La historia del terrible Minotauro

La historia del terrible Minotauro
La historia del terrible Minotauro.

Es increíblemente fuerte, tiene unos cuernos enormes, su cabeza es de toro, pero su cuerpo es humano.

El Minotauro; es una de las mayores bestias que han surgido de la mitología griega, tanto que seguramente todos conocemos su figura…

Pero…

¿Cuál es su verdadera historia?

El minotauro
es hijo de Pasífae, la hija del dios Helios y la ninfa Creta. Ella junto a Minos, uno de los vástagos del mismísimo Zeus, reinaban sobre el territorio de Creta.

El rey Minos siempre presumía de contar con el favor de los dioses y para demostrarlo, les rezó pidiendo un obsequio, algo que nadie más pudiese tener.

Poseidón; el dios del mar, escuchó sus plegarias y de la espuma de las olas en la playa, hizo surgir un majestuoso y esbelto toro blanco.

Minos se quedó fascinado con el animal, pero el dios le ordenó que lo sacrificara en su honor. El monarca estaba encantado con el toro, tanto, que fue incapaz de matarlo y en su lugar sacrificó uno diferente, esperando que Poseidón no se diese cuenta, pero si lo hizo.

El dios, enfurecido por semejante falta de respeto, fue en busca de la ayuda de Afrodita, diosa de la belleza y del amor. Esta no dudó en aceptar y maldijo a Pasífae, aprovechando que no le había rendido pleitesía como debía y le creó un irrefrenable deseo carnal hacia el majestuoso Toro de Creta.

La reina, incapaz de satisfacer sus deseos divinamente infligidos, acudió desesperada al inventor y arquitecto Dédalo. Este junto a su hijo Ícaro, fabricó una vaca de madera y la cubrió con piel de vaca real. La reina se colocó dentro y el inventor la llevó hasta el prado donde pastaba el toro y este consumó con Pasífae, pensando que se trataba de una vaca real.

La mujer de Minos se quedó embarazada y él no descubrió lo que la reina había hecho, hasta que dió a luz a un engendro mitad humano mitad ternero.

Al enterarse de la historia, el rey no dudó en esclavizar a Dédalo y a su hijo por su participación en el asunto, pero fue incapaz de hacerle nada a su esposa.

Pasífae quiso cuidar del pequeño minotauro y pudo hacerlo mientras era pequeño, pero pronto creció volviéndose muy agresivo e incontrolable. Como su madre ya no podía atenderlo, el monstruo empezó a buscarse su propia comida y acabó encontrando su alimento ideal en los humanos.

Minos se enteró y avergonzado y por consejo de un oráculo, ordenó a Dédalo y a su hijo que construyeran un enorme laberinto para encerrar al temible minotauro en él. Mientras se construía la complicada celda de su hijastro, el monarca descubrió que su único hijo humano y varón había sido asesinado (Androgeo).

Los atenienses le habían tendido una emboscada. Lo habían matado porque era demasiado bueno en los juegos Panatenaicos, unas pruebas deportivas que se celebraban cada 4 años en Atenas y siempre los dejaba en ridículo.

Minos entró en cólera y navegó enseguida en busca de venganza. Los atenienses no estaban preparados ante semejante ataque y fueron derrotados.

El rey de Creta los obligó a pagar un tributo de siete doncellas y siete jóvenes cada nueve años como pago por la muerte de su hijo. Estos tributos serían enviados al laberinto para alimentar al minotauro.

Un año, Teseo, hijo del rey ateniense, se hartó de la situación y decidió que él mismo acudiría a Creta como parte de la siguiente ofrenda para matar al minotauro. Le prometió a su padre que si moría, el barco volvería con las velas negras, pero si derrotaba a la bestia, las velas del barco serían blancas.

Teseo viajó junto a los demás tributos y cuando llegaron a Creta fueron encerrados en el jardín de Ariadna y Fedra, las hijas de Minos. La primera de ellas se enamoró de Teseo nada más verlo y con el miedo de que su amado pudiese morir a manos de su medio hermano, acudió a Dédalo en busca de consejo. Después corrió junto a Teseo.

Ariadna le dio un ovillo que debería atar a la puerta del laberinto, para así conocer el camino de vuelta. Además; le proporcionó una pequeña espada con la que matar al monstruo. Todo esto a cambio de que se la llevase con él en su huida de vuelta a Atenas, ya que su padre la mataría cuando se enterase de lo que había hecho.


Teseo aceptó la ayuda de la princesa y ató uno de los extremos del ovillo a la entrada y corrió en busca del minotauro. Encontró a la bestia en la esquina más alejada del laberinto y la asesinó con la espada de Ariadna. Después solo tuvo que encontrar a los demás tributos y seguir el hilo de vuelta a la salida.

El héroe escapó de Creta y se llevó a Ariadna con él como había prometido, pero también raptó a su hermana Fedra, de quien él se había enamorado.

Para la sorpresa de Ariadna, Teseo la abandonó en la isla de Naxos y siguió su camino de regreso a Atenas con Fedra para casarse con ella.

El asesino del minotauro cometió un terrible error, olvidó cambiar las velas negras del barco por las blancas y su padre, al ver el barco en la lejanía, pensó que su hijo había muerto y se suicidó incapaz de soportar la pena.


La leyenda del minotauro es muy antigua y existen varias versiones sobre ella. Su figura se encuentra en cantidad de obras artísticas. También han sido múltiples las adaptaciones de la historia del monstruo al mundo literario, como el cuento de la Bella y la Bestia.

Sin irnos demasiado lejos, la leyenda del minotauro ha sido llevada al cine, con películas como, El monstruo de Creta (1961), Minotauro (2006) o Ira de Titanes (2012)... a los videojuegos (God of War), animes (One Piece, Sword art Online, Inuyasha) y series (Hercules: The Legendary Journeys).

Sin duda, el minotauro se ha convertido en una de las bestias mitológicas más famosas de todos los tiempos.


Bibliografía

Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Éxito empresarial Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Normas de etiqueta en internet Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: La historia del terrible Minotauro
La historia del terrible Minotauro
La historia del terrible Minotauro; era un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza y rabo de toro. Fue fruto de la unión de la reina cretense con el to
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgdAQivfhuWTaymwY--v_iPBb_uCBZoYhfYLzjbQB4XirFLMMIwb2Erei3AWZdgUxamzAHHhY0_kVuh0qtrn2rnzB6_iEwBdu68Qe7qxnEu7A1SEgpu-S44WvKfwYpTcIC34-Lp2GCm5mgy5eCuNISgkPh-Rp9RBDUTiTDI24Cltjo15CtGCyDRlP9V=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgdAQivfhuWTaymwY--v_iPBb_uCBZoYhfYLzjbQB4XirFLMMIwb2Erei3AWZdgUxamzAHHhY0_kVuh0qtrn2rnzB6_iEwBdu68Qe7qxnEu7A1SEgpu-S44WvKfwYpTcIC34-Lp2GCm5mgy5eCuNISgkPh-Rp9RBDUTiTDI24Cltjo15CtGCyDRlP9V=s72-w640-c-h360
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2022/02/la-historia-del-terrible-minotauro.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2022/02/la-historia-del-terrible-minotauro.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social