¿Cómo funciona nuestro corazón?

¿Cómo funciona nuestro corazón?
¿Cómo funciona nuestro corazón?

Hoy vamos a hablar desde el corazón, pero del corazón biológico. El corazón es un órgano impresionante, hasta puede producir su propia electricidad y es el encargado de proporcionar sangre oxigenada a todos los tejidos del cuerpo mediante las arterias, que son las tuberías del cuerpo.

A decir verdad; es una bomba, con un motor propio que lo hace bombear. Su función es muy importante porque si un tejido no recibe oxígeno durante suficiente tiempo se produce la muerte de las células en ese tejido.

Pero además de fascinante, resulta muy importante saber cómo funciona y cómo puede enfermar.

Y es que las enfermedades del corazón lideran hoy las principales causas de muerte en los países desarrollados. Se calcula que solo en EEUU mueren alrededor de 2000 personas al día por una enfermedad cardiaca.

¡Eso es 1 muerte cada 44 segundos!


La buena noticia es que vamos a mejor en la lucha contra estas enfermedades. Pero aún hay mucho por hacer.

¡así que presta atención!


Piensa en cuando tu corazón hace Tik-Tak, Tik-Tak, Tik-Tak… son 2 sonidos, ¿verdad?

¿Pero qué significa cada uno, y por qué hay dos?

Vamos a ello.

El primer sonido coincide con lo que llamamos ‘Sístole’, que es cuando el corazón bombea, se aprieta a sí mismo, para hacer salir la sangre desde el ventrículo izquierdo hasta la arteria aorta, que es la arteria principal, la tubería principal, que se encargará de llevar la sangre al resto de tuberías y repartirlo por todo el cuerpo.

Y el segundo sonido es la ‘Diástole’; que es cuando el corazón empieza a hincharse para llenarse de la sangre que viene desde las venas cavas.

Las venas; son las tuberías que devuelven la sangre al corazón, sangre a las que ya se les ha sacado el oxígeno.

Si cortamos el corazón de arriba abajo, como cuando cortamos una manzana, vemos que el corazón tiene 4 espacios por dentro, 2 arriba que son las aurículas y 2 abajo, que son los ventrículos. Entre los espacios hay 4 válvulas, 1 por cada espacio, unas cosas que se encargan de evitar que la sangre vaya en la dirección contraria cuando el corazón bombee.

Cuando cada cámara se contrae, la válvula en su salida se abre. Cuando termina de contraerse, la válvula se cierra para que la sangre no fluya hacia atrás. El lado derecho y el lado izquierdo del corazón, tienen funciones diferentes. El derecho recolecta la sangre sin oxígeno o con poco oxígeno y lo bombea hacia los pulmones, donde se libera el dióxido de carbono y la sangre se vuelve a llenar de oxígeno. Una vez oxigenada va de los pulmones a la parte izquierda del corazón, que se encargará de bombearla al resto del cuerpo para que las células de tu cuerpo puedan obtener el oxígeno que necesitan para funcionar.

Ahora que ya sabes cómo funciona tu corazón, te es más fácil comprender como se puede enfermar. Por ejemplo; si algo hace que tu corazón no se pueda contraer bien, como el alcohol, a largo plazo no podrá bombear la sangre que necesita tu cuerpo y podría causar lo que se conoce como miocardiopatía dilatada.

Si bombea demasiado fuerte, los músculos de tu corazón pueden ser demasiado rígidos y no hacer bien la diástole, haciendo que no pueda recoger bien la sangre del resto del cuerpo. A estas personas se les hinchan las piernas. Por ejemplo; porque acaban teniendo mucho líquido acumulado. O más importante aún, sin las arterias coronarias, las tuberías que llevan el oxígeno al mismo corazón, se obstruyen.

Por ejemplo; por el daño del tabaco, alcohol, colesterol, la falta de ejercicio, ya no llevan la sangre oxigenada, las células del corazón no podrían recibir el oxígeno que requieren y se podría producir la muerte de esas células. Esto es lo que se conoce como un infarto al miocardio o corazón.

Ahora ya están informados. Hay que cuidar bien de sus corazones y evitar esas cosas dañinas para el. También; hay que tener en cuenta la ausencia de hábitos malos, como; beber o fumar. Pero esto no queda aquí, también hay que implementar los benéficos, como hacer deporte o evitar los excesos de comida chatarra o basura.


Bibliografía
Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Éxito empresarial Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Normas de etiqueta en internet Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: ¿Cómo funciona nuestro corazón?
¿Cómo funciona nuestro corazón?
¿Cómo funciona nuestro corazón? Bombea sangre a todas las partes del cuerpo. La sangre suministra oxígeno y nutrientes a todo el cuerpo y elimina el d
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEj7MLv1ONZzrvxH3IDf6x9A429VN4w3HpxEoZ8T0TjMTbtMQ_BzHyUMrJxhkWoR-NIRP9KE7hgn0wfdGdVpw16edretR5cD6h27VLxLdPsdFC9-Gqb1y7USfoMyK8HRnbImDz2bLtKQQ1LKdXVRdNY0PSPqo3i0KHq5E0O9nm1qh8xK2PJt0AA-NLXL=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEj7MLv1ONZzrvxH3IDf6x9A429VN4w3HpxEoZ8T0TjMTbtMQ_BzHyUMrJxhkWoR-NIRP9KE7hgn0wfdGdVpw16edretR5cD6h27VLxLdPsdFC9-Gqb1y7USfoMyK8HRnbImDz2bLtKQQ1LKdXVRdNY0PSPqo3i0KHq5E0O9nm1qh8xK2PJt0AA-NLXL=s72-w640-c-h360
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2021/12/como-funciona-nuestro-corazon.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2021/12/como-funciona-nuestro-corazon.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social