Cargando...

Detective privado Sherlock Holmes

Detective privado Sherlock Holmes
Jude Law como Watson y Robert Downey Jr. como Holmes en la película Sherlock Holmes estrenada en 2009.

Sherlock Holmes
; es un detective inglés del siglo XIX, dotado de una capacidad deductiva increíble, es el protagonista de los libros y relatos escritos por Sir Arthur Conan Doyle (Arthur Ignatius Conan Doyle). 

Su primera aparición fue en Estudio en Escarlata (novela de misterio) publicado en mil ochocientos ochenta y siete (1887). Sherlock nació el seis de enero de mil ochocientos cincuenta y cuatro (1854). 

Su padre era un hacendado inglés y su madre descendía de una estirpe de pintores franceses, es el pequeño de tres hermanos junto con Mycroft y Sherrinford

Mycroft es más inteligente que su hermano pequeño, pero sin ningún tipo de interés por usar su capacidad en investigaciones. Trabaja como informador del gobierno británico y es miembro ilustre del Club Diógenes. Sherrinford; el mayor de los tres, es muy reservado y rara vez se le menciona en los libros. 

Sherlock estudió en la Universidad de Oxford, destacando en música, medicina, derecho y sobre todo en química. También fue allí donde comenzó a investigar pequeños casos. 

Detective privado Sherlock Holmes
Sherlock Holmes en una ilustración de 1904 por Sidney Edward Paget

Se unió al grupo universitario de teatro, cosa que le sería muy útil para actuar en algunas de sus investigaciones, llegando a disfrazarse para pasar inadvertido. 

Tras finalizar sus estudios, Sherlock se aloja cerca del museo británico, allí estudia las ciencias necesarias para el desarrollo de su carrera posterior. 

En mil ochocientos ochenta y uno (1881), en el laboratorio del hospital Saint Bartholomew, Sherlock conoce al Doctor John H. Watson, gracias a un amigo común. 

Watson era un veterano de guerra que a causa de una herida en batalla, se instaló en Inglaterra para recuperarse y ejercer como médico. Por problemas económicos decide compartir con Sherlock el piso 221b de Baker Street, perteneciente a la señora Hudson

Es a partir de ese momento cuando el curioso dúo empieza a investigar casos extraños por todo Londres. Muchos de ellos están producidos por el más terrible enemigo de Sherlock, James Moriarty

Moriarty es un profesor con tendencias criminales, posee una mente tan brillante como la de Holmes, lo que le hace extremadamente peligroso. 

Sherlock es una persona compleja. Continuamente menosprecia a las personas menos inteligentes que él. Esconde por completo sus sentimientos, creando un muro para tapar las emociones, le gusta tocar el violín a deshoras, incomodando a Watson, es muy cortés con las mujeres, pero desconfía bastante de ellas. 

Irene Adler; a la que el detective llama La Mujer, ya que compite con el en inteligencia, es la única chica por la que Sherlock muestra alguna emoción en sus aventuras. 

Doyle basó el método deductivo de su personaje en el proceder de uno de sus profesores en el Edinburgh Royal Infirmary, donde estudió medicina Joseph Bell, precursor de la medicina forense. 

Detective privado Sherlock Holmes
Sherlock Holmes y John H. Watson.

La mayoría de las aventuras y relatos de Sherlock Holmes están narradas por el Doctor Watson. Sherlock siempre criticaba a su compañero de aventuras porque según Holmes, en sus relatos los hechos significativos se mezclaban con detalles que al ser innecesarios, distraen de los detalles objetivos que llevan a la resolución del caso. 

Sin embargo; en cuanto se ve él mismo en la tesitura de redactar sus aventuras, reconoce que el asunto tiene sus dificultades y que tal vez juzgó con demasiada severidad la redacción florida de Watson

Este es el canon Holmesiano. 
+Cuatro novelas. 
-Estudio en Escarlata (1887). 
-El signo de los cuatro (1890). 
-El sabueso de los Baskersville (1901–1902). 
-El valle del terror (1914–1916). 

+Tiene 56 relatos, entre ellos están los siguientes. 
-Escándalo en Bohemia (1891). 
-La liga de los pelirrojos (1891). 
-Un caso de identidad (1891). 
-El misterio del valle Boscombe (1891). 
-Estrella de plata (1892). 
-La casa de cartón (1893). 
-La cara amarilla (1893). 
-La corbeta "Gloria Scott" (1893). 
-El paciente interno (1893). 
-La aventura de la casa deshabitada (1903). 
-El colegio Priory (1903). 

Detective privado Sherlock Holmes
221b de Baker Street, Londres.

Existen muchas adaptaciones del detective, ya sea en películas o series de televisión. Las más recientes y famosas son las dirigidas por Guy Ritchie en dos mil nueve (2009) y dos mil once (2011), con Robert John Downey Jr. En el papel de Sherlock y David Jude Heyworth Law como Watson

Por otro lado; la cadena británica BBC, tiene su propia versión en formato de serie, con Benedict Timothy Carlton Cumberbatch interpretando al famosos detective y Martin John Christopher Freeman como su inseparable amigo

Ya tienen cuatro temporadas y aún se desconoce si habrá una quinta. La última temporada se estrenó en  enero del dos mil diecisiete (2017). 

La CBS también emite desde el dos mil doce (2012), Elementary; con el detective establecido en Nueva York. La serie está protagonizada por Jonathan Lee Miller en el papel de Holmes y Lucy Alexis Liu Yu Ling en el de Watson

En el año dos mil quince (2015), William Bill Condon dirigió la película británica estadounidense; Mr. Holmes, donde ya Sherlock, interpretado por Ian Murray McKellen, está en mil novecientos cuarenta y siete (1947) y tiene noventa y tres años. Se trata de la vida de Sherlock ya con treinta y cinco años retirado y tratando de descifrar el enigma que le llevó al retiro de su profesión. 

El personaje tiene también varias adaptaciones al manga y al anime, destacando la serie Sherlock Holmes dirigida por Hayao Miyazaki y Detective Conan de Gōshō Aoyama

Sherlock Holmes; es uno de los personajes más icónicos de la historia de la literatura, una mente brillante que nos seguirá enganchando con sus increíbles misterios. 
Series 5437494016461199339

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger