¿Cuánto debemos de dormir?

¿Cuánto debemos de dormir?
¿Cuánto debemos de dormir?

¿Tienes problemas para dormir? 
 
¿Necesitas cafeína para aguantar despierto durante todo el día? 
 
¿Sientes somnolencia al volante? 
 
¿Siempre te notas cansado? 
 
Si contestas de forma afirmativa a alguna de estas preguntas, es muy probable que no estés durmiendo lo suficiente o que tu sueño no sea de la calidad que debería.

Hace unos vídeos atrás vimos que dormir es esencial para nuestra vida y que lo que ocurre cuando dejas de dormir puede ser catastrófico.

Nos habías dejado muchos comentarios preguntándonos cuánto deberíamos dormir. Así que hoy vamos a responder.

Como ya sabemos, para tener una vida plena es básico que nuestro sueño sea de buena calidad. Necesitamos dormir bien para que el organismo funcione correctamente. Pero; ¿cuántas horas hay que dormir para llegar a este estado óptimo de descanso?

Pues la verdad es que el número de horas de sueño para estar descansados cambia de una persona a otra. No existe un número ideal. Mientras que algunas personas solo necesitan dormir entre 5 y 6 horas otras necesitan más de 10.

Sin embargo; según la Organización Mundial de la Salud, lo normal es que un adulto sano duerma una media de 8 a 8 horas y media. Pero eso; que no todos tenemos los mismos patrones de sueño y estos cambian con la edad. Lo importante es que nos sintamos descansados. 
 
Lo que sí existe es un informe muy detallado publicado por la National Sleep Foundation, donde a modo de recomendación, indica cuántas horas hay que dormir según la edad.

Los recién nacidos lo ideal es que duerman entre 14 y 17 horas cada día. Aunque también es aceptable que lo hagan entre 11 y 13 horas. Lo que no se aconseja es dormir más de 18 horas. 
 
Para los bebés de 4 a 11 meses se recomienda que duerman entre 12 y 15 horas. También es aceptable que descansen entre 11 y 13 horas, pero nunca más de 16. 
 
Los niños pequeños de 1 a 2 años no deberían dormir menos de 9 horas y más de 15. Los niños en edad preescolar tienen que dormir entre 10 y 12 horas. Los niños en edad escolar tienen que dormir entre 9 y 11 horas y los adolescentes deberían dormir más de 8. 
 
De los 18 a los 25 tendríamos que dormir entre 7 y 9 horas al día y no menos de 6, pero tampoco más de 10 u 11. A partir de los 26 hasta los 64 lo ideal sería dormir entre 7 y 9 horas, aunque no siempre se logra. Para los mayores de 65 años lo saludable es descansar entre 7 a 8 horas al día 
 
¿Y cómo saber si estás durmiendo bien?

Existen señales que te alertan de que no estás durmiendo correctamente. Una persona no duerme suficiente cuando necesita más de 10 minutos para conciliar el sueño por la noche. O sea; al despertarse por la mañana se vuelve a dormir a los pocos minutos. Si tiene sensación de agotamiento y somnolencia diurna, son signos claros de un descanso nocturno inadecuado. 

Las principales causas de privación del sueño suelen ser dolencias que producen dolor o molestias y trastornos, como la depresión o el estrés diario.

Dormir y estar descansado no se debería tomar a la ligera, la falta de sueño afecta a nuestra salud y a la vida escolar y laboral. 
 
Para lograr un sueño saludable, los expertos recomiendan mantener un horario de sueño, incluso los fines de semana e intentar irse a dormir cuando se esté cansado. 

También deberíamos hacer ejercicio físico a diario e intentar mantener una alimentación sana y asegurar las condiciones ideales de temperatura, ruido y luz en el dormitorio.

Tenemos que dormir en un colchón o superficie con una almohada cómoda. También hay que tener cuidado con el alcohol, el café, el té y las bebidas energéticas y mantenerse hidratado.

No debemos usar despertador, porque aunque parezca imposible, se ve que con el paso del tiempo uno se acostumbra a despertar a su hora. 
 
Pero mejor empieza en vacaciones. No aseguramos que tu jefe o jefa les sirva de justificante eso de que estás intentando mejorar tus patrones de sueño y muy muy importante, hay que apagar los aparatos electrónicos antes de acostarse.

Esperamos que se cuiden mucho y que descanses bien por las noches para ser personas productivas sanas y felices.

No es arte pequeño el de dormir: para llegar a dominarlo hay que pasarse todo el día despierto.

Friedrich Nietzsche.
 
 

Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Éxito empresarial Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Normas de etiqueta en internet Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: ¿Cuánto debemos de dormir?
¿Cuánto debemos de dormir?
¿Cuánto debemos de dormir? Las horas de sueño varían dependiendo de la edad. Los niños se la pueden pasar casi todo el día durmiendo y los adultos sol
https://1.bp.blogspot.com/-FsKO4Ut0FYU/YY4BQ_pT5xI/AAAAAAAAHJk/Hvk7JSyYPxUjkJQpMIbVwl6fE0Xc_A33gCLcBGAsYHQ/w640-h360/Cuanto%2Bdebemos%2Bde%2Bdormir.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-FsKO4Ut0FYU/YY4BQ_pT5xI/AAAAAAAAHJk/Hvk7JSyYPxUjkJQpMIbVwl6fE0Xc_A33gCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/Cuanto%2Bdebemos%2Bde%2Bdormir.jpg
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2021/11/cuanto-debemos-de-dormir.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2021/11/cuanto-debemos-de-dormir.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social