Cargando...

Twenty One Pilots (twenty øne piløts)

Twenty One Pilots (twenty øne piløts)
Tyler Joseph y Josh Dun del grupo twenty øne piløts en concierto

Twenty One Pilots
; es un dúo musical estadounidenses originarios de Columbus, Ohio. Formado por Tyler Joseph y Josh Dun

La banda se formó en el dos mil nueve (2009) y al principio eran un trío. 

Tyler Joseph se animó a crear un grupo con sus amigos Nick Thomas y Chris Salih en su Ohio natal. 

Joseph siempre fue muy creativo, grababa demos en su sótano, escribía poesía y aunque tenía una prometedora carrera en el mundo del baloncesto, en el momento clave, se decantó por la música. 

El nombre de la banda se le ocurrió mientras leía All my sons de Arthur Miller. Una obra que cuenta la historia de un hombre que vendió conscientemente y para no arruinar a su familia, piezas defectuosas para la fabricación de aviones. 

Por su culpa murieron veintiún pilotos y terminó suicidándose. 

El dilema moral del protagonista fue la inspiración para el nombre del grupo. 

El veintinueve de diciembre del dos mil nueve (2009), lanzaron su álbum debut homónimo; Twenty One Pilots, de manera independiente y comenzaron una gira por Ohio

Tyler conoció a Josh Dun a través del baterista de su banda y no tardaron en hacerse muy amigos. 

A mediados del dos mil once (2011), Thomas y Salih abandonaron el grupo y Josh Dun se unió a Joseph

Twenty One Pilots (twenty øne piløts)
twenty øne piløts en concierto en el 2012

Dun aprendió a tocar la batería por su cuenta y cuando era niño no le permitían escuchar hip hop, ni rock en casa. Pero se las arreglaba para ir a la tienda de música y allí pedía sugerencias a la gente. 

Tanto Tyler como Josh, se criaron en el seno de familias conservadoras y aunque algunas de sus canciones tienen alusiones cristianas, twenty øne piløts no pretende con su música decirles a las personas en qué deben creer

El ocho de julio del dos mil once (2011), lanzaron su segundo álbum auto editado (Regional at best), ya como dúo. 

Siguieron dándose a conocer de manera local a través de vídeos realizados por su amigo Mark C. Eshleman y su nombre empezó a sonar en las discográficas. 

Varias compañías se fijaron en la banda, pero finalmente decidieron firmar con Fueled by Ramen, filial de Atlantic Record, misma en la que también están asociadas Panic! At The Disco, Paramore, Travis McCoy, entre otros. 

Llegó en dos mil trece (2013) y con el Vessel, el primer álbum de estudios de twenty øne piløts

El grupo tuvo su primer éxito en las radios estadounidenses con Holding on to You. Además; los sencillos Guns for hands y Lovely, lograron mucha popularidad en Japón

En otoño del mismo año, se convirtieron en los teloneros de Fall Out Boy y su carrera empezó a despegar rápidamente. 

Twenty One Pilots (twenty øne piløts)
Logotipo de twenty øne piløts

Para la grabación de su tercer álbum, twenty øne piløts, trabajó con varios productores, como Ricky Reed, Mike Crossey y Tim Anderson, entre otros. 

Su álbum Blurryface, salió en dos mil quince (2015) y se convirtió en el número uno. Su single Stressed Out, fue el número dos en la Billboard Hot 100 y con Ride llegaron al número seis. 

El veintiuno de junio estrenaron Heathens con muchísimo éxito y pasó a formar parte de la banda sonora del Escuadrón Suicida

Tyler está casado desde el dos mil quince (2015) con Jena y Josh salió durante un tiempo con la estrella Disney Debby Ryan, aunque ahora está soltero. 

Su música es difícil de clasificar. Las canciones están basadas en poesías escritas por Tyler, el vocalista principal, que recurre al rap cuando tiene que ajustar las letras. 

Con una estética arriesgada y original, su mezcla de estilos ha conseguido conquistar las listas de éxitos y los festivales. 

twenty øne piløts son pura energía y una de las bandas de pop alternativo más potentes del momento. 
Música 7542187614170965099

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger