Juana de Arco (Jeanne d'Arc)

Juana de Arco (Jeanne d'Arc)
Juana de Arco (Jeanne d'Arc).

La Doncella de Orleans, Jeanne d’Arc o más conocida por nosotros como Juana de Arco, fue una líder militar en Francia durante los años 1429 y 1430. Juana nació el 6 de enero de 1412.

El apellido “de Arco” le viene de su padre, Jaques D’arc, aunque también se puede encontrar en los documentos como Darc, Tarc, Dare, Day… pero traducido viene siendo de Arco.

Jaques, junto a su esposa Isabelle Romee, eran dueños de unas 20 hectáreas en la comunidad de Domrémi, en Francia.

El padre de Juana además de agricultor era un oficial de poca importancia que dirigía la guardia local.

En el momento del nacimiento de Juana de Arco, Francia estaba envuelta en una larga guerra con Inglaterra, conocida como la Guerra de los Cien Años; un conflicto armado que duró 116 años cuyo propósito era resolver quién controlaría las enormes posesiones acumuladas por los monarcas ingleses desde 1154 en territorios franceses.

Desde los 7 años, Jeanne ya sabía que era especial, pues decía que presenciaba visiones místicas que la guiaban y protegían. Con el tiempo, se hicieron más vivas, apareciéndose Santa Catalina, Santa Margarita y San Miguel.

Las visiones le decían que tenía que ser buena y piadosa, pero con el tiempo fueron volviéndose más épicas.


En los primeros meses de 1429, en el transcurso de la guerra de los Cien Años y cuando los ingleses estaban a punto de capturar Orleans, esas voces la alentaron a ayudar al Delfín. más tarde el rey de Francia, Carlos VII, quien todavía no había sido coronado.

La voz; que era de San Miguel, el Santo Protector de Francia le decía que sería ella quien levantaría el Asedio de Orleans, que había comenzado en 1428.

Juana decidida a cumplir con su destino, trató de convencer a Robert de Baudricourt, comandante de una guarnición situada al norte de Domrémy, de que le proporcionase una pequeña escolta para ir a Orleans.

Pasó más de un año hasta que Juana consiguió que el comandante le hiciese el favor al ver que tenía la aprobación de los aldeanos. En 1429 cedió y le dio un caballo y una escolta de varios soldados.

Joan se cortó el pelo y se vistió con ropa de hombre para su viaje hacia la guerra. Cuando llegó sintieron desconfianza, pero al final acabaron aceptándola en la batalla donde los franceses acabaron venciendo.

Es difícil definir claramente el papel de Juana en el levantamiento de Orleans. Los historiadores destacan dos cosas diferentes, una que ella prefería el estandarte a la espada y que ejercía un fuerte impulso a la moral de su ejército.

Mientras que otros cuentan que era más que eso, era una tacticista de mucho talento y una estratega de éxito. Y todo esto con solo 17 años.

Tras la victoria en Orleans, surgió el nuevo apodo de Juana, La Doncella de Orleans y tras de esta le sucedieron varias victorias bajo su liderazgo para Carlos VII. Hasta que llegó su batalla definitiva.

El día 23 de mayo de 1430 debía defender Compiègne de un ataque de los Borgoñones, un bando asociado de los ingleses, esta ciudad estaba situada frente a un puente y era un posible punto de asedio.

Juana comandó su ejército contra las fuerzas enemigas, pero estas eran mayores de lo esperado y consiguieron capturar a la codiciada Doncella de Orleans. Juana de Arco fue entonces trasladada a Rouen para su juicio.

Entre el 21 de febrero y el 24 de marzo de 1431, fue interrogada casi una docena de veces por un tribunal, en el que la acusaron principalmente de herejía y sometieron a intensos interrogatorios.

En total, se presentaron contra ella hasta setenta cargos siendo el más grave de todos el de invención de falsas revelaciones y apariciones divinas.

Finalmente fue acusada de herejía y condenada a morir en la hoguera el día 29 de mayo de 1431. Al día siguiente fue ejecutada frente a una multitud estimada de 10.000 personas. Tenía diecinueve años.

Juana siempre vivió una vida llena de misticismo y su muerte no podía ser menos. Existe una leyenda que dice que su corazón sobrevivió al fuego sin dañarse.

Unos años después, el rey Carlos VII, ya con la guerra ganada, solicitó la revisión del juicio y Juana fue absuelta de los cargos. En 1920 fue declarada Santa y Patrona de Francia por el Papa Benedicto XV.

La guerra de los cien años; fue uno de los conflictos más largos y duros de la humanidad y aunque Juana no ganó la guerra, si le dió un giro de ciento ochenta grados, haciendo que una Francia casi derrotada comenzase su contraataque con más fuerza que nunca.


Bibliografía

Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Éxito empresarial Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Normas de etiqueta en internet Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: Juana de Arco (Jeanne d'Arc)
Juana de Arco (Jeanne d'Arc)
Juana de Arco (Jeanne d'Arc); joven campesina que es considerada una heroína de Francia por su papel durante la fase final de la Guerra de los Cien Añ
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhE1sO5vhGYRu00273Up9GSkjq3vHoSHsA1QDN8_U5zlo046cH1r22LhNQpjGs4nl41-M1HQV1DIPAH6UFoEM442GxeyfhgJq0qbqvl6zpLx5l5EuEExvHUBxWliSEGS0J_YJMqtaUVoV8qDjxcxejlJEKAqM2c3F9MPfsuSfQl9sAlsMw9BWswNkba=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhE1sO5vhGYRu00273Up9GSkjq3vHoSHsA1QDN8_U5zlo046cH1r22LhNQpjGs4nl41-M1HQV1DIPAH6UFoEM442GxeyfhgJq0qbqvl6zpLx5l5EuEExvHUBxWliSEGS0J_YJMqtaUVoV8qDjxcxejlJEKAqM2c3F9MPfsuSfQl9sAlsMw9BWswNkba=s72-w640-c-h360
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2022/01/juana-de-arco-jeanne-darc.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2022/01/juana-de-arco-jeanne-darc.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social