El origen de los tacos

El origen de los tacos es incierto.

Los deliciosos tacos son sin duda uno de los platillos más populares de México. Los hay de todas formas, sabores y tamaños, dependiendo de la zona geográfica en la que te encuentres.

Lo que sí tienen todos en común son las tortillas;,el corazón del taco, que se preparan con harina de maíz, aunque también puede ser de trigo.

La verdad es que no se conoce con exactitud el origen de los tacos, pero se sabe que ya existían en la época prehispánica. Se cree que el taco nació como la base de una dieta olmeca gracias a los primeros vestigios del maíz nixtamalizado.

Aunque como ya hemos comentado que se desconoce exactamente cuándo aparecieron, se dice que Moctezuma utilizaba la tortilla a modo cuchara para sostener la comida, que se preparaban sobre piedras calientes y las decoraban con frijol y chile.

También se les solía preparar la comida envuelta en tortillas a los trabajadores del campo, así era más fácil para que pudieran transportarla, calentarla y comerla a media jornada.

Ya en los antiguos tianguis se comercializaba con este producto. La primera taquiza registrada en la historia fue en Coyoacán y vino de la mano de Hernán Cortés para su gente.
Frieron varios cerdos traídos de Cuba y acompañaron las carnitas con tortillas.

Con los años han ido apareciendo nuevas recetas. Se pueden encontrar tacos de mariscos, de insectos, tacos de tamales, hasta tacos de sopa. Todo lo que una tortilla envuelta pueda soportar, se convertirá en un taco.

De los tacos más consumidos están los de canasta, bistec y los tacos al pastor. Los tacos al pastor tienen su origen en el centro de México y son la adaptación del shawarma árabe. Se crearon gracias a la llegada de inmigrantes libaneses a la zona durante los años 60.
Se cambió la carne de cordero por la de cerdo y que se marina con achiote, vinagre y chiles.

Los tacos de canasta se originaron en el Estado de Tlaxcala en los años 50, bajo una severa
crisis económica. Son pequeños y comúnmente están rellenos de papa, frijol, chicharrón, adobo, mole verde entre otros.

Los lugareños del pueblo de San Vicente Xiloxochitla, tuvieron la iniciativa de cocinarlos, guardarlos en canastas envueltos para mantener el calor, se subían a su bicicleta para ir a las ciudades cercanas y allí vender sus productos.

Los tacos forman parte de la diversidad cultural y gastronómica de México, es un alimento
sencillo y original, que ha triunfado en todo el mundo.

¿Cuáles son sus tacos favoritos?

Seguramente nos hemos dejado muchos tipos de tacos por el camino. Los que me leen desde México me pueden asesorar mejor en este tema.

Los que vienen a turistear a México les recomiendo los tacos de birria.  



Bibliografía

Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Éxito empresarial Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Normas de etiqueta en internet Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: El origen de los tacos
El origen de los tacos
El origen de los tacos; preparación culinaria muy popular en México que consiste en una tortilla, generalmente de maíz, que se dobla para contener den
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgncQeSwO6x8RwkcNqpBZw-o_UM4G5eiPQchhAfm_kJQNbzSMXkVQpSMM6rDtbKEHlx9D91a7uZzZu7jHAoVTbZQVXWDlRq-t9NeYJ051I56kqh650gCrmDD4BUD6KwkmrNaoCEaxkv9k2NUGtXNbqwY07OpT34scp7XnPBgFyOyDgavQ5PzgiJYD7Z=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgncQeSwO6x8RwkcNqpBZw-o_UM4G5eiPQchhAfm_kJQNbzSMXkVQpSMM6rDtbKEHlx9D91a7uZzZu7jHAoVTbZQVXWDlRq-t9NeYJ051I56kqh650gCrmDD4BUD6KwkmrNaoCEaxkv9k2NUGtXNbqwY07OpT34scp7XnPBgFyOyDgavQ5PzgiJYD7Z=s72-w640-c-h360
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2022/01/el-origen-de-los-tacos.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2022/01/el-origen-de-los-tacos.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social