Gozu, la leyenda japonesa del cabeza de vaca

Gozu, la leyenda japonesa del cabeza de vaca
Gozu, la leyenda japonesa del cabeza de vaca.

Gozu
; traducido como cabeza de vaca, es una leyenda urbana japonesa de una historia completamente aterradora, sobre un animal con cuerpo de hombre y cabeza de vaca, que según dicen; el simple hecho de contarla puede llevar a una cadena de sucesos sobrenaturales y terroríficos. 

Los primeros indicios de la leyenda datan del siglo 17, con rumores que hablan de una aldea en la que se contó la historia de Gozu

Se dice que el pueblo entero quedó traumatizado y que aterrados se aislaron de todo el mundo, de modo que muchos de sus habitantes terminaron muriendo por inanición o suicidándose, por el temor de que al salir de casa, el cabeza de vaca fuera a por ellos. 

Esta terrible historia del pueblo llegó a oídos del gobierno central, que ante el temor de que la historia se repitiera, decidieron eliminar todos los documentos escritos existentes sobre la terrorífica criatura. 

Además de prohibir la misma mención de Gozu bajo pena de muerte. 

Aunque tal prohibición no pudo evitar que la historia se desperdigase en pedazos por todo Japón, esperando a que los más valientes la descubriesen. 

Esta es la razón por la que nadie conoce la historia completa. Aunque se dice que con solamente contar un pedacito de la leyenda de Gozu, muchos pueden sufrir graves traumas y correr un enorme riesgo de muerte. 

Existe un rumor no muy lejano, de un maestro de escuela, que; cansado de que sus alumnos no se portasen bien en las excursiones, se le ocurrió una idea infalible para mantener a sus estudiantes tranquilos. 

Comenzó a contarles viejas historias de terror y fantasmas a los chicos, los que curiosamente habían desarrollado una adicción por los cuentos mórbidos y evitar los del maestro. 

En uno de los viajes, el profesor les prometió que iba a contar una historia prohibida, que era la más misteriosa y tétrica que jamás les había contado. Pero; que sólo se las contaría si absolutamente todos ellos se portaban bien en el viaje, y así lo hicieron, ni un sólo niño levantó la voz, se peleó, ni hizo nada malo en la excursión. 

Todos querían saber cual sería aquella historia tan terrorífica. 

Cuando iban en el camino de vuelta, el profesor se levantó de su asiento y avisó de que todos debían guardar silencio, pues iba a contarles la historia del cabeza de vaca

No se sabe como el docente había conseguido uno de los pedazos escritos de la leyenda. Pero según empezó a narrar, muchos de los alumnos empezaron a gritar y a taparse los oídos. 

Los niños gritaban deténgase; no nos la cuente. 

Pero; como si no los escuchase, ni los viera el hombre continuó con su historia. 

Se dice que se le tornaron los ojos blancos y que su voz se volvió mucho más grave, como si estuviese poseído por el mismísimo Gozu, ansioso por contar su historia. 

Cuando por fin el maestro recuperó la consciencia, todo a su alrededor era una imagen horrible, el autobús se había salido de la carretera. 

Muchos niños estaban llenos de sangre y heridas por el golpe y aunque no lloraban, sus caras sólo mostraban horror y dolor, pero ni un sólo llanto se escuchaba. 

El conductor; que había sufrido múltiples heridas por los cristales del parabrisas estaba inmóvil en su asiento sujetando con fuerza el volante, sudando y temblando, mientras su cara se mostraba tan pálida que parecía como si ya estuviera muerto. 

No sabemos que es lo que ocurrió después, pero; el profesor jamás volvió a mencionar a Gozu, ni a contar historias de terror y ni él y ninguno de los alumnos habló jamás de lo sucedido. Tenían demasiado miedo. 

La leyenda de Gozu es muy antigua, se hizo un poco más popular, cuando se estrenó la película japonesa Gokudô kyôfu dai-gekijô: Gozu (Gozu: El camino a la locura) del 2003. 

El personaje también aparece en el anime Danganronpa the Animation estrenada en 2013. 

Nosotros no nos hemos atrevido a investigar más sobre la historia de Gozu. Pero si les gusta este artículo y como somos unos intrépidos investigadores, nos pondremos a trabajar en búsqueda de la leyenda del monstruo con cabeza de vaca para poder contárselas. 

¿Quieres que lo investiguemos de verdad? 

Deja tu opinión aquí debajo. 


Bibliografía

Cargando...
Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Éxito empresarial Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Normas de etiqueta en internet Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: Gozu, la leyenda japonesa del cabeza de vaca
Gozu, la leyenda japonesa del cabeza de vaca
Gozu, la leyenda japonesa del cabeza de vaca; con rumores que dicen que el solo escuchar la narración de dicho relato ocasionó que los habitantes de.
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEizjbfRcC6lS5dmSKmTtdPIuCdaFJrW-Idn6pRGclQyAsHKP4Jwho5Grw-9iawRMk79ynlmIMZ_Brk2BD7TMBmZPCnTxBHuiujy3l3QM6gLti8l_oL_-sEoBBKO8FIeLffBNGr8886wCdxJpKNIZw7bYcWo-ZPO3SyHmtOabSZ8JLNh9BQCCXHYxmXh=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEizjbfRcC6lS5dmSKmTtdPIuCdaFJrW-Idn6pRGclQyAsHKP4Jwho5Grw-9iawRMk79ynlmIMZ_Brk2BD7TMBmZPCnTxBHuiujy3l3QM6gLti8l_oL_-sEoBBKO8FIeLffBNGr8886wCdxJpKNIZw7bYcWo-ZPO3SyHmtOabSZ8JLNh9BQCCXHYxmXh=s72-w640-c-h360
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2022/02/gozu-leyenda-japonesa-cabeza-vaca.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2022/02/gozu-leyenda-japonesa-cabeza-vaca.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social