Razón por la que el agua de mar es salada

Razón por la que el agua de mar es salada
Razón por la que el agua de mar es salada.

¿Por qué el agua de mar es salada? 

¿Por qué el mar es salado? 

El setenta por ciento (70%) del total de la superficie de la tierra está compuesta por los océanos. Desde siempre los humanos se han preguntado por qué el agua del mar es salada. 

Es salada porque tiene disueltas sales minerales. La mayoría es sal de mesa; Cloruro Sódico

¿Y de dónde sale la sal? 

Lo primero que debemos tener en cuenta es que aunque no nos lo parezca, el agua de los ríos y de los lagos también es salada. Lo que pasa es que es mucho menos que la del mar. 

Todos los ríos se acaban en el mar y depositan allí su sal. Además toda la sal de la corteza terrestre que queda atrapada en el agua de lluvia, también se concentra en el océano. Y luego está la sal añadida del fondo oceánico. En los lagos el agua entra y sale de ellos constantemente. 

Los océanos se formaron hace unos cuatro mil millones de años. 

El origen del carácter salino del agua del mar, tiene principios ancestrales. El agua salada de mares y océanos es una compleja solución de prácticamente todas las cosas. Se compone de sales minerales y de diversas materias biológicas, producto de los desechos y la descomposición de la abundante vida marina. 

¿Y por qué el mar no es cada vez más salado? 

Aunque la entrada de sal es constante en el mar, también recibe agua que no es salada procedente de la lluvia, de las desembocaduras de los ríos y del deshielo. El océano es menos salado cerca de las desembocaduras de los ríos o en zonas de deshielo. 

Por el contrario es más salado en los puntos alejados de las desembocaduras y donde el calor aumenta a nivel de evaporación. 

Las fábricas de sal producen esta sustancia dejando que acumulaciones de agua de mar se tuesten al sol hasta que el agua se evapore. Así también el mar es significativamente más salado en la zona tropical norte y al sur del ecuador. 

Hay otros factores que hace que algunas partes del océano sean especialmente saladas. A finales del siglo XX, los científicos descubrieron que hay varios puntos del fondo marino donde el agua del mar se filtra en la tierra y se calienta. El agua de mar atrapada se evapora, por lo que su concentración de sal aumenta antes de regresar al océano. 

Cuando los volcanes submarinos entran en erupción, sucede algo parecido. El calor de la roca fundida calienta y concentra el agua de mar. 


En la tierra, el agua de lluvia va a parar a los ríos, los ríos a los mares y los mares se evaporan para dar lugar a la humedad que producirá lluvias nuevas que acabarán en los ríos y a su vez acabarán en el mar

El mar Muerto que está en la frontera entre Israel y Jordania, es diez veces más salado que el océano, porque recibe el calor de un sol muy potente y porque su única fuente de agua, el río Jordán, no le proporciona suficiente agua nueva como para impedir que se evapore y se concentre. Llegará un momento en el que el mar Muerto se convertirá en una salina seca. 

Los ríos, la lluvia y el hielo impiden que los océanos se concentren y se evaporen como el mar Muerto. 

Los océanos han mantenido el mismo nivel de salinidad durante los últimos cientos de millones de años. Pero ahora los científicos se preguntan que si el cambio climático provoca un gran deshielo en los casquetes polares, es posible que el agua del mar pierda salinidad y altere los ecosistemas marinos. Habrá que esperar. 


 

Bibliografía

Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Éxito empresarial Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Normas de etiqueta en internet Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: Razón por la que el agua de mar es salada
Razón por la que el agua de mar es salada
Razón por la que el agua de mar es salada; las piedras que están sobre la tierra son golpeadas por el agua en varias formas, esta llega al mar y llev
https://1.bp.blogspot.com/-nN3BSjteHak/YZ6IcD70LWI/AAAAAAAAHd0/iy0F7i5DeIsUM8Pau-UF0mTwGWdL1x4NwCLcBGAsYHQ/w640-h360/Por%2Bqu%25C3%25A9%2Bel%2Bmar%2Bes%2Bsalado.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-nN3BSjteHak/YZ6IcD70LWI/AAAAAAAAHd0/iy0F7i5DeIsUM8Pau-UF0mTwGWdL1x4NwCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/Por%2Bqu%25C3%25A9%2Bel%2Bmar%2Bes%2Bsalado.jpg
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2021/06/razon-por-la-que-el-agua-de-mar-es-salada.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2021/06/razon-por-la-que-el-agua-de-mar-es-salada.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social