Cargando...

Karla Camila Cabello Estrabao

Karla Camila Cabello Estrabao
Karla Camila Cabello Estrabao

Camila Cabello
; es el nombre artístico de Karla Camila Cabello Estrabao, una cantante y compositor, conocida por haber sido parte de la girlband Fifth Harmony

Nació el tres de marzo de mil novecientos noventa y siete (1997), en Cojímar, Cuba. O sea que; acaba de cumplir veinticuatro años al momento de esta publicación. 

De origen cubano por parte de madre y mexicano por parte de padre. Su familia vivió entre La Habana y México durante sus primeros cinco años de vida. 

A los seis años se mudó con su madre a Miami, Florida, y al poco tiempo llegó su padre. Tiene una hermana pequeña de ocho años, Sofía

Orgullosos de sus raíces latinas, creció en un ambiente de habla hispana y su amor por la música, se forjó escuchando a grandes artistas latinos, como Celia Cruz y Alejandro Fernández

A los quince años, en vez de celebrar su fiesta de quinceañera, pidió ir a las audiciones de The X Factor. Se fue hasta Greensboro, en Carolina del Norte e interpretó Respect, de Aretha Louise Franklin

Era la primera vez que Camila cantaba en público. A pesar de que fue eliminada junto con sus cuatro futuras compañeras de grupo, los jueces la trajeron de vuelta. 

Simon Cowell; jurado del programa, tuvo la idea de unir a las chicas en un quinteto y así formar Fifth Harmony

Aunque como seguro ya sabes, ese no fue el primer nombre con el que probaron. 

A pesar de terminar en el tercer lugar, se convirtieron en las concursantes más exitosas de la segunda edición del programa. 

Desde la finalización de The X Factor, su carrera fue meteórica. Las chicas dejaron el instituto para poder dedicarse de lleno a la música. 

Lanzaron su primer EP; Better together, en octubre de dos mil trece (2013), con versión en Español e Inglés y un mes más tarde, un álbum de remixes. 

Su single; Miss Movin' On, fue un éxito en Estados Unidos. Se convirtieron en las teloneras del tour de Demi Lovato

Camila es una gran admiradora de la ex chica Disney e incluso llegó a interpretar una de sus canciones en Youtube antes de convertirse en estrella. 

A principios de dos mil quince (2015), lanzaron su álbum debut; Reflection

Camila aprovechó el tiempo detrás del escenario de la gira mundial de Taylor Alison Swift, escribiendo una canción a dúo con el cantante canadiense Jhon Méndez

I know what you did last summer; se lanzó en noviembre de dos mil quince (2015) y de inmediato subió al Top 20 de Billboard

El segundo álbum de Fifth Harmony; 7/27, fue publicado en mayo de dos mil dieciséis (2016), y trajo consigo una gira mundial. 

Karla Camila Cabello Estrabao
Karla Camila Cabello Estrabao

En octubre realizó un dueto con el rapero Machine Gun Kelly (Colson Baker), con Bad Things, Camila logró incluir su primera canción como artista en solitario en el Top Ten. 

Poco después; el dieciocho de diciembre, Cabello anunció su salida de Fifth Harmony. Su marcha fue un shock para los fans del grupo, habían sido muchos años de éxito juntas. 

Camila quería probar nuevos estilos y explorar su carrera en solitario como compositora e intérprete. Aunque la retirada no fue todo lo pacífica que debería, las chicas siguen fuertes en el ahora cuarteto, y se desean la mejor de las suertes. 

Respecto a su vida amorosa, no se sabía mucho. Solamente que salió durante un tiempo con la estrella pop Austin Mahone, pero no funcionó. Al tiempo se puso de novia con Matthew Hussey, con quien duró dieciocho meses (2018-2019) y después empezó un noviazgo con el famoso Shawn Mendes (Shawn Peter Raul Mendes), con el que ha permanecido hasta el momento. 

Camila era la más desordenada de Fifth Harmony, y también la más payasa y chistosa. Ama la pizza y los nuggets de pollo y su fruta favorita son las bananas. 

Puede tocar la guitarra y si la música no hubiese llamado a su puerta, seguramente se convirtiese en dentista. 

En dos mil diecisiete (2017) lanzó un single con el productor noruego Cashmere Cat (Magnus August Høiberg) y la hemos visto rondando el videoclip de Hey Ma junto a Jay Balvin y Pitbull, que fue parte de la banda sonora de la nueva entrega de Fast & Furious

En febrero del dos mil dieciocho (2018), Camila hizo público su tour musical Never Be the Same Tour y en marzo del mismo año se anunció la participación de Cabello como telonera de Taylor Swift en Taylor Swift's Reputation Stadium Tour

Ya para mayo se lanzó el videoclip musical Girls like you de Maroon 5 y Cardi B, donde Camila Cabello fue parte como invitada. 

En agosto, todavía del dieciocho (2018), sale a la venta el remix Real Friends, junto con Swae Lee (Khalif Malik Ibn Shaman) y en octubre saca el vídeo Consequences, donde junto con Dylan Sprouse (Dylan Thomas Sprouse) protagoniza el videoclip. 

Ya en junio de dos mil diecinueve (2019), saca Señorita junto con su actual novio Shawn Mendes, aunado a un vídeo musical de la misma canción. Dicha canción estuvo en el número dos del Billboard Hot 100 en EE.UU. y en agosto pasó a tomar la primera posición de la lista. 

Posterior al lanzamiento de la canción Señorita, Shawn Mendes y Camila Cabello hacen público que andan de novios. 

El cinco de septiembre del dos mil diecinueve (2019), saca al mercado las canciones Liar y Shameless y el cuatro de octubre hace público la canción Cry for me como su tercer sencillo y la siguiente canción; Easy, la publica el once de octubre. 

Para no hacerla muy larga, el seis de diciembre del dos mil diecinueve (2019) saca al mercado; Romance, a través de Epic Records y Syco Music, que fue promocionado mediante el tour The Romance Tour

Camila hará gala también en el cine, pues en julio de este año, está previsto el estreno de la película Cinderella (Cenicienta en Español), donde ella es la principal protagonista de la película, haciendo el papel de la Cenicienta. La película va a estrenarse en Estados Unidos
Música 1674051040062088287

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger