Cargando...

¿Cuánto debemos de dormir?

¿Cuánto debemos de dormir?
¿Cuánto debemos de dormir?

¿Tienes problemas para dormir? 
 
¿Necesitas cafeína para aguantar despierto durante todo el día? 
 
¿Sientes somnolencia al volante? 
 
¿Siempre te notas cansado? 
 
Si contestas de forma afirmativa a alguna de estas preguntas, es muy probable que no estés durmiendo lo suficiente o que tu sueño no sea de la calidad que debería.

Hace unos vídeos atrás vimos que dormir es esencial para nuestra vida y que lo que ocurre cuando dejas de dormir puede ser catastrófico.

Nos habías dejado muchos comentarios preguntándonos cuánto deberíamos dormir. Así que hoy vamos a responder.

Como ya sabemos, para tener una vida plena es básico que nuestro sueño sea de buena calidad. Necesitamos dormir bien para que el organismo funcione correctamente. Pero; ¿cuántas horas hay que dormir para llegar a este estado óptimo de descanso?

Pues la verdad es que el número de horas de sueño para estar descansados cambia de una persona a otra. No existe un número ideal. Mientras que algunas personas solo necesitan dormir entre 5 y 6 horas otras necesitan más de 10.

Sin embargo; según la Organización Mundial de la Salud, lo normal es que un adulto sano duerma una media de 8 a 8 horas y media. Pero eso; que no todos tenemos los mismos patrones de sueño y estos cambian con la edad. Lo importante es que nos sintamos descansados. 
 
Lo que sí existe es un informe muy detallado publicado por la National Sleep Foundation, donde a modo de recomendación, indica cuántas horas hay que dormir según la edad.

Los recién nacidos lo ideal es que duerman entre 14 y 17 horas cada día. Aunque también es aceptable que lo hagan entre 11 y 13 horas. Lo que no se aconseja es dormir más de 18 horas. 
 
Para los bebés de 4 a 11 meses se recomienda que duerman entre 12 y 15 horas. También es aceptable que descansen entre 11 y 13 horas, pero nunca más de 16. 
 
Los niños pequeños de 1 a 2 años no deberían dormir menos de 9 horas y más de 15. Los niños en edad preescolar tienen que dormir entre 10 y 12 horas. Los niños en edad escolar tienen que dormir entre 9 y 11 horas y los adolescentes deberían dormir más de 8. 
 
De los 18 a los 25 tendríamos que dormir entre 7 y 9 horas al día y no menos de 6, pero tampoco más de 10 u 11. A partir de los 26 hasta los 64 lo ideal sería dormir entre 7 y 9 horas, aunque no siempre se logra. Para los mayores de 65 años lo saludable es descansar entre 7 a 8 horas al día 
 
¿Y cómo saber si estás durmiendo bien?

Existen señales que te alertan de que no estás durmiendo correctamente. Una persona no duerme suficiente cuando necesita más de 10 minutos para conciliar el sueño por la noche. O sea; al despertarse por la mañana se vuelve a dormir a los pocos minutos. Si tiene sensación de agotamiento y somnolencia diurna, son signos claros de un descanso nocturno inadecuado. 

Las principales causas de privación del sueño suelen ser dolencias que producen dolor o molestias y trastornos, como la depresión o el estrés diario.

Dormir y estar descansado no se debería tomar a la ligera, la falta de sueño afecta a nuestra salud y a la vida escolar y laboral. 
 
Para lograr un sueño saludable, los expertos recomiendan mantener un horario de sueño, incluso los fines de semana e intentar irse a dormir cuando se esté cansado. 

También deberíamos hacer ejercicio físico a diario e intentar mantener una alimentación sana y asegurar las condiciones ideales de temperatura, ruido y luz en el dormitorio.

Tenemos que dormir en un colchón o superficie con una almohada cómoda. También hay que tener cuidado con el alcohol, el café, el té y las bebidas energéticas y mantenerse hidratado.

No debemos usar despertador, porque aunque parezca imposible, se ve que con el paso del tiempo uno se acostumbra a despertar a su hora. 
 
Pero mejor empieza en vacaciones. No aseguramos que tu jefe o jefa les sirva de justificante eso de que estás intentando mejorar tus patrones de sueño y muy muy importante, hay que apagar los aparatos electrónicos antes de acostarse.

Esperamos que se cuiden mucho y que descanses bien por las noches para ser personas productivas sanas y felices.

No es arte pequeño el de dormir: para llegar a dominarlo hay que pasarse todo el día despierto.

Friedrich Nietzsche.
 
 

Vídeos 5960241747554233597

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger