Cargando...

Quentin Jerome Tarantino

Quentin Jerome Tarantino
Quentin Tarantino

Quentin Jerome Tarantino
; es un director, escritor, productor y actor cinematográfico. Nació el veintisiete de marzo de mil novecientos sesenta y tres (1963), en Knoxville, Tennessee

Es hijo de Tony Tarantino; actor y músico amateur y Connie McHugh; una enfermera. 

Su padre es de ascendencia italiana y su madre es de ascendencia inglesa, irlandesa y alemana. 

Fue criado por su madre, ya que sus padres se separaron antes de nacer. 

Cuando tenía dos años, se trasladaron a Torrance, al sur de Los Ángeles y más tarde al barrio de Harbor City, donde tomó clases de Teatro

En su barrio había una mezcla de gentes de diferentes procedencias, por lo que tuvo expuesto a una gran variedad de influencias cinematográficas y de culturas populares, origen del peculiar estilo de sus películas

Asistió al Insitituto de Narbonne durante un año, pero la abandonó para dedicarse tiempo completo a tomar clases de interpretación. 

Se puso a trabajar en un videoclub en Manhattan Beach, junto a otros entusiastas del cine, entre ellos Roger Avary. Allí discutían de cine y daban recomendaciones a los clientes. 

Prestó mucha atención a los tipos de películas que le gustaba alquilar a la gente y ha citado la experiencia como fuente de inspiración para su carrera como director. 

En mil novecientos noventa y uno (1991), escribió el guion de la que sería su primera película; Reservoir Dogs. Su objetivo era rodar la película de forma casera y con amigos. Al final, el famoso productor Lawrence Bender se interesó por el proyecto y en un mes lo convirtió en una película seria, consiguiendo un reparto excepcional. 

Reservoir Dogs; fue un éxito a nivel mundial y el nombre de Tarantino empezó a sonar entre la gente de la industria. 

Con su segunda película; Pulp Fiction, se consagró definitivamente como cineasta, ganando el Oscar al mejor guion original en mil novecientos noventa y cuatro (1994). 

Tras esto, dirigió el cuarto episodio de Four Rooms, The Man From Hollywood, un homenaje a Alfred Hitchcock

Su tercera película fue Jackie Brwon, en mil novecientos noventa y siete (1997), protagonizada por Pam Grier, un icono de los años setenta. 

Había planeado hacer a continuación una película bélica provisionalmente titulada Inglorious Basterds, pero lo pospuso para escribir y dirigir Kill Bill, una película de venganza que tomaba elementos del cine de artes marciales y del spaghetti western. La película se basó en el personaje de la novia y en una trama que Uma Thurman y él habían desarrollado durante el rodaje de Pulp Fiction

Su siguiente proyecto fue GrindHouse, codirigida junto a su amigo Robert Rodríguez y estrenada en dos mil siete (2007). 

Tarantino dirigió el segmento titulado Death Proof. Aunque se considera una obra menor del director, tuvo muy buena acogida. 

A continuación, llegó la película Malditos Bastardos; una historia sobre un grupo de soldados en la Francia ocupada por los Nazis durante la segunda guerra mundial. La película se estrenó en dos mil nueve (2009), cosechando críticas muy positivas y llegando al primer puesto de recaudación mundial. Es la película de Tarantino que mayor recaudación ha conseguido, tanto en los Estados Unidos, como en el resto del mundo. 

En dos mil once (2011) comenzó la producción de Django Unchained (Django desencadenado). La película surgió del deseo de Tarantino de hacer un spaghetti western en el sur profundo de Estados Unidos. Para el papel protagonista se rumorearon Will Smith (Willard Carroll Smith, Jr.) e Idris Elba (Idrissa Akuna Elba), pero finalmente fue Jamie Foxx (Eric Marlon Bishop) quien la interpretó. 

Con esta película de Django desencadenado, Tarantino consiguió su segundo Oscar, repitiendo el premio de mejor guion original. 
En noviembre de dos mil trece (2013), Quentin comentó que estaba trabajando en un nuevo western. Se reveló que su título sería The Hateful Eight. La producción debió haber empezado en verano de dos mil catorce (2014). Pero tras filtrarse el guion, Tarantino barajó la posibilidad de no hacer la película y publicar una novela en su lugar. 

Al final el proyecto siguió adelante, y los odiosos ocho (The Hateful Eight) se estrenó en en dos mil quince (2015). Fue un éxito y la primera película de Tarantino que tiene una banda sonora original, compuesta por Ennio Morricone, que logró ganar el Oscar. 

Después de los odiosos ocho, Tarantino presentó al mundo su siguiente proyecto, produciendo esta vez una película mezclada entre comedia y drama, escrita y dirigida totalmente por él. En mayo de dos mil diecinueve (2019) se estrenó la película Once Upon a Time in Hollywood (Había una vez en Hollywood para México), protagonizada por Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Margot Robbie, entre otros. 

Con esta película; Había una vez en Hollywood, Quentin Tarantino se ganó otro Oscar, entre otros premios más, como el BAFTA y el Globo de Oro. 

Como guionista, Tarantino escribió varias películas conocidas, como Ases Calientes, Abierto hasta el amanecer o Natural Born Killers, aparte de las suyas propias. 

También hace cameos en todos sus proyectos y sale como actor en varias películas de Robert Rodríguez. Nunca ha estado casado, ni ha tenido hijos, aunque mucha gente lo ha juntado con la actriz Uma Thurman. Siempre negaron los rumores, pero la verdad es que no dejan de aparecer. 

Sus proyectos se caracterizan por una narración desordenada, una violencia estética y una banda sonora compuesta por canciones que elige él mismo. 

Según sus propias declaraciones, cuando acabe su décima película, se retirará definitivamente del mundo del cine. 

Con rumores de una posible tercera parte de Kill Bill y si cumple su palabra, a Tarantino le queda solamente una película que aportar a la historia del cine. La esperamos impacientemente. 
Películas 6258460163521530996

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger