Cargando...

La Eurocopa 2020 (2021)

La Eurocopa 2020 (2021)
Copa Euro 2020

La Eurocopa o Copa de Europa, es el campeonato de futbol masculino más importante de Europa obviamente y se celebra cada cuatro años, organizado por la UEFA (Unión de Federaciones Europeas de Fútbol)

La primera edición, tuvo lugar en mil novecientos sesenta (1960), gracias a Henri Delaunay, presidente de la Federación Francesa de Futbol, que en mil novecientos veintisiete (1927), había intentado organizar el torneo. 

Sin embargo; la FIFA estaba demasiado pendiente del mundial que se celebraría en mil novecientos treinta (1930), y por eso desecharon la idea. 

Cinco años más tarde Delaunay volvía a la carga. En América del Sur ya se estaba organizando una Copa América y en Europa, pues no podía ser menos. 

La Eurocopa 2020 (2021)
UEFA (Unión de Federaciones Europeas de Fútbol)

A pesar de que esta vez, consiguió mas apoyos, Alemania, Italia e Inglaterra se opusieron y no llegó a celebrarse. 

Finalmente, el proyecto se llevó a cabo, pero Henri ya había fallecido, y en su honor comenzó llamándose Copa Henri Delaunay

Ocho años más tarde pasó a llamarse Copa de Las Naciones y por último, como lo conocemos ahora; Copa de Europa o Eurocopa

Otra de las cosas que también ha cambiado bastante, es el número de participantes y es que hasta mil novecientos setenta y seis (1976), en la fase final, solo jugaban cuatro equipos. 

Y mira ahora, cuentan con dieciséis. 

En la primera división, Alemania Occidental, Italia e Inglaterra se negaron a jugar, consiguiendo así, que el campeonato tuviese menos categoría. 

A España le tocó jugar contra la URSS en cuartos de final y por cuestiones políticas decidió retirarse, dejando pasar al equipo Soviético, que terminaría siendo el vencedor. 

La segunda convocatoria contó con más participación. Aunque Alemania seguiría sin jugar hasta mil novecientos sesenta y ocho (1968). 

La Eurocopa 2020 (2021)
Henri Delaunay, primer secretario general de la UEFA

Se celebró en España y el campeonato terminó siendo más político que deportivo. Otra vez hubo equipos que se negaron a enfrentarse. Sin embargo; esta vez España si tuvo que jugar contra la URSS en una final de la que terminaría siendo vencedora. 

Los cambios políticos en Europa y la entrada de nuevos países en la Unión Europea, han ido añadiendo nuevos equipos a la competición, participando ya hasta cincuenta y tres en el último sorteo. 

En el dos mil (2000) Francia hacía historia al ser el primer equipo capaz de ganar consecutivamente el Mundial y la Eurocopa

Pero, en dos mil doce (2012), España bate ese récord ganando la Eurocopa, en dos mi ocho (2008) y el Mundial en dos mil diez (2010). 

La copa del torneo de dos mil dieciséis (2016) se la llevó el Portugal

Este año se debería haber jugado la Euro, pero debido a la pandemia se pospuso para el dos mil veintiuno (2021), entre el once de junio y el 11 de julio, iniciando el torneo con el encuentro entre Italia y Turquía en Roma y para finalizarla en Londres

A pesar del aplazamiento, la Eurocopa seguirá llamándose Euro 2020

Y levantando de nuevo la copa en la última edición. 
Futbol 765734443842449567

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger