¿Por qué le hablas igual a tu perro que a tu bebé?

¿Por qué le hablas igual a tu perro que a tu bebé?
¿Por qué le hablas igual a tu perro que a tu bebé?

Oi oi oi oi cosita, ¿Quién es esta cosita bonita? Tú, tu, tú lo eres…

¿A quién le estoy hablando, a un perro o a un bebé?

Es difícil saberlo, ¿no? ¿Tú qué crees?

Pues en realidad podría ser a cualquiera de los dos. Los lingüistas han estudiado la forma en que las personas hablamos con los bebés y las mascotas y encontraron grandes similitudes.

Las características tanto del habla dirigida a los bebés como del habla dirigida a las mascotas incluyen una entonación más aguda, más lenta, cargada de afecto y una prolongación exagerada de ciertas sílabas.


Pero ¿por qué les hablamos así?

Algunos investigadores creen que cuando hablamos cantarinamente con un bebé puede ser útil para alentar el desarrollo del lenguaje en el niño.


Al contrastar más los sonidos puede hacer que mantengan más la atención al aumentar los procesos neuronales implicados. También se cree que la voz más dulce y aguda ayuda a crear y mantener los vínculos emocionales.

Sin embargo; no todas las culturas utilizan este tipo de habla para dirigirse a sus pequeños.

Los bebés a los que no se les dice; “ai ai ai, pero quién es el más precioso”, también aprenden el idioma. Está demostrado que los humanos aprenden el lenguaje aunque no se les hable jovialmente.

Cuando los bebés comienzan a hablar correctamente, usando palabras y oraciones, los cuidadores empiezan a dejar de ser exagerados. La tendencia de los adultos a agudizar nuestro tono parece que no tiene tanto que ver con el impulso de instruir a los niños, sino por la percepción de que la persona con la que estamos hablando no conoce nuestro idioma.

La percepción parece ser la base de por qué también hablamos con nuestras mascotas con esa voz. Sabemos que ellas no van a aprender a hablar, pero muchas veces no podemos evitar ponernos en la situación de como si estuviésemos hablando con un bebé que en un futuro hablará. Así que nuestros hábitos de conversación adorable persisten.

La estrategia de hablar de esta manera parece emplearse en contextos donde el hablante siente, consciente o inconscientemente, que el oyente puede no dominar completamente el lenguaje o tiene dificultad en la inteligibilidad del habla. Como durante las interacciones con personas mayores o cuando hablamos con alguien que no entiende bien español.

Así que; no hablamos con los perros como bebés porque los veamos como bebés, ni porque sean adorables, sino porque sentimos que les resulta más difícil entendernos. Pero en realidad, aunque hablarle así a nuestras mascotas y bebés no fuese lo más beneficioso del mundo, probablemente seguiremos haciéndolo, ¿verdad que si cosita? ¿verdad? ¡Si; seguiremos hablando así, si, si, siempre!


Bibliografía

Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Éxito empresarial Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Normas de etiqueta en internet Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: ¿Por qué le hablas igual a tu perro que a tu bebé?
¿Por qué le hablas igual a tu perro que a tu bebé?
¿Por qué le hablas igual a tu perro que a tu bebé? ¿Les gusta a los perros que les hablemos como si fueran bebés? ¿importa la manera en que les hablam
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjYg3zQ4og58Q0G5rjPAvv34Ra52vKmCl-G3NtEACFzEau7-1pMBjw4bOoBXxoMsPLeYPAnQy4wIjd-xPjzPFCxKjZ7r0ghF3HS0Da-9mYnO9Pe2WCwvC_ijIh2VDVFgon5u_2RlyLjDi32lJqFLaMdGrVw0Uq_I1inT6hSI6yBP4CfWYw8FjmlLhXd=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjYg3zQ4og58Q0G5rjPAvv34Ra52vKmCl-G3NtEACFzEau7-1pMBjw4bOoBXxoMsPLeYPAnQy4wIjd-xPjzPFCxKjZ7r0ghF3HS0Da-9mYnO9Pe2WCwvC_ijIh2VDVFgon5u_2RlyLjDi32lJqFLaMdGrVw0Uq_I1inT6hSI6yBP4CfWYw8FjmlLhXd=s72-w640-c-h360
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2022/02/le-hablas-igual-tu-perro-que-tu-bebe.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2022/02/le-hablas-igual-tu-perro-que-tu-bebe.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social