Cargando...

Chloe Celeste Hosterman (Dove Cameron)

Chloe Celeste Hosterman (Dove Cameron)
Dove Cameron.

Chloe Celeste Hosterman
de nacimiento pero que en la actualidad se le conoce por Dove Olivia Cameron, y popularmente conocida como Dove Cameron; es una actriz y cantante estadounidense. Se sabe de ella por sus papeles en las series y películas de Disney Channel Liv y Maddie y Los Descendientes

Cameron nació el quince de enero de mil novecientos noventa y seis (1996) en Seattle, Washington y creció en la isla de Bainbridge Island, junto a sus padres Philip Alan Hosterman; pianista y cocinero y Bonnie Wallace; poeta y novelista, que más tarde se separarían. 

Tiene una hermana mayor, Claire Hosterman; que es cantante de ópera y profesora de voz. Cameron es de ascendencia francesa, rusa y danesa, y además de Inglés, puede hablar con fluidez francés. 

Dove mostró desde pequeña interés por el mundo del espectáculo y a los ocho años comenzó a actuar en el teatro comunitario de su ciudad. 

Cuando tenía catorce años se mudó con su familia a Los Ángeles, California, donde cantó en el coro de su instituto participando en el Campeonato Nacional High School 's National Championship Show Choir. La joven, como muchos otros artistas, también sufrió bullying cuando iba a la secundaria. Centrarse en su sueño de convertirse en actriz y cantante la ayudaron a sobrellevarlo. 

Tristemente su padre falleció en dos mil once (2011), cuando tenía quince años. Aunque Chloe era su nombre de pila, Cameron decidió cambiarlo legalmente a Dove en su honor, ya que era el apodo que le daba su padre desde pequeñita. 

Antes de comenzar su etapa como chica Disney, Cameron participó en series como El Mentalista, Shameless y Malibu Country

Su gran oportunidad llegó en dos mil trece (2013), cuando fue elegida para protagonizar una nueva serie de Disney Channel que llevaba por nombre Bits and Pieces. Poco después de rodar el piloto, actualizaron la serie a Liv y Maddie, donde Dove interpretaba a las hermanas gemelas Rooney. 

La serie gustó mucho y cuenta con cuatro temporadas, la última estrenada en dos mil diecisiete (2017). En la serie pudo demostrar sus dotes como cantante realizando una versión de “On Top of the World” de Imagine Dragons, que fue todo un éxito. 

En dos mil catorce (2014), participó en la película de Disney Channel sobre Snowboard Cloud 9 y más tarde participaría en la comedia Barely Lethal junto a Hailee Steinfeld y Sophie Turner

Chloe Celeste Hosterman (Dove Cameron)
Dove Cameron.

En julio del dos mil quince (2015), se estrenó Los Descendientes, donde Dove interpretaba a Mal, la hija de Maléfica. La película fue un éxito inmediato. Se convirtió en la película Disney Channel más vista del año y la quinta más vista en la historia del cable en Estados Unidos. 

Dove, junto a sus compañeros de reparto Cameron Boyce, Booboo Stewart y Sofia Carson, se convirtió en una super estrella Internacional. La banda sonora también fue un exitazo y las canciones cantadas por los protagonistas permanecieron en las listas Billboard durante meses. 

En diciembre de dos mil dieciséis (2016) realizó el papel de Amber Von Tussle en la actuación en directo de NBC del musical Hairspray Live!, todo el mundo aplaudió su actuación. 

Durante estos años de carrera, además de centrarse en la actuación, también ha tenido tiempo para dedicarse a la música. En dos mil quince (2015), Cameron y Ryan McCartan, compañero de Liv y Maddie y su novio en ese momento, formaron la banda The Girl and the Dreamcatcher

El uno de octubre de dos mil quince (2015), lanzaron el vídeo de su primera canción “Written in the Stars''

A lo largo de dos mil dieciséis (2016), llegarían Glowing in the Dark, Someone You Like y Make You Stay. Tras la separación de la pareja, el dúo se disolvió. 

En julio del dos mil diecisiete (2017), se estrenó la secuela de Los Descendientes 2, repitiendo el boom de la primera parte. Cameron firmó para participar en la quinta temporada de la serie de ABC; Agentes de S.H.I.E.L.D. como Ruby y también participó con un pequeño papel en la serie británica The Lodge

Dove, triunfa en Instagram, donde tiene casi cuarenta y tres millones de seguidores. Se siente muy unida a sus fans, es muy cercana y sincera y le encanta compartir trocitos de su vida con ellos. 

Dove estrenó la película Los Descendientes 3 y la de Dumplin', que protagoniza Jennifer Aniston. Además; fue la voz de Spider-woman en la película animada Marvel Rising: Secret Warriors, estrenada el último día de septiembre de dos mil dieciocho (2018). 

Dove Cameron es una de las actrices más populares del momento y estamos deseando ver que le depara el futuro, tanto en el mundo de la música como en el de la actuación. 


Series 2417960169249139562

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger