Navidad por el mundo

Navidad por el mundo
Navidad por el mundo.

En el artículo de hoy les traemos un nuevo episodio navideño donde viajaremos por el mundo para descubrir las tradiciones más curiosas sobre la Navidad.

¿Ustedes ponen el árbol?

Y ¿han hecho adornos con forma de bolas y angelitos?

Algunos lectores nos han enviado fotos preciosas de sus árboles adornados con Santa, renos y duendes, pero queremos ver muchos más así que… ¡Los animo, que son muy fáciles y divertidos de hacer, perfectos para una tarde de lluvia, ahora que llegan las vacaciones y se acaban las clases!

¡Estamos esperando esas fotos!

Y ahora, ¡empezamos con el artículo de Navidad por el mundo!

Porque como ya supones, la Navidad no se celebra igual en todas las partes del mundo. En algunos lugares podemos encontrar algunas tradiciones un tanto especiales y curiosas que nos pueden sorprender.

  1. Queremos empezar con Filipinas donde se celebra la Navidad más larga del mundo, pues se empiezan a celebrar las festividades a finales de septiembre y terminan en el mes de enero. Uno de los aspectos más pintorescos de la Navidad en este país, se encuentra en su decoración, principalmente en los conocidos como paroles, grandes estrellas iluminadas que surgieron a finales de los años 20 como un modo de iluminar el camino de los fieles que iban a misa a través de la selva.
  2. Japón es el país de las tradiciones curiosas por excelencia y en Navidad tampoco podía faltar. Aunque en el país nipón la religión mayoritaria es el budismo, desde los años 70 celebran la Navidad de una manera muy especial aunque no sea día festivo. Gracias a una campaña de publicidad de la cadena de comida Kentucky Fried Chicken, los japoneses suelen quedar para comer pollo frito por estas fechas. Y de postre, christmas cake, un precioso pastel de nata y fresas que se compra y se come el día de Navidad y que tiene especial importancia para las parejas jóvenes japonesas.
  3. En Argentina tienen una curiosa tradición navideña entre las mujeres de regalar ropa interior de color rosa en Navidad para llamar a la buena suerte.
  4. Las Navidades en Australia son muy diferentes a las del resto de países, allí es verano y es tradicional celebrar estas fechas con barbacoas en la playa, mientras se ven los fuegos artificiales, además también es posible encontrarse con Papá Noel surfeando las olas. 
  5. La Navidad en la India está llena de luz. En vez de pinos o abetos, las familias decoran plátanos o mangos y las casas y calles se invaden de velas y lámparas de arcilla con combustible.
  6. En Noruega, cuna de vikingos y fiordos tienen la tradición de esconder las escobas y fregonas y no porque pasen de limpiar en Navidad, sino porque los noruegos son un poco supersticiosos y para protegerse de los malos espíritus que regresan a la Tierra esa noche para robar las escobas y salir a pasear con ellas por el cielo navideño, las esconden. (rubius). 
  7. En Ucrania, los árboles de navidad tienen un aspecto bastante más diferente al que solemos ver. Están decorados con telas de araña, a ver, no son reales, son adornos que parecen telas de araña y sirven para traer buena suerte. Según la leyenda, hace mucho tiempo había una vez una viuda que vivía con sus hijos en una pequeña casa. Eran tan pobres que en navidades solo podían permitirse un pequeño árbol, pero no su decoración. Sin embargo, durante una noche de Nochebuena, las arañas tejieron sus telas alrededor del árbol y cuando los rayos del sol de la mañana de Navidad lo iluminaron, la tela de araña se volvió de oro y plata. Otros países, como Polonia o Alemania, consideran que trae buena suerte encontrar una araña o tela de araña en el árbol de Navidad.
  8. En México y otros países de Latino América como Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, se celebran Las Posadas, unas fiestas que tienen lugar durante los nueve días antes de la Navidad, del 16 al 24 de diciembre. Estas fiestas recuerdan a las personas el peregrinaje de María y José desde su salida de Nazaret hasta Belén. Familia, vecinos y amigos se reúnen y simulan realizar el trayecto con una procesión que va de casa en casa, cada día en una diferente. También es común romper una piñata con forma de estrella de siete puntas en representación de los siete pecados capitales.
  9. En Suecia tienen una relación muy especial con el Pato Donald durante las Navidades. Este programa de televisión de una hora de duración se transmite en Nochebuena a las tres de la tarde y todas las fiestas se planifican en torno a él, de forma que las familias puedan verlo juntas.
  10. Por último queríamos terminar con una tradición letona muy sencilla pero que nos ha parecido preciosa. El lema navideño de Letonia es “Un regalo, un poema” ya que esta costumbre se basa en que después de la cena de Nochebuena hay que repartir los regalos de Navidad que se encuentran debajo del árbol. Hasta ahí todo normal, pero la gente no podrá tomar el suyo hasta que recite un pequeño poema. Así que siempre hay que tener preparado alguno, si no; te puedes quedar sin regalo. Nos ha parecido una tradición encantadora que estaría genial que se expandiera por todo el mundo, ¿no les parece? Nosotros hemos decidido empezar a usarla y como ustedes siempre nos regalan sus likes y comentarios, pues queremos entregarles nuestro poema. Aquí lo tienes: Te deseamos, querido amigo lector, una feliz navidad. Sabemos que estás repleto de alegría y de bondad. Somos todos muy felices cultivando tu amistad. Nos alegra si estamos tristes. Si viene la tempestad. Los likes que nos regalas resulta que nos dan la libertad de hacer lo que nos gusta, lo que nos gusta de verdad. Y nos quedamos sin ideas, porque tiene dificultad Rimar cualquier palabra con la palabra Navidad.

Así que; ahora les toca a ustedes: ¡Rimen, amigos, rimen!

Tendremos un detallito con todos los que nos envíen poemas, habrá un saludo personalizado en el próximo artículo.

¡El poema tiene que ser sobre algo relacionado con la Navidad y si puede ser con alguna imagen mía mejor que mejor!

Y poniendo fin al artículo, contarles que hay muchísimas más tradiciones navideñas, casi tantas como personas en el mundo.

¿Nos dejan en los comentarios de qué manera especial celebran ustedes la Navidad? ¡Y no se olviden del poema!
 

Bibliografía

Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: Navidad por el mundo
Navidad por el mundo
Navidad por el mundo; sólo basta que llegue diciembre, tu casa, las calles y las tiendas estarán rodeadas de ese olor a galleta de jengibre, foquitos
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiT6c1pIQg1j41vYV0SNSRrUl8U-MV0ZuF--oqS4bbCwuWv2xThOBWMexve0IeSsJ7KZSptSJeAy6r8r4o3007avJC1zsVfsEdbC_vm4RDZHbx1t-CBBYos6k8YR0gnBpLEbu1UzyHC-Gax839xpca5V-chpTPyCZ-j_10-wOqbMOSsaDSXvNM_GSuR=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiT6c1pIQg1j41vYV0SNSRrUl8U-MV0ZuF--oqS4bbCwuWv2xThOBWMexve0IeSsJ7KZSptSJeAy6r8r4o3007avJC1zsVfsEdbC_vm4RDZHbx1t-CBBYos6k8YR0gnBpLEbu1UzyHC-Gax839xpca5V-chpTPyCZ-j_10-wOqbMOSsaDSXvNM_GSuR=s72-w640-c-h360
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2022/02/navidad-por-el-mundo.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2022/02/navidad-por-el-mundo.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social