Origen de Instagram

Origen de Instagram
Origen de Instagram.

Todos sabemos que Instagram es la red social donde la gente es más guapa, come mejor, se cuida más, viaja a los lugares más exóticos y tienen las casa más bonitas. 

Instagram es la aplicación preferida, tanto por celebridades, como por los simples mortales para compartir los buenos momentos de la vida. 

Y aunque parezca que lleva un montón de tiempo con nosotros, en realidad sólo lleva un poco más de seis años. 

Esta aplicación gratuita, donde los usuarios suben fotos y vídeos, previo uso de efectos fotográficos como filtros y marcos, vio la luz el seis de octubre de dos mil diez (2010), en San Francisco. 

De la mano de Kevin Systrom y Mike Krieger; dos prodigiosos informáticos graduados en la Universidad de Stanford, nació la app más cool del mercado. 

Ambos amantes de la fotografía, siempre pensaron que hacer fotos buenas requería una cámara grande, pero a medida que las cámaras de los teléfonos móviles fueron mejorando, decidieron que había una posibilidad en el mercado de la fotografía móvil. 

El producto se lanzó solamente para dispositivos Apple y lo llamaron Instagram. El nombre procede de juntar los conceptos de instantánea y Telegram o palabras que le recordaban a los creadores a su infancia con las fotografías Polaroid. 

Al principio empezó siendo más una aplicación de geolocalización y check-in, tipo foursquare, hasta que se dieron cuenta de que lo que realmente interesaba a la gente, eran las fotos que se subían de los lugares. En ese momento; decidieron enfocarse más en la publicación y el retoque de las imágenes. 

En su primera semana de vida alcanzaron los doscientos mil miembros y tres meses después de su lanzamiento, ya habían llegado al millón de usuarios. 

Una característica distintiva de la aplicación al principio, es que las imágenes tienen una forma cuadrada en honor a la Kodak instamatic y a las cámaras Polaroid. Y al contrario de lo que puedas imaginar, la primera foto subida a Instagram no fue de un gato, fue de un perro. En concreto de la mascota de uno de los fundadores. 

En dos mil once (2011), se introdujeron los hashtags. Esas etiquetas tan esenciales hoy en día que nos permiten relacionar nuestra publicación con un tema determinado. Así; personas que no nos conocen pueden disfrutar de la instantánea que hemos publicado. 

En menos de un año, ya eran cinco millones de personas las que utilizaban Instagram. Conscientes del gran éxito del que gozaba su producto, tomaron la decisión de lanzarse a otros Sistemas Operativos y en marzo de dos mil once (2011), Instagram por fin apareció para Android, consiguiendo más de un millón de descargas en menos de veinticuatro horas. 

Origen de Instagram
Logo de Instagram.

En septiembre de dos mil once (2011), se puso la versión 2.0 en la App Store

En una jugada maestra por parte del Gigante de las redes Marck Zuckerberg (alias el Zuckerverga), creador de Facebook, compró Instagram en abril de dos mil doce (2012) por la enorme cifra de mil millones de dólares. 

Ya con Facebook mandando, llegaron más mejoras. Se pudo etiquetar a las personas en las fotos y aparecieron los mensajes directos con fotografías o vídeos. 

En el año dos mil trece (2013), Instagram permite la posibilidad de subir vídeos desde nuestra propia galería, pudiendo también modificarlos y personalizarlos a nuestro antojo. 

El dos mil dieciséis (2016), fue un año de cambios para Instagram, renovó su logotipo y tras el éxito de la aplicación Snapchat y decididos a no quedarse atrás, Instagram añadió la posibilidad de subir fotos y vídeos, cuya duración está limitada a un día en un nuevo apartado llamado Instagram Stories

En noviembre añadieron la función de vídeo en directo al estilo Periscope

Instagram es el juguete favorito de los famosos e incluso la aplicación ha ayudado a gente común convertirse en estrellas

La persona con más seguidores en marzo de dos mil diecisiete (2017) era Selena Gómez, que tenía más de ciento trece millones y la foto con más likes en ese momento era la de la Diva Beyoncé, que decidió anunciar en aquél momento que se convertiría nuevamente en mamá de mellizos a través de esta red. 

En la actualidad; el usuario con más seguidores en Instagram viene a ser el jugador de Portugal Cristiano Ronaldo, con más de doscientos cuarenta y dos millones de seguidores. Mientras que la usuaria con más seguidores viene a ser Ariana Grande, con una cifra de más de doscientos seis millones de seguidores. Mientras que la fotografía con más likes es la de un simple huevo con más de cincuenta y cinco millones de likes. 

Y aunque no es una ciencia exacta, si existen una serie de reglas que pueden ayudar a triunfar en Instagram, las imágenes con mayor porcentaje de azul consiguen más interacción que las que tienden al rojo o al amarillo. 

El jueves es el día que más fotos se suben, pero es el domingo cuando las publicaciones funcionan mejor. 

#tbt; significa “Throwback thursday” (jueves de antaño). 

#love; es el hashtag más utilizado y el filtro que más se usa es el de #Nofilter. 

Siempre las tendencias con herramientas como Hyperlapse, Layout y Boomerang consiguen hacer que subamos contenidos más divertidos y atractivos. 

Instagram está continuamente actualizándose. En marzo de dos mil diecisiete (2017) contaba con más de seiscientos millones de usuarios. En la actualidad; Instagram ya supera los mil doscientos millones de usuarios. Cifra que no deja de crecer. 

Por si no lo sabías, nosotros también tenemos Instagram, así que no se olviden de seguirnos. Estamos ansiosos por ver las nuevas utilidades de nuestra red social favorita
Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: Origen de Instagram
Origen de Instagram
Origen de Instagram; aplicación y red social de origen estadounidense, propiedad de Facebook, cuya función principal es poder compartir fotografías y
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEh2rd6TSgi1UWSGD6t4keqrYBVomnktqOnWucSdQNkunHCilD6LxmaBTfqXfDBtnz90s8YugUBwfh6omP4C9gHiVVDjRWKlQ1GSyAXtc4qnJq3ODetV1pG2Drqy4mk1_C5fbRN8T5rmqkZKDEUyRxd5i66FJXbYbIFwticPo09x92qYvq4vHfQD41dB=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEh2rd6TSgi1UWSGD6t4keqrYBVomnktqOnWucSdQNkunHCilD6LxmaBTfqXfDBtnz90s8YugUBwfh6omP4C9gHiVVDjRWKlQ1GSyAXtc4qnJq3ODetV1pG2Drqy4mk1_C5fbRN8T5rmqkZKDEUyRxd5i66FJXbYbIFwticPo09x92qYvq4vHfQD41dB=s72-w640-c-h360
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2021/04/origen-de-instagram.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2021/04/origen-de-instagram.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social