Alicia en el país de las maravillas

Alicia en el país de las maravillas
Alicia en el país de las maravillas.

Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas o Alicia en el País de las Maravillas como se conoce de forma abreviada; es el cuento escrito por el matemático y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, más conocido por su seudónimo Lewis Carroll.

El libro narra las aventuras y desventuras de Alicia, una niña que siguiendo a un Conejo Blanco que continuamente dice que llega tarde, cae por una madriguera para llegar a un mundo plagado de maravillas y sin sentidos.

Allí se encontrará con una serie de personajes como la Oruga Azul, el Gato de Cheshire, La
liebre de Marzo, el Sombrerero o la Reina de Corazones, que harán de su extraño viaje toda una correría.

La historia se origina el 4 de julio de 1862, durante un viaje en barco. Lewis Carroll viajaba con las hermanas Liddell, tres niñas que aburridas, le piden que invente una historia para ellas.

Carroll inventa entonces una historia sobre una niña, a la que decide llamar Alicia en honor a una de las hermanas por la que Carroll sentía un cariño especial. Como curiosidad, decir que la Alicia real no era rubia, sino morena.

A esta primera historia la tituló “Las Aventuras Subterráneas de Alicia” y contaba con ilustraciones del propio autor.

En 1865 se publica con un nuevo título “Las Aventuras de Alicia en el País de Las Maravillas”, con una historia más desarrollada e ilustraciones de un dibujante profesional, John Tenniel, con quien Carroll tuvo algún que otro problemilla.

La historia de Alicia se hizo tan popular que pronto llamó la atención de editoriales extranjeras como la neoyorkina Appleton, y en poco tiempo se tradujo a otros idiomas como el francés o el alemán.

En 1871, Carroll publicó una continuación de la historia de AliciaA través del espejo y lo que Alicia encontró allí”, dónde Alicia tiene que hacer frente a una loca partida de Ajedrez. Esta segunda historia no gozó de la popularidad de la primera.

Lewis Carroll, además de ser escritor era matemático y con la escritura de Alicia en el País de las Maravillas quiso desmentir la idea de que los científicos carecían de imaginación.

Conocido por ser una persona introvertida, su tartamudez dio origen al personaje del Dodo, que está inspirado en él mismo, dado que en ocasiones no lograba pronunciar su apellido (Dodgson), a la primera.

Oh, y hay teorías que dicen que Lewis Carroll podría haber sido el mismísimo Jack el Destripador.


Carroll fue acusado porque supuestamente algunos pasajes de sus libros daban pistas que anticipaban los crímenes que iba a cometer. Pero la verdad es que ninguna de las pruebas que lo incriminaban fueron concluyentes.

En el año 2015, “Alicia en el País de las Maravillas” cumplió nada más y nada menos que 150 años. Y es que el impacto que ha tenido esta historia en la cultura popular ha sido tal, que podemos encontrar un montón de versiones y obras influenciadas por la misma:

Películas, teatro, libros, series de televisión, canciones, videojuegos… ¡Hasta una ópera!

Incluso existe un síndrome llamado Alicia en el País de las Maravillas, que tiene que ver con la percepción de las cosas, percibiendo incorrectamente el tamaño de las partes del cuerpo y de los objetos, causando desorientación y deformación de los sentidos.

La primera película basada en las aventuras de Alicia es del año 1903. Fue de la mano de los cineastas Cecil Hepworth y Percy Stow y duraba 12 minutos.

Ambos actuaron en la película como personajes de Carroll, el cual no llegó a verla dado que murió unos años antes.

Quizás la versión más icónica sea la película de animación de Walt Disney de 1951, que cuenta la historia de Alicia combinando elementos de ambos libros.

También es notable la versión dirigida por Tim BurtonAlicia en el País de las Maravillas”, estrenada en el año 2010 y su continuación “Alicia a través del Espejo”, de 2016, que aunque cambió de dirección (James Bobin) mantuvo a los actores originales.

Destacan por otra parte la novela del escritor irlandés James Joyce, titulada Finnegans Wake o la serie de televisión Once Upon a Time in Wonderland, un spin off, de la popular serie de ABC “Once Upon a Time”, cuya trama está basada en los cuentos populares de Disney y también la saga de videojuegos de American McGee.

Por no hablar de la influencia que los icónicos personajes de Carroll, han tenido en infinidad de canciones y videoclips de artistas como Los Beatles, Bob Dylan, Aerosmith, Taylor Swift o Avril Lavigne entre muchos otros.

Alicia en el país de las maravillas es uno de los libros más famosos del mundo, desde que fue publicado nunca ha dejado de ser impreso y se ha traducido a más de 300 idiomas.

Es evidente que es una historia que encandila y tarde o temprano todos volveremos a llegar tarde a tomar el té.


Bibliografía

Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Éxito empresarial Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Normas de etiqueta en internet Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: Alicia en el país de las maravillas
Alicia en el país de las maravillas
Alicia en el país de las maravillas; personaje ficticio, protagonista de la novela infantil de Lewis Carroll, Las aventuras de Alicia en el país de la
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhjJyT31SigMgzNJgBe6m1rIbsqMaiIsgLnK9RuRQJaO_PfeoxXIb_TYjMBanTCx1pkKjBWACJIuowf46nWJSD2H4KuY51lkbVCYazXmz7xcPvxdRXFAwxemzT2xAOWnTTsS_hJLhq_M_HpQ-wf_3a0_bwT66RDl7I7-SqDN_fUfLZS8sLBwbKVGBbl=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhjJyT31SigMgzNJgBe6m1rIbsqMaiIsgLnK9RuRQJaO_PfeoxXIb_TYjMBanTCx1pkKjBWACJIuowf46nWJSD2H4KuY51lkbVCYazXmz7xcPvxdRXFAwxemzT2xAOWnTTsS_hJLhq_M_HpQ-wf_3a0_bwT66RDl7I7-SqDN_fUfLZS8sLBwbKVGBbl=s72-w640-c-h360
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2021/12/alicia-en-el-pais-de-las-maravillas.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2021/12/alicia-en-el-pais-de-las-maravillas.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social