Cargando...

Biografía de Triple H

Biografía de Triple H
Biografía de Triple H.

Paul Michael Levesque; más conocido como Triple H, es un luchador profesional estadounidense.

Nació el 27 de julio de 1969 en Nashua, New Hampshire. Hijo de Paul y Patricia, tiene una hermana llamada Linn.

Alto y delgado para su edad, jugaba en los equipos de béisbol y de baloncesto en su instituto. Además; era un gran aficionado a la lucha libre profesional. Desde los 5, su ídolo era Ric Flair.

A los 15 años comenzó a interesarse por el culto al cuerpo y se inició en el fisioculturismo. Al terminar el instituto en 1987, comenzó a participar en competiciones llegando a ser Teenage Mr. New Hampshire a los 19 años.

En esa época conoció a Ted Arcidi y comenzó a plantearse ser luchador profesional. Se unió a la academia de Killer Kowalski en Massachusetts. Hizo su debut profesional en la lucha libre el 24 de marzo de 1992.

Apareció en la Independent Wrestling Federation como Terra Ryzing, en la IWF (Independent Wrestling Federation) se convirtió en el campeón de peso pesado y campeón de parejas.

En 1994 firmó con la World Championship Wrestling (WCW) y en su debut televisivo derrotó a King Kong.

Continuó usando el nombre de Terra Ryzing, hasta que a mediados de 1994 se la cambió a Jean Paul Levesque, haciendo referencia a sus orígenes franceses. Durante esa época comenzó a utilizar su movimiento final, el Pedigree.

Después de pasar un año con la WCW, firmó con la World Wrestling Federation, la actual WWE. Se cambió el nombre a Hunter Hearts Helmsley y en 1996 se le volvió a cambiar definitivamente por el de Triple H.

Empezó con buen pie venciendo en su debut a Buck Zum Hope el 29 de abril de 1995 y tras muchas victorias en RAW, logró el campeonato intercontinental. Dos años después formó el grupo de lucha de D-Generation X o simplemente DX, con Shaw Michaels, Road Dog, Billy Gun, X-Pac, Chyna y Rick Rude.

1999 fue un gran año para Triple H, se convirtió por primera vez en campeón de la WWE. A partir de ese momento ganaría 14 títulos mundiales más. 9 como campeón de la WWE, su quinto reinado lo hizo como campeón indiscutido y 5 como campeón mundial de peso pesado. siendo la segunda superestrella con más títulos por detrás de John Cena.

Además ha ganado las ediciones del King of the Ring de 1997 y varias ediciones del Royal Rumble. Ha sido el séptimo luchador en convertirse en campeón de tres coronas y el segundo en ser Gran Campeón.

Junto con The Undertaker, Eddie Guerrero (Eduardo Gory Guerrero Llanes) y Rey Mysterio, es uno de los luchadores con más apariciones en SummerSlam desde su creación.

En el 2003 formó un nuevo Stable, Evolution, con Ric Flair, Batista y Randy Orton.

En 2007 durante una lucha de D-Generation X en el New Year's Revolution, Triple H sufrió una lesión en la pierna que lo mantuvo fuera del ring gran parte del año y puso en riesgo su carrera.

Ya recuperado, a partir de 2010 Triple H lucha solamente a tiempo parcial. Se convirtió en vicepresidente ejecutivo de talentos y eventos en vivo de la WWE y también trabaja como director de operaciones de la empresa.

Levesque está casado desde 2003 con Stephanie McMahon, luchadora profesional e hija del presidente de la WWE Vince McMahon. Juntos tienen tres niñas Aurora Rose, Murphy Claire y Vaughn Evelyn.

Con su mujer creó una fundación para recaudar fondos para la investigación en la lucha contra el cáncer infantil.

Triple H es conocido por ser miembro de The Klig, un grupo de luchadores formado por Shawn Michaels, Kevin Nash, Scott Hall y Sean Waltman.

El Asesino Cerebral; es un fan del grupo de heavy metal Motörhead. Desde el año 2000, Triple H hace sus entradas con la música de la banda e incluso tocaron en vivo en dos ediciones del evento Wrestlemania.

The Game; también es actor ocasional e incluso tiene su propio libro sobre entrenamientos

Triple H es una de las caras en activo más reconocidas de la lucha libre profesional. Como empresario o como luchador, su figura siempre estará unida a la WWE. 


Descarga el artículo en formato PDF.

Vídeos 4515838283655877425

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger