Cargando...

Los juguetes de antes

Los juguetes de antes
Los juguetes de antes.

Que hoy vienen los reyes… ¡mentira eso ya pasó! Qué si la casa de Peppa Pig, los coches de PJ Masks, los Paw Patrol sirenas…

En nuestra época no había nada de esto y es que nosotros somos más mayores que la mayoría de la gente que nos lee, solo un poquito, pero más mayores.

Hoy les queríamos acercar un poco más a nuestra infancia y a los que son de nuestra generación, pues recuerden la suya.

En este artículo les contaremos cuales eran nuestros juguetes favoritos de pequeños, algunos son más lúdicos y otros más didácticos, pero la mayoría se siguen vendiendo con mucho éxito hoy en día. Clásicos actualizados con los que seguro coincidiremos.

Empezamos con uno de mis juguetes deseados, los Furbys. Esos amigos adorables, que aprenden rápido y responden a lo que le dices y cambian su personalidad según como lo trates. Su forma es rara, un híbrido entre ratón, gato, murciélago y búho. Cuando jugabas con tu Furby tenías una cuchara para darle de comer y no te podías olvidar de alimentarlo, ¡era todo un trabajo!

Y hablando de juguetes que hay que cuidar, imposible olvidarnos de los Tamagotchi, esas mascotas virtuales creadas a finales de los noventa en Japón. Con forma de huevo y con su pequeña pantalla en blanco y negro, te lo llevabas a todas partes. Tenía 3 botones y cuando se moría tu tamagotchi era un drama real. (A -seleccionar-, B -aceptar- y C -cancelar-) Actualmente existen multitud de versiones.

Ya sabes que a las niñas les encantan las Barbies, que decir de ellas, hicimos un vídeo entero donde les contamos toda su historia, lo puedes ver por aquí. Las muñecas más famosas del mundo llenas de accesorios que nos hacían soñar, cuanto han peinado, vestido y desvestido a sus barbies. Y aunque Ken es el novio oficial de la Barbie, nosotros siempre lo sustituíamos por un Action Man. Ese muñeco especialista en desafíos y exhibiciones de deportes extremos y a la vez agente Secreto que hacía que quisiéramos vivir las más grandes aventuras.

A la hora de jugar a papás y a mamás nunca faltaban los nenucos, tiernos, suaves e irresistibles. A las niñas siempre les daban ganas de cuidarlos, mimarlos y darles cariño. También jugaban mucho con las barriguitas, recuerdo un tiovivo que era ideal.

Los legos eran la pasión de muchos y todavía lo siguen siendo, Pasábamos horas construyendo torres para ver hasta donde llegaban.

También recordamos pasar muchas tardes con toda mi familia jugando a juegos de mesa, bueno, todavía ahora, además de los clásicos parchís y la oca, como olvidar la Herencia de tía Agatha, que tengo en el coco, quien es quien, el tragabolas, operación, el cocodrilo
sacamuelas… ¡Qué partidas!

Y qué sería de mi infancia sin la casa grande de Pin y Pon… fue mi juguete favorito durante años. Me encantaba cambiarle el pelo y la cara e inventar historias con todos los muñecos. Y siempre combinándolos con los Playmobil, la isla, el barco pirata, la granja, el zoo… La Game Boy era la consola portátil de nuestros sueños, horas y horas viciando al Super Mario Land, al Pokémon, al Don King Kong y al inchable y desinchable Kirby.

Hemos gastado muchas pilas intentando pasar las pantallas del Zelda. Que recuerdos… nos hemos dejado muchos juguetes en el tintero como los Scalextric, las Nancys, la Play Doh, los micromachine, ¡son tantos…!


Bibliografía

Navidad 2384325351257732722

Publicar un comentario

  1. Sin duda antes los juguetes eran otra cosa, recuerdo a mi hija jugando con su fabrica de papas, ahora ya todo lo hacen digital y en una tableta

    ResponderBorrar

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger