Cargando...

Despacito

Despacito
Canción Despacito.

Pasito a Pasito, el vídeoclip oficial de la canción Despacito se convirtió en 2017 en el vídeo más visto en la historia de YouTube y lo ha logrado en menos de siete meses, no es este un logro pequeño.

La canción está interpretada por el cantante puertorriqueño Luis Fonsi en colaboración con Daddy Yankee, también natural de Puerto Rico.

El vídeo salió al mundo el 12 de enero de este año 2017, pero fue grabado el pasado mes de diciembre en diferentes localizaciones de Puerto Rico.

El videoclip está protagonizado por los dos intérpretes y por la modelo y actriz, Miss Universo 2006 Zuleyka Rivera.

Despacito está compuesta por Fonsi y la compositora panameña Erika Ender, y nació en el sofá de su casa, durante una sesión de composición. Fonsi quería crear una canción divertida, alegre y con ritmo caribeño.

En su momento, Despacito contaba con más de tres mil millones de visitas en Youtube y es el primer vídeo en alcanzar este logro. Además; también fue el vídeo que tuvo más “me gusta”.

Es el video musical más visto de 2017 en más de 40 países y tuvo un promedio de 14.5 millones de visualizaciones diarias, alcanzando hasta 25 millones de vistas en un solo día.

España, México y Estados Unidos son los países en los que más ha sonado el tema en todo el mundo.

Durante varios años, el surcoreano PSY y su Gangnam Style ocuparon el puesto de vídeo con más reproducciones en YouTube.

En julio de ese mismo año, la canción See You again de Wiz Khalifa y Charlie Puth consiguió robarle el lugar, pero Despacito entró arrasando.

En este codiciado ránking de los 10 vídeos más reproducidos en YouTube se encuentran canciones como Roar de Katy Perry, Sugar de Maroon 5, Bailando de Enrique Iglesias, Shake It Off de Taylor Swift, Uptown Funk de Mark Ronson y Bruno Mars y Sorry de Justin Bieber.

Este último no quiso desaprovechar la oportunidad del éxito de Despacito y el 12 de abril del
2017 se lanzó un remix de la canción que cuenta con la colaboración de Justin.

Este remix fue acogido con mucha curiosidad y expectación, ya que era la primera vez que el intérprete canadiense cantaba en español.

La canción no ha sido solo un éxito en Youtube. Despacito es la reina de todas las plataformas. Ha sido número 1 de iTunes, en Spotify, en las listas de ventas, en las listas de las radios… 'Despacito' logró llegar al primer puesto de la Hot 100 de Billboard, hacía 20 años, desde la Macarena de Los del Río, que una canción en español no lograba la cima de esta importante lista.

Despacito se ha convertido en un icono popular, inspirando todo tipo de versiones, y parodias. Muchas de ellas inspiradas en el empacho que tiene la gente con la canción.

Incluso hay teorías musicales para explicar su éxito o gente intentando descubrir un mensaje satánico en su letra.

Tanto si eres un amante de Despacito como un acérrimo hater, hay que asumir que fue la canción del año 2017 y que te seguirá a todos los lugares a los que vayas. Incluso ha llegado a este blog.


Bibliografía
Música 4304994508638982333

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger