miley Cyrus)

Destiny Hope Cyrus (Miley Cyrus)
Cyrus en el festival Primavera Sound de Barcelona en mayo de 2019

Destiny Hope Cyrus
; más conocida como Miley Cyrus o como Hannah Montana, nació el veintitrés de noviembre del noventa y dos (1992), en Franklin, Tennessee

Sus padres; Billy Ray Cyrus, un famoso cantante de country y actor y Leticia Tish Jean Finley (Tish Cyrus), la llamaron Destiny Hope; destino esperanza, porque creían que llegaría a conseguir grandes éxitos y creyeron bien

La pequeña Miley creció entre la granja familiar en las afueras de Nashville y el set de rodaje de la serie de su padre en Toronto, Canadá

Tiene cinco hermanos, dos medio hermanos;  Christopher Cody, que no ve mucho, Trace; vocalista y guitarrista de la banda Metro Station, una media hermana mayor, Brandy; que es bloguera de moda, un hermano pequeño, Braison; que es modelo y una hermana menor, Noah; que también es cantante y actriz. 

Cuando era un bebé no paraba de sonreír, así que su padre empezó a llamarla Smiling. El apodo derivó en Smiley, que es el nombre por el que la conoce todo el mundo actualmente. 

En el cero ocho (2008), se cambió el nombre legalmente a Miley Ray Cyrus, en honor a su padre y a su abuelo, el político Demócrata Ronald Ray Cyrus

Destiny Hope Cyrus (Miley Cyrus)
Cyrus en la gira Best Of Both Worlds Tour (2007)

Desde niña Miley demostró habilidades artísticas, tocaba la guitarra, el piano y componía sus propias canciones

Y no es por nada, pero su madrina es la mismísima Dolly Parton

Además; de tanto ver a  Billy Ray en el rodaje, quiso probar el mundo de la interpretación. En el cero uno (2001), con ocho años debutó en un episodio de la serie de papá; Doc

Un par de años después consiguió un papel en la película Big Fish de Tim Burton

Miley decidió que la farándula sería lo suyo, así que empezó a asistir a casting sin parar, hasta que por fin en el cero cinco (2005), Disney se decidió por ella para interpretar a la famosa Hannah Montana

Miley se convirtió en la protagonista de la serie, una chica que llevaba una doble vida. De día es Miley Stewart; una chica ordinaria que va al instituto, mientras que por las noches se pone una peluca y se convierte en Hannah Montana; una súper estrella del pop. 

Y no estaría sola, su padre en la vida real también interpretaría su par en la afición. 

Es que los Cyrus son una familia muy unida desde siempre. 

La serie se estrenó en marzo del cero seis (2006) y el éxito fue rotundo durante sus cuatro temporadas. 

Destiny Hope Cyrus (Miley Cyrus)
Cyrus el 18 de diciembre de 2013 en Tampa, durante su presentación en el Jingle Ball Tour

Hannah Montana se convirtió en un fenómeno mundial y la propia Miley en todo un ídolo adolescente. 

De la noche a la mañana todos la conocían, todos querían imitarla. 

Disney no desaprovechó la oportunidad y organizó una macrogira en la que la cantante y actriz interpretaba sus temas propios y los de la serie. 

La gira arrasó y dio como resultado un documental en 3D

En el cero nueve (2009), se estrenó la adaptación cinematográfica Hannah Montana La Película. La recaudación superó los ciento cincuenta millones de dólares. 

Antes de terminar su carrera como Hannah Montana, Miley ya estaba decidida a romper con los estereotipos de chica Disney, como ser portada de Vanity Fair y se reveló en varias ocasiones, haciendo peligrar su contrato con Disney

Unos años más tarde la propia Miley confesaría que su tiempo como estrella adolescente no había sido la mejor etapa de su vida. 

Pero mientras, entre episodio y episodio, Miley tuvo tiempo de presentar un libro autobiográfico; Miles To Go, y a emprender varias aventuras cinematográficas y de forjarse una sólida carrera musical. 

En el diez (2010) rodó la película The Last Song (La Última Canción), adaptación de la novela de Nicholas Sparks, donde conocería al amor de su vida, el Australiano Liam Hemsworth (actualmente Cody Simpson). 

Destiny Hope Cyrus (Miley Cyrus)
Grafiti de Miley Cyrus y su famosa lengua, que se convirtió en su sello personal

Tras varias idas y venidas y después de anunciar su compromiso en el doce (2012), acabarían rompiendo en el trece (2013), para volver de nuevo juntos el dieciséis (2016). 

Ya hay rumores de boda y los fans de ambos están más que contentos. 

Durante su etapa en la serie, Miley firmó con Hollywood Records y sacó un álbum doble, compuesto por la banda sonora de la segunda temporada y su primer álbum como Miley, que se convirtió en un éxito de ventas. 

En el cero ocho (2008), Cyrus dedicó su tiempo a Breakout, su primer disco de pleno derecho, que llegó para el verano y logró encabezar las listas. 

En el cero nueve (2009), sacó el primer sencillo de la banda sonora de la película The Last Song. La balada country pop The Climb se convirtió en una de las canciones más populares del año. 

Su EP The Time of Our Lives llegó varios meses después y contenía una de sus canciones más recordadas; Party un the USA

Miley anunció que tomaría un descanso de la música, después del lanzamiento de su tercer álbum; Can't Be Tamed

Tras el rodaje de las películas LOL y Peligrosamente infiltrada (So Undercover) y de una serie de controvertidas apariciones, Cyrus decidió regresar a la música con Bangerz (Temazoz) en el trece (2013) con un sonido más adulto y provocativo, que la convirtió en toda una diva del pop comercial. 

Destiny Hope Cyrus (Miley Cyrus)
Cyrus en la premier de Hannah Montana: The Movie en abril de 2009

La presentación del disco fue de lo más polémica y Miley consiguió romper definitivamente con su imagen de estrella adolescente a golpes de escándalos, twerking (perreo) y sacadas de lengua. 

Después de presentar los MTV Music Video Awards del cero quince (2015), Cyrus sorprendió a todo el mundo lanzando en línea de forma gratuita Miley Cyrus & Her Dead Petz (Miley Cyrus y Sus Mascotas Muertas)

Actualmente Miley se encuentra inmersa en diferentes actividades y a pesar de su apretada agenda, encuentra tiempo para las labores sociales. 

En el cero quince (2015) Cyrus creó The Happy Hippie Foundation (Fundación Happy Hippie), una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo luchar contra la injusticia y ayudar a los jóvenes sin hogar y a la comunidad LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgénero) en los Estados Unidos

Miley se ha convertido en coach de la nueva edición de The Voice

Estrenó en el quince (2015) la serie de Woody Allen; Crisis in Six Scenes, desarrollada para Amazon Studios e hizo el álbum musical Younger Now (Más Joven Ahora) en el diecisiete (2017). 

También en el diecisiete (2017), hizo brevemente (cameo) la voz de Mainframe en la película Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Se casó en el dieciocho (2018) con Liam Hemsworth y se divorció en el veinte (2020). 

También en el veinte (2020) sacó el séptimo álbum de estudio Plastic Hearts (Corazones de Plástico), a través de RCA Records

Estamos convencidos de que este año; dos mil veintiuno (2021), será de nuevo el año de Miley y estamos deseando ver con qué nos sorprende. 
Música 2326995998572158845

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger