Cargando...

El asesino de TikTok, Devon Erickson

El asesino de TikTok, Devon Erickson
Devon Erickson.

Amigos, no hace mucho hablábamos de  una asesina que se hizo viral en TikTok, Isabella Guzman. Su artículo les encantó, así que  hoy queremos hablarles de un asesino que también atrajo muchas miradas en la red social de moda. Nos referimos a Devon Erickson.

¿Les suena el nombre?

A pesar de haber cometido un acto terrible,  Devon fue protagonista de numerosas publicaciones de TikTok que se centraban en  su físico. Hablaremos de eso, pero primero les contaremos qué fue lo que sucedió el diecisiete de  mayo del dos mil diecinueve (2019) y quienes son los protagonistas.

Devon Michael Erickson nació el veintiuno de  septiembre del dos mil (2000) en Colorado. Tenía una familia aparentemente normal y muchísimas aficiones, entre ellas los videojuegos o la música. Era cantante y guitarrista y así lo compartía en sus redes sociales, que también usaba para dar su opinión o denunciar públicamente las injusticias que sufría por parte de algunas personas debido  a su aspecto y a su orientación sexual.

Su mejor amigo era Alec Mckinney, un joven con  una familia desestructurada y que también sufría bullying. En su caso, había decidido iniciar la transición de chica a chico y esto no era aceptado por parte de algunos de sus compañeros. En dos mil dieciocho (2018) Alec tuvo que ser internado en un centro de salud mental durante unos días. En este contexto, ambos amigos planearon durante semanas la que sería su venganza. Decidieron que  querían matar a todos los que se mofaban de ellos, así que idearon un terrible plan. El diecisiete de mayo del dos mil diecinueve (2019) fueron a la casa de Devon.

Allí agarraron tres armas que pertenecían a sus padres. Se trataba de un rifle y dos pistolas, las escondieron en el estuche de la  guitarra de músico y en la mochila de Alec.

Con todo guardado, se subieron en el coche y se  dirigieron a la escuela STEM en Highlands Ranch, Colorado, donde ambos estudiaban. Entraron por una puerta donde no había seguridad y se dirigieron directamente al aula ciento siete (107). Usaron diferentes puertas y se sentaron al fondo de la clase.

Todo iba según su plan, hasta que Devon se empezó a poner muy nervioso. Sudaba y se mostraba inquieto, así que pidió permiso al profesor para poder salir al baño. Algunas personas dicen que en ese momento estaba dispuesto a acudir a la dirección del centro para confesar lo que iban a hacer. Pero no lo hizo, Alec salió también de clase y ambos regresaron a sus sillas.

Poco después de volver a entrar, los jóvenes sacaron sus armas y comenzó el caos. Empuñando las pistolas pidieron a sus compañeros que se tirasen al suelo. Pero algunos querían pararlos, así que tres personas se fueron directamente a por Devon. Eran Joshua Jones, Brendan Bialy y Kendrick Ray Castillo. Este último usó su cuerpo de escudo humano para defender a sus compañeros. En medio del forcejeo Devon disparó el arma y el joven acabó en el suelo, muerto.

Enseguida el protocolo anti tiroteos se activó y la policía no tardó en aparecer, pero el centro no contaba con la seguridad suficiente, así que los primeros minutos fueron de auténtico caos. Varias personas resultaron heridas de gravedad.

Los dos chicos fueron arrestados. En ese momento, Devon era mayor de edad pero Alec todavía era menor, por lo que fue juzgado antes. Se declaró culpable de haber ideado y participado en el tiroteo y pidió perdón por sus actos. Lo sentenciaron a cadena perpetua
con posibilidad de libertad condicional bajo fianza después de cumplir cuarenta años de prisión.

Por su parte, Devon tardó mucho más tiempo en ser juzgado. Él nunca reconoció su culpabilidad, su defensa se centró en intentar convencer al  juez de que su cliente había sido manipulado por Alec. Intentaban que recayera sobre su amigo la mayor parte de la culpa. Sin embargo; finalmente fue declarado culpable de asesinato en primer grado, intento de asesinato y otros delitos.

El vídeo de sus primeras apariciones en la corte fue el que se hizo viral en TikTok. En el aparecía con una llamativa melena larga. Muchos usuarios afirmaban que debía ser liberado por guapo, unos comentarios totalmente injustificables después de lo que hizo amigos. Incluso tiene perfiles de apoyo en la red social.

¡Una verdadera locura!

Esta; además de ser una historia de asesinos, debe hacernos reflexionar sobre la importancia de cuidar la salud mental. Es importante estar alerta de todas las señales que las personas con problemas de salud nos envían. Y por otro lado, no podemos olvidarnos de seguir exigiendo protocolos anti bullying en los centros educativos, hay muchas personas que lo necesitan.

¡Quédense con ese mensaje y condenen siempre la violencia amigos, nunca es la solución a nada!

TikTok 3234848914214464000

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger