Hachishakusama; la leyenda japonesa de la mujer de ocho pies de altura

Hachishakusama
Hachishakusama.

Seguimos con las leyendas japonesas en este blog

La verdad es que hacía tiempo no teníamos ninguna. 

Hoy sabremos de Hachishakusama; un terrible y escalofriante espíritu japonés, con forma de mujer que se lleva a los niños. 

Esta prima japonesa de Slenderman tiene a los pequeños nipones aterrorizados. 

Dicen que Hachishakusama; significa algo así como la dama de 8 pies de altura. 

Hachi es 8, Shaku se refiere a una antigua unidad de longitud japonesa y Sama es como señora o dama, usado como título de respeto. 

La leyenda dice que Hachishakusama había sido encerrada hace 4 años, en 4 jizos, pequeñas estatuas que la contenían, pero que una de ellas se rompió y así pudo escapar. 

Les traemos en primera persona la historia de un joven que consiguió sobrevivir al espíritu cuando contaba con apenas ocho años. 

Todos los veranos mis padres me llevaban a casa de mis abuelos, en un pueblecito rural de Japón

Allí me sentía libre, una calurosa tarde, mientras descansaba sobre el césped del patio, escuché un extraño sonido. 

No sabía de donde venía pero como soy curioso por naturaleza, busqué a mi alrededor. Sonaba como una voz profunda y decía algo así como: 

–Po… popo… popopo… po– 

Como si alguien estuviese hablando consigo mismo. 

Me fijé que encima de los setos había un sombrero de mujer. El sonido venía de allí, el sombrero se movía, era una situación muy rara, no podía ser una persona, ¿cómo podía ser tan alta? 

Me fijé mejor y la vi. Era una mujer extremadamente alta entre las ramas. 

Sus brazos y piernas parecían infinitos, tenía el pelo largo y negro. Apenas se le veía la cara, llevaba un vestido blanco largo que le hacía juego con el sombrero. 

Quise acercarme más pero la mujer se marchó y con ella el insólito sonido. 

Al volver a la casa encontré a mis abuelos tomando el té en la cocina y les conté lo que había visto. No me estaban prestando mucha atención, pero cuando mencioné la altura de aquella mujer y el sonido que hacía, los dos se pusieron pálidos. 

Mi abuela contuvo un grito, el abuelo con cara muy seria, me tomó del brazo y me hizo repetir todos los detalles sobre dónde estaba y cuando sucedió. 

Abuelito salió de la cocina corriendo y llamó por teléfono a alguien desde el pasillo. 

Yo me quedé en la cocina con la abuela, estaba muy asustado, ella temblaba de miedo, el abuelo nos dijo que tenía que salir un momento y le pidió a mi abuela que no me quitase los ojos de encima. 

Cuando pregunté llorando que pasaba, me dijo con tristeza: 

Hachishakusama se ha fijado en ti. Este espíritu es un ser que busca niños para aprovecharse de ellos porque son más fáciles de engañar. 

Así; cuando un niño es de su agrado; de Hachishakusama, está condenado a morir, ya que este espíritu lo raptará y nunca más se sabrá de él. 

Mi abuelo, decidido a defenderme, fue en busca de una bruja capaz de hacerle frente a Hachishakusama, la bruja me ordenó quedarme en mi habitación. 

Me encerró con llave y me dijo que no debía salir bajo ninguna circunstancia antes de las 7 de la mañana. Pero antes de dejarme sólo colocó en las cuatro esquinas de mi habitación, cuatro cuencos con sal y puso una imagen de buda a la que debería rezar si sentía miedo. 

Me dio un trozo de pergamino y me dijo que debía tenerlo en la mano todo el tiempo.

Pasé la noche completamente solo, escuchando por la ventana extraños ruidos y el ya conocido: 

–Po… popo… popopo… po– 

Que anunciaba la llegada de Hachishakusama. Escuché de pronto la voz de mi abuelo que me preguntaba como me sentía, me decía que si tenía miedo, solo debía abrir la puerta y yo tenía tanto miedo que estuve a punto de abrirla. 

Pero rápidamente recordé lo que me había dicho la bruja y muerto de miedo, me arrodillé frente al buda y recé y recé, aterrorizado y lloroso. 

La sal en los cuencos, se estaba volviendo oscura. Aquella noche fue casi eterna y el golpeteo de la ventana no pausaba. 

Al llegar por fin el día, la sal estaba completamente negra. 

Miré el reloj y vi que ya podía salir, mis abuelos lloraron de felicidad al verme sano y vivo. 

El abuelo sin demora, nos sacó a todos de la casa y me subieron a una furgoneta en medio de ocho hombres del pueblo. La bruja conducía. 

Sentado entre aquellos hombres, todos parientes suyos, me dijeron que aunque tenía graves problemas, sólo debería mantener la cabeza baja y los ojos cerrados, pues sólo yo podía ver a  Hachishakusama

Pero basta con que a uno le digan que cierre los ojos para abrirlos ¿no? Y fue lo que hice; mantuve la cabeza bajada, pero vi por la ventana y allí estaba ella, flotando al lado del coche, con su vestido blanco. 

Acercó su cara a la ventana y grité y cerré los ojos lo más fuerte que pude, mientras estrujaba el pergamino de la noche anterior. 

–Po… popo… popopo… po– 

Los demás no podían verla ni escuchar el escalofriante sonido, pero si podían oír cuando repiqueteaba en la carrocería o en las ventanas. 

K-San; que así se llamaba la bruja, comenzó a rezar tan fuerte que su rezo se convirtió en grito, pero; al cabo de un tiempo, la voz y el golpeteo se esfumaron. 

Y esta es la historia de cómo sobreviví. 

Nunca jamás he podido regresar a casa de mis abuelos, pues corro el riesgo de que el fantasma me atrape de nuevo y termine lo que dejó inconcluso. 

No se sabe lo que hace con sus víctimas, pero; algunos cuentan que se alimenta de la esencia juvenil de sus presas. 

Descarga el artículo en formato PDF y compártelo con tus amigos

Bibliografía
 
Cargando...
Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Éxito empresarial Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Normas de etiqueta en internet Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: Hachishakusama; la leyenda japonesa de la mujer de ocho pies de altura
Hachishakusama; la leyenda japonesa de la mujer de ocho pies de altura
Hachishakusama; los japoneses narran historias creepy siempre y esta surgió en Internet en el 2008 y luego fue adoptada por los cómics y videojuegos e
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjcOPiVogIxBYjst2QKx35rsE2zyQyHLU44Zd2jNdAzq8icmvEZl_jadDI6ya_a4vmfPLuacqp7VspiK5WaIm-JQBxGfIIrj3XiDZH1NSH7ULvA7-OH_WJpTRShOVdZ-GAOQCRJ0gWtRfr42cGJ5HARD-iIgMIX8GiDfoMuSu9zwkrQ0MHt1HWkNdqn=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjcOPiVogIxBYjst2QKx35rsE2zyQyHLU44Zd2jNdAzq8icmvEZl_jadDI6ya_a4vmfPLuacqp7VspiK5WaIm-JQBxGfIIrj3XiDZH1NSH7ULvA7-OH_WJpTRShOVdZ-GAOQCRJ0gWtRfr42cGJ5HARD-iIgMIX8GiDfoMuSu9zwkrQ0MHt1HWkNdqn=s72-w640-c-h360
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2022/03/hachishakusama-leyenda-japonesa-mujer-ocho-pies-altura.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2022/03/hachishakusama-leyenda-japonesa-mujer-ocho-pies-altura.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social