Lo que pasa cuando hueles mal

Lo que pasa cuando hueles mal
Lo que pasa cuando hueles mal.

¿Por qué olemos mal? 

Andas en la calle, te topas con un 'vagabundo'… ufff ¡qué mal huele no? ¿Soy yo o es él? 

Espero no ser yo. Bueno, si; soy yo, pero es porque andaba corriendo un maratón y el 'sin techo' pasó cerca pero el aire no venía hacia mi. 

La verdad es que no hay casi olorcillo peor que el del sudor, ¿no crees? 

Seguro que no he sido el primero, ni seré el último en preguntarse por qué el sudor huele tan mal

Mientras él les cuenta, yo me voy a dar un baño lo más rápido posible. 

En tu cuerpo hay unas 2.6 millones de glándulas sudoríparas, glándulas que secretan sudor

Cuando se eleva la temperatura, estas glándulas se ponen a trabajar a tope para mantener la temperatura interna de tu cuerpo. 

Si, si; el sudor sirve para regular la temperatura y evitar sobrecalentarnos

Pero; no hace falta un ambiente caluroso para que nuestro cuerpo se sobrecaliente, también sudamos cuando nos enfadamos. Lo que ocurre, es que en ese momento, nuestro cuerpo segrega hormonas del estrés, cortisol y adrenalina, que son hormonas que aumentan la presión arterial y elevan la temperatura de tu cuerpo. 

Lo mismo ocurre cuando hacemos ejercicio, tomamos café, picante, estamos emocionalmente estresados o cuando tenemos fiebre porque estamos enfermos. 

El sudor nos ayuda a que la temperatura no nos dañe por dentro. Pero además de muy útil, el sudor también puede oler muy mal, ¿o no? 

Pues; no exactamente. 

La verdad es que el sudor no tiene ningún olor por si mismo. Ese olor tan característico viene cuando el sudor se junta con las bacterias que tenemos en la superficie de la piel. 

El sudor es para esas bacterias como una piscina o una buena ducha donde se limpian a si mismas o dejan sus excrementos, haciendo que el sudor huela fatal y peor cuanto más tiempo pase. 

Pero esto no acaba aquí, y es que no todos los tipos de sudor huelen igual de mal. De hecho, el sudor por estrés huele peor que el sudor por ejercicio. Por ejemplo; porque el sudor por estrés, además, tiene algunas cosas más de las cuales a las bacterias les gusta alimentarse, así que muchas más se unen a la fiesta. 

Pero si crees, que el olor a sudor es el peor olor del mundo, aún no haz visto nada. Resulta que existe un síndrome rarísismo que se llama Trimetilaminuria. Pues bien; las personas con este síndrome huelen a pescado muerto

Si, si; que no es broma. 

Esto ocurre porque sus cuerpos no pueden descomponer algunos químicos que se encuentran en el pescado. Lo bueno es que estas personas pueden utilizar un jabón especial y evitar comer alimentos del mar para tener una vida normal. 

Aunque entre las causas más frecuentes de que el sudor o el aliento huelan mal, las peores son el tabaco y el alcohol. 

Cuando se toma alcohol, el hígado convierte buena parte en ácido, pero otra parte es eliminado a través de las glándulas sudoríparas y el aliento. Así que además de tu piel, también olerá tu boca. 

Pues esto ha sido todo amigos… espera ¿cómo? ¿Qué quieres una más? 

Está bien ahí va. 

El olor de los pies es como el olor del sudor, bacterias mezcladas con sudor. Si te huelen mucho los pies, un buen remedio casero es meterlos en agua templada mezclada con vinagre blanco. El vinagre ayuda a deshacerse de las bacterias que causan olor. 

También es buena idea, ir cambiando el calzado entre días para dar tiempo a que se aireen. 

Gracias por pasarte una vez más por este blog. No olviden suscribirse al blog y hay que bañarse todos los días y sobre todo después de hacer ejercicio e intentar no estresarse demasiado si no quieres atraer a un montón de bacterias. 
Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Éxito empresarial Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Normas de etiqueta en internet Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: Lo que pasa cuando hueles mal
Lo que pasa cuando hueles mal
Lo que pasa cuando hueles mal; algunas personas tienen el síndrome de Fantosmia. Se caracteriza por las alucinaciones olfativas y se da más en las muj
https://1.bp.blogspot.com/-66eK0lfHlwY/YaaT_YfUb0I/AAAAAAAAHlw/Z0jj2MO9NpkZgqHnPs4VkjAaMdrcbh4mACLcBGAsYHQ/w640-h360/Lo%2Bque%2Bpasa%2Bcuando%2Bhueles%2Bmal.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-66eK0lfHlwY/YaaT_YfUb0I/AAAAAAAAHlw/Z0jj2MO9NpkZgqHnPs4VkjAaMdrcbh4mACLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/Lo%2Bque%2Bpasa%2Bcuando%2Bhueles%2Bmal.jpg
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2021/05/lo-que-pasa-cuando-hueles-mal.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2021/05/lo-que-pasa-cuando-hueles-mal.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social