Los Minions. |
Los Minions son unas pequeñas criaturas amarillas, entrañables y algo locas, concebidas para seguir las órdenes de un villano.
Realizaron su primera aparición en la película de 2010; GRU: Mi villano favorito o Mi villano favorito para México o Despicable Me para el imperio yankee, dirigida por Pierre Coffin y Chris Renaud.
Los Minions tienen forma de píldora de color amarillo, con una boca, dos brazos con manos de tres dedos, dos piernas y uno o dos ojos. Tienen tipos diferentes de pelo, ojos y estaturas, haciendo a cada uno de los Minions diferente. Lo que si tienen en común todos ellos es que son de género masculino.
Su creador, durante una entrevista contó que viendo lo tontos y estúpidos que son a menudo, no podía imaginar a Minions hembras.
Suelen ir vestidos de aspecto vaqueros. Llevan guantes y gafas y zapatos de trabajo, dándoles así una apariencia de topos subterráneos. Son trabajadores natos, entregados a su líder y a sus malas ideas y siempre están dispuestos a seguir las órdenes de su villano.
A los Minions les encantan las frutas, pero su favorita sin lugar a dudas es la banana, rozando la obsesión.
Durante mucho tiempo creímos que los Minions eran una creación del Doctor Nefario, que buscando crear al secuaz perfecto metió ADN mutante, ácidos grasos y plátanos triturados y de ahí salieron los divertidos Minions. Esta era la historia oficial durante las primeras películas de Mi villano favorito.
Tras dos exitosas entregas (la segunda en 2013), los Minions abandonaron su estatus de estrellas secundarias, para convertirse en protagonistas de su propia película; Los Minions, estrenada en 2015. En esta versión, le dan un giro al origen de los Minions, las criaturas amarillas estarían en la tierra desde el origen de los tiempos, pero seguimos sin saber muy bien como aparecieron. Eso si; lo que no se modifica es su propósito, el de servir al villano más malo del planeta.
La película, pensada como una precuela, se convirtió en la segunda cinta animada más taquillera, solamente superada por la helada Frozen.
En Los Minions podemos ver su historia desde que eran organismos unicelulares, evolucionando a través del tiempo, sirviendo a sus malvados amos, pero no logran mantenerlos con vida y los Minions acaban solos y entrando en depresión.
El ingenioso Kevin, está decidido a encontrar un nuevo jefe, así acompañado del rebelde Stuart y del adorable Bob, emprende una emocionante aventura para conseguir un villano a quien servir (Scarlet Overkill).
Una de las características más destacables de los Minions, es su peculiar forma de hablar. El Minion es una mezcla de muchos idiomas, hay un poco de inglés, de castellano, francés, italiano y palabras en coreano y ruso. Su lenguaje se ha hecho tan popular, que incluso existen traductores online.
Reciben su nombre de la palabra en inglés; Minion, que significa secuaz o esbirro, que al mismo tiempo proviene de la palabra francesa Mignon, que se puede traducir como Lindo.
En internet empezaron a salir historias sobre extraños orígenes Nazis de los Minions, pero nada que ver, todos son bulos sacados del creepypasta.
Además de los amarillos, también hay Minions morados, que son Minions transformados al ser inyectados por el suero PX-41. Estos son mucho más locos y agresivos que los normales, además; no sufren de la falta de pelo de los amarillos, pues suelen tener un despeinado cabello y dientes largos. En sus monos (overol) no llevan la G de Gru, sino la M de El Macho, su dueño.
En 2017 se estrenó la tercera parte de Mi villano favorito, donde se pudo volver a disfrutar de las locas aventuras de Los Minions a las órdenes de Gru. Y en 2022 se estrenará Minions: Nace Un Villano o Minions: The Rise of Gru como título original.
Los Minions no son criaturas demasiado brillantes, pero son tremendamente adorables y ocurrentes, puedes amarlos u odiarlos, pero no ignorarlos. Ya se han convertido en todo un icono de la cultura pop.
Comentarios