Cargando...

Razón de que la sangre sea roja

Razón de que la sangre sea roja
Razón de que la sangre sea roja.

Seguramente hayas escuchado que los reyes y las reinas, los príncipes y las princesas son de sangre azul.

Aunque estamos casi seguros de que sabes que esto no es verdad, por si acaso; confirmamos que no es cierto.

El origen de este término designado para categorizar a aquellos seres humanos descendientes o pertenecientes a familias nobles, reales o aristocráticas (la nobleza), se debe a la claridad propia de la piel de los más privilegiados antiguamente.

Al no realizar trabajos físicos, no sufrían las inclemencias del tiempo, mientras que los campesinos y artesanos (la plebe) con extensas jornadas de trabajo, tenían una piel más oscura.

Nadie tiene la sangre azul. Siempre es roja. 
 
Si miramos de cerca a las venas de los brazos, parece que tienen sangre azul, pero eso es porque están muy cerca de la superficie de la piel, que solo deja pasar ciertos colores. Por eso la sangre parece azul desde fuera. Sin embargo; por dentro es roja.

La piel es como un filtro de color.


Las venas vistas a través de una piel blanquecina, tienen un aspecto todavía más azulado. El mismo origen parece tener el arquetipo del príncipe azul. Muy presente en los cuentos infantiles que tanto nos fascinan.

¿Y por qué la sangre es roja?


El color viene de la hemoglobina, que es un elemento muy importante, encargada de transportar el oxígeno desde los pulmones al resto del cuerpo y proporcionar así la energía que necesitamos para movernos.

El hierro es el responsable del transporte de oxígeno y del color rojo.


Aunque nunca es azul, la hemoglobina puede cambiar un poco de color. Si en el cuerpo hay mucho oxígeno, la hemoglobina hará que la sangre sea de un rojo más brillante.

En cambio cuando practicamos deporte, el cuerpo utiliza más oxígeno y la sangre adquiere un color rojo mucho más oscuro, así vuelve rápidamente a los pulmones para obtener más oxígeno.

De todos modos, hay animales que si tienen sangre azul. Los pulpos, los calamares, las langostas, las sepias y los cangrejos cacerola la tienen.

¿Serán ellos los verdaderos príncipes?
 

Vídeos 8310264206016525344

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger