Liga de la justicia

Liga de la justicia
Liga de la justicia.

La Liga de la Justicia es el grupo de Superhéroes más conocido del universo DC, que tuvieron su primera aparición como equipo en The Brave and the Bold Nº 28 en 1960, hace ya 57 años, ¡ni más ni menos!

Con el guión de Gardner Fox y el dibujo de Mike Sekowsky, en el cómic salvan a la humanidad del villano Starro el conquistador.

En esta primera unión, el grupo estaba formado por los siguientes componentes:

Superman; el héroe más poderoso de DC, procedente del planeta extraterrestre Kriptón, que tiene una fuerza sobrehumana, capaz de volar, parar balas, bombas, cohetes y con una sola debilidad, la kriptonita.

Batman; uno de los superhéroes insignia de la editorial, que a pesar de no tener poderes, usa su intelecto y sus artilugios para combatir el crimen.

Wonder woman; que es la hija de Zeus y la reina de las amazonas. Descendiente de un dios, su fuerza es comparable a la de Superman, además es un claro símbolo de la mujer fuerte e independiente.

Flash; un científico policía que sufre un accidente con unos productos químicos, que le dotan de reflejos y velocidad sobrehumana.

Linterna Verde; un piloto de las fuerzas armadas dotado de una increíble capacidad de superación. Un día fué escogido por el anillo de un Linterna Verde fallecido que le otorgó el poder de crear cualquier objeto que pueda imaginar y usarlo en su beneficio.

J'onn J'onzz; el detective marciano, es nativo del planeta Marte y sus habilidades van más allá de las de un hombre común. Incluyendo telepatía, la habilidad de cambiar de forma y la de volverse intangible.

Y Aquaman; el rey de la Atlántida, que posee una amplia cantidad de capacidades sobrehumanas, como el poder de respirar bajo el agua, la superfuerza, nadar a muy grandes velocidades, comunicarse con los animales marinos y una increíble resistencia que le permite aguantar disparos de ametralladoras.

La Liga de la Justicia, después de un par de apariciones más en The Brave and the Bold, consiguieron su propio cómic. Que narró el origen del equipo en Justice League of America Vol. 1 #9, en el que el grupo de superhéroes juntaban sus fuerzas para combatir la invasión extraterrestre Appelliax. Tras perder a su gobernante, se habían reunido en la Tierra para luchar entre ellos y así decidir quién será su próximo líder.

Después de esto el gobierno de los Estados Unidos apoyó al súper grupo y le proporcionó una base secreta en Rhode Island, aunque no tardaron en trasladar su cuartel a un satélite espacial.

Pasado un tiempo, la Liga de la Justicia de América abrió sus puertas a nuevos integrantes

como Flecha Verde, Hawkman, Atom y Canario Negro. Poco a poco los componentes del equipo fueron creciendo, hasta llegar a formarse incluso, la Liga de la Justicia de Europa y la Liga de la Justicia Internacional.

El grupo de superhéroes también cuenta con una serie animada, que; con el mismo nombre que el cómic, se estrenó el 17 de noviembre de 2001 y contó con 52 capítulos.

En 2004 se modificó, reformuló y pasó a llamarse Liga de la justicia Ilimitada, esta nueva versión contó con otros 39 episodios. Además de series, la Liga, también cuenta con una
gran cantidad de películas animadas.

En 2011 con el reinicio de los nuevos 52, una especie de borrón y cuenta nueva, que DC ejerció sobre prácticamente todas sus historias, se reformó la Liga de la Justicia.

Con el guión de Geoff Johns y con el dibujo a cargo de Jim Lee. Este nuevo equipo estaba formado por prácticamente los mismos miembros que la Liga de la Justicia de América original; Batman, Superman, Wonder Woman, Linterna Verde, Flash, Aquaman. Salvo que en lugar del detective marciano, aparece Cyborg, antes conocido como Victor Stone, hijo de científicos, que sufre un fatal ataque de una criatura interdimensional y su padre utiliza una tecnología cibernética experimental para mantenerlo con vida, convirtiéndolo a su vez, en Cyborg.

En estas nuevas historias, la liga se une para enfrentarse a Darkseid, un terrible enemigo que ansía la dominación del universo y con unos poderes muy comparables a los de Superman.

Tras de este, se enfrentarán a muchos y muy fuertes villanos como; Anti-monitor, Amazo, David Graves, Nick Necro y muchos más.

Hace muy poquito DC hizo otro reinicio. Muy parecido a los nuevos 52, esta vez bajo el nombre de Rebirth.

En 2016 se renovaron las historias de muchos superhéroes de la editorial, incluido el equipo del que les estamos hablando.

Esta nueva liga de la justicia está guionizada por Bryan Hitch, ilustrada por Tony Daniel y está formada por los mismos integrantes que la anterior con una pequeña diferencia, ahora Linterna Verde ya no es Hal Jordan y no hay solo uno, sino dos; Jessica Cruz y Simon Baz.

El grupo de superhéroes lleva luchando por la humanidad ¡más de 50 años! Han aparecido en cómics, películas y series animadas… Y el año pasado dieron el salto a la gran pantalla, con la nueva película Liga de la Justicia, ¡el próximo live action de la compañía, que muchos deseaban ver!


Bibliografía

Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Caricaturas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones unicef Ventas Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: Liga de la justicia
Liga de la justicia
Liga de la justicia; equipo de superhéroes ficticios que aparecen en los cómics estadounidenses publicados por DC Comics concebido por el escritor Gar
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjpH7VNnYJ7qmFET0D_Y7YUYo6UeF6ORq6DmKttDqW1-iG1-vHE7Ahgu32O3ujXWFoKeZfJM80zjqWQIfmOhgZ6XyVCh89pbtGmgSm-ICxoTYbl00OUKsriCIbWWr-LV1hMETU1EsCWErYU6xSqXfJ0pErLzooBAXJt5mdUtPEqsZYC1A0B4_7Pe0EH=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjpH7VNnYJ7qmFET0D_Y7YUYo6UeF6ORq6DmKttDqW1-iG1-vHE7Ahgu32O3ujXWFoKeZfJM80zjqWQIfmOhgZ6XyVCh89pbtGmgSm-ICxoTYbl00OUKsriCIbWWr-LV1hMETU1EsCWErYU6xSqXfJ0pErLzooBAXJt5mdUtPEqsZYC1A0B4_7Pe0EH=s72-w640-c-h360
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2022/02/liga-de-la-justicia.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2022/02/liga-de-la-justicia.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social