Cargando...

Origen de Instagram

Origen de Instagram
Logo de Instagram desde el 2016.

Todos sabemos que Instagram es la red social donde la gente es más guapa, come mejor, se cuida más, viaja a los lugares más exóticos y tienen las casa más bonitas. 

Instagram es la aplicación preferida, tanto por celebridades, como por los simples mortales para compartir los buenos momentos de la vida. 

Y aunque parezca que lleva un montón de tiempo con nosotros, en realidad sólo lleva un poco más de seis años. 

Esta aplicación gratuita, donde los usuarios suben fotos y vídeos, previo uso de efectos fotográficos como filtros y marcos, vio la luz el seis de octubre de dos mil diez (2010), en San Francisco. 

De la mano de Kevin Systrom y Mike Krieger; dos prodigiosos informáticos graduados en la Universidad de Stanford, nació la app más cool del mercado. 

Ambos amantes de la fotografía, siempre pensaron que hacer fotos buenas requería una cámara grande, pero a medida que las cámaras de los teléfonos móviles fueron mejorando, decidieron que había una posibilidad en el mercado de la fotografía móvil. 

El producto se lanzó solamente para dispositivos Apple y lo llamaron Instagram. El nombre procede de juntar los conceptos de instantánea y Telegram o palabras que le recordaban a los creadores a su infancia con las fotografías Polaroid. 

Al principio empezó siendo más una aplicación de geolocalización y check-in, tipo foursquare, hasta que se dieron cuenta de que lo que realmente interesaba a la gente, eran las fotos que se subían de los lugares. En ese momento; decidieron enfocarse más en la publicación y el retoque de las imágenes. 

En su primera semana de vida alcanzaron los doscientos mil miembros y tres meses después de su lanzamiento, ya habían llegado al millón de usuarios. 

Una característica distintiva de la aplicación al principio, es que las imágenes tienen una forma cuadrada en honor a la Kodak instamatic y a las cámaras Polaroid. Y al contrario de lo que puedas imaginar, la primera foto subida a Instagram no fue de un gato, fue de un perro. En concreto de la mascota de uno de los fundadores. 

En dos mil once (2011), se introdujeron los hashtags. Esas etiquetas tan esenciales hoy en día que nos permiten relacionar nuestra publicación con un tema determinado. Así; personas que no nos conocen pueden disfrutar de la instantánea que hemos publicado. 

En menos de un año, ya eran cinco millones de personas las que utilizaban Instagram. Conscientes del gran éxito del que gozaba su producto, tomaron la decisión de lanzarse a otros Sistemas Operativos y en marzo de dos mil once (2011), Instagram por fin apareció para Android, consiguiendo más de un millón de descargas en menos de veinticuatro horas. 

Origen de Instagram
Logo de Instagram.

En septiembre de dos mil once (2011), se puso la versión 2.0 en la App Store

En una jugada maestra por parte del Gigante de las redes Marck Zuckerberg (alias el Zuckerverga), creador de Facebook, compró Instagram en abril de dos mil doce (2012) por la enorme cifra de mil millones de dólares. 

Ya con Facebook mandando, llegaron más mejoras. Se pudo etiquetar a las personas en las fotos y aparecieron los mensajes directos con fotografías o vídeos. 

En el año dos mil trece (2013), Instagram permite la posibilidad de subir vídeos desde nuestra propia galería, pudiendo también modificarlos y personalizarlos a nuestro antojo. 

El dos mil dieciséis (2016), fue un año de cambios para Instagram, renovó su logotipo y tras el éxito de la aplicación Snapchat y decididos a no quedarse atrás, Instagram añadió la posibilidad de subir fotos y vídeos, cuya duración está limitada a un día en un nuevo apartado llamado Instagram Stories

En noviembre añadieron la función de vídeo en directo al estilo Periscope

Instagram es el juguete favorito de los famosos e incluso la aplicación ha ayudado a gente común convertirse en estrellas

La persona con más seguidores en marzo de dos mil diecisiete (2017) era Selena Gómez, que tenía más de ciento trece millones y la foto con más likes en ese momento era la de la Diva Beyoncé, que decidió anunciar en aquél momento que se convertiría nuevamente en mamá de mellizos a través de esta red. 

En la actualidad; el usuario con más seguidores en Instagram viene a ser el jugador de Portugal Cristiano Ronaldo, con más de doscientos cuarenta y dos millones de seguidores. Mientras que la usuaria con más seguidores viene a ser Ariana Grande, con una cifra de más de doscientos seis millones de seguidores. Mientras que la fotografía con más likes es la de un simple huevo con más de cincuenta y cinco millones de likes. 

Y aunque no es una ciencia exacta, si existen una serie de reglas que pueden ayudar a triunfar en Instagram, las imágenes con mayor porcentaje de azul consiguen más interacción que las que tienden al rojo o al amarillo. 

El jueves es el día que más fotos se suben, pero es el domingo cuando las publicaciones funcionan mejor. 

#tbt; significa “Throwback thursday” (jueves de antaño). 

#love; es el hashtag más utilizado y el filtro que más se usa es el de #Nofilter. 

Siempre las tendencias con herramientas como Hyperlapse, Layout y Boomerang consiguen hacer que subamos contenidos más divertidos y atractivos. 

Instagram está continuamente actualizándose. En marzo de dos mil diecisiete (2017) contaba con más de seiscientos millones de usuarios. En la actualidad; Instagram ya supera los mil doscientos millones de usuarios. Cifra que no deja de crecer. 

Por si no lo sabías, nosotros también tenemos Instagram, así que no se olviden de seguirnos. Estamos ansiosos por ver las nuevas utilidades de nuestra red social favorita
Redes Sociales 6141768314588128528

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger